Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Yo del frente espero muy poca cosa, pero lo bueno será despues del frente  :D :D :D :D

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Jesús Jiménez en Domingo 30 Noviembre 2003 16:31:25 PM
cnn + : en su edicion de tarde su cuarta noticia de ultima hora (las tres primeras hablan del atentado de iraq) es sobre el tiempo que va  a hacer esta semana, hablan de nevadas pr debajo de 1000 metros por la mañana y llegando a 700- 800 por la tarde, pero dicen que las precipitaciones quedaran restringidas por la tarde al norte de la peninsula, dan a entender, qeu mas alla del sistema central nada de nada...

Seleno

Yo de todas formas hasta mañana al medio día me haré una idea de si llegaran esas precipitaciones de nieve, todo depende de las masas nubosas que vienen despues del frente, y para mí que parecen muy activas, con lo cual yo opino a que cnn+ no tiene razón en que las precipitaciones se quedarán en la mitad norte.
En el mapa de TVE de hace un momento ponían en la meseta manchega varios simbolitos de tormenta, sintoma muy claro de que hay una gran inestabilidad arriba (-30), parece como si ncc+ se hubiesen olvidado ese cacho embolsamiento de aire frío que se va instalar sobre nuestras cabezas.
Yo siguo pensando en la posibilidad de que mañana a ultima hora de latarde pueda nevar en la capital en forma de chubasco y encima con relampagos y truenos.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Y yo que lo que creo es que la situación de nevadas más generalizadas va a ser entre ultimas horas del martes y el miercoles (que dependiendo de como vaya sustrato frio, aguantará más o menos), yo es que sigo pensando que el martes será el día más frío habrá heladas, incluso moderadas, los cielos se irán cubriendo a lo largo de la mañana, esto hará que no suba la temperatura en demasía, después empezarán haber chubascos primero debiles y posteriormente moderados, ahí está la quiz de la cuestión, muchas veces ha empezado a nevar en madrid por la tarde, con cielos cubiertos y sin tener muchas posibilidades de nieve, pero al final sorprende!!.

No se quizás me arriesgue mucho en esa previsión, pero es lo que creo.

Antes como mucho el lunes a última hora algún chubasco de nieve.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Jesús Jiménez

**
Cumulus Húmilis
San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
  1. jjcastillo211082@hotmail.com
Joer ahora que decis lo de relampagos y tormentas... me recuerda a lo del años pasado... recordais la tormenta de nieve que cruzo madrid de madrugada el año pasado..buff!!fue impresionante, viento fuerte, relampagos, intensidad en las precipitaciones (de nieve claro) jejejejej... en el radar la tormenta pasó con el color verde...

¡que se repita! dormi mazo de feliz esa noche, fue despues de cronicas marcianas, jajaja

Seleno
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Para el martes y miercoles todo depende de las nubes que habrá, que seguro que las habrá, y por descontao el frío, eso sí que no vá a faltar.

Lo bueno es que de parece que las situaciones de nieve en madrid capital (por descontao en la sierra y demás), se ván a prolongar mínimo hasta el miercoles.

Mamma mía!!! que comienzo de diciembre :o :o :o :o :o

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Ya han comenzado a actualizar GFS :). Esta noche a las 6 de la mañana ya estaremos rozando -30 arriba :). Desde luego esto pinta muy bien.

Genial y tambien a esa hora entramos en situacion de iso 0 :)), esperemos que eso ayude a las minimas.

Un saludo.

amon_ra

Visitante
cada vez ms convencido q en madrid veremos la nieve, empezamos a postar acumulaciones de nieve?

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Em Madrid va ah caer 20cm de nieve fijo...y no es broma... ;D

Mammatus

Visitante
De momento 11,4ºC y rachas de viento de 53km/h... :o :o

Mi apuesta, y ójala la pierda: 0 cm de nieve

amon_ra

Visitante
Dios te oiga, pero  no  creo lastimosamente q caigan 20 cm , ojala :)
yo apuesto a q de cuajar 3cm 0 4 cm, sobre los coches

copito blanco

Visitante
en guitiriz,lugo.....
temperatura:6.0º
cielo cubierto.........lluvia moderada..........
la cota de nieve ya esta en 1000m y bajando......ji,ji...

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Mi apuesta y no pierdo!

Acumulacion desde las 00 de hoy a las 00 de mañana= 00mm

;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.