Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #192 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:20:59 pm »
Lo que está claro es que viendo estas previsiones, el INM está dando más importancia al mapa de 500hpa, que el de 850hpa.

Según el mapa de 500hpa, -31ºC a 5500, la temperatura a 500 metros sería de 1,5ºC.... :-\

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #193 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:22:44 pm »
Buenas

q bien pinta la cosa  ;D al  fin veremos la nieve, ademas los pronosticos son de aupa mirando por ahi me e encontrado con esto si no fuera por las minimas de escandalo q ponen lo daria mucha credibilidad

http://www.cnnenespanol.com/tiempo/ciudades/eu/Spain/AvilaLEA3.html
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #194 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:26:31 pm »
Meteosat solo tienes que ver el radar para ver la que cae, menuda mancha verde.

Es impresionante el aire frío que hay tras el frente se puede dibujar otro frente que va de norte a sur al oeste de la peñínsula hasta casi groelandia, como baje todo esto , ya veremos a ver lo que pasa, me parece que la situación sin querer ser sensacionalista, puede dar mucho de que hablar!!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #195 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:27:15 pm »
joerrr!!!
Pues si con una iso -2º ponen minimas de -8 y -9º, ya no se que pondrán cuando la iso sea de -6 o -7 ......  :-X

Ya como en siberia como minimo!  ;D

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #196 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:27:52 pm »
joder nos van a faltar precipitaciones, aunque con ese aire frio en altura espero que se desarrollen tormentas que nos dejen buenos paquetes, dios!!!!!!!!!!!quedan 24 horas para que empieze el cachondeo por aqui, y para los de Castilla y Leon os queda menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D :D :) :D ;) ;D ::) ::) ::) ::) ::) :P :P :P 8)

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #197 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:29:32 pm »
Meteosat solo tienes que ver el radar para ver la que cae, menuda mancha verde.

Es impresionante el aire frío que hay tras el frente se puede dibujar otro frente que va de norte a sur al oeste de la peñínsula hasta casi groelandia, como baje todo esto , ya veremos a ver lo que pasa, me parece que la situación sin querer ser sensacionalista, puede dar mucho de que hablar!!

y mirando el meteosat se ve un bloque de nubes que sin ser compacto puede dar mucho que hablar, ademas, en los medios de desinformacion no estan hablando de esto para nada, hoy tengo la moral por las nubes, la situacion me gusta y mucho.

copito blanco

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #198 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:29:59 pm »
yo creo que es una situacion muy bonita.....
la imagen del meteosat cuando llegue el aire frio a la peninsula con todos esos puntitos blancos es para guardar....
los informativos del mediodia seguro que ya comenzaran a hablar de las alertas.....de proteccion civil....de la sal...... :P

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #199 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:31:14 pm »
Copito blanco te tienes que estar poniendo las botas, ademas mirando el radar de Coruña se ven muchos puntos verdes.

Mira por donde que con lo de los muertos españoles ayer :'( ya van a tener suficiente sensacionalismo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #200 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:31:21 pm »
Es que esta situación va a dar mcuhisimo que hablar.
No me extrañarian espesores de nieve por encima de 1200 metros de más de 1metro en algunas zonas.

Puede ser un gran temporal de nieve por encima de los 600 metros, aunque no se trate de una ola de frio en toda regla..

Yo prefiero una iso 0 con mushisima precipitacion a una iso -5 con 4 copos mal contados....

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #201 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:41:34 pm »
Es que esta situación va a dar mcuhisimo que hablar.
No me extrañarian espesores de nieve por encima de 1200 metros de más de 1metro en algunas zonas.

Puede ser un gran temporal de nieve por encima de los 600 metros, aunque no se trate de una ola de frio en toda regla..

Yo prefiero una iso 0 con mushisima precipitacion a una iso -5 con 4 copos mal contados....

Idem de idem aquí además en madrid pasa eso exactamente, que siempre que hace realmente frío está practicamente despejado, o sea que veremos a ver, está la cosa muy incierta realmente, pero puede dar mucho juego, hasta el jueves por la mañana. en el caso de madrid cota de 900 m el jueves no es para nada alta.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #202 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:44:28 pm »
A por cierto podeís poner la dirección del rada de portugal, porque por ahí me parece que se va a meter todo el aire frio por lo menos, y no tengo la dirección y me gustaría tenerlo.

gracias y saludetes
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Interior)
« Respuesta #203 en: Domingo 30 Noviembre 2003 13:45:27 pm »
Cierto el mejor5.

Yo, siempre que ponen el mapa de espeaña entero de color amarillo en el espacio de avisos, y se anuncian nevadas a 0 metros, y lo anuncian desde 5 dias antes, al final no cae nada de nada.

Y sien embargo, en situaciones como esta, que tampoco lo anuncian mucho, es posible que caiga una buena por muchas zonas del norte y centro.,

Mañana a estas horas estaremos saliendo de dudas.o eso espero.....  ::)