Suel11

**
Cumulus Húmilis
En Fuengirola para completar la fiesta, después de un pequeño descanso, empezó a llover de nuevo sobre las 21h, incluyendo tres intervalos de lluvia torrencia de unos 10 minutos cada uno entre las 23h y la 01h.

Posteriormente ha seguido con chaparrones intermitentes a lo largo de la madrugada, acumulándose otros 37 mm. para un total de 190 en el presente episodio.

Actualmente más claros que nubes. 16º de temperatura. Viento del Oeste flojo y 90% de humedad.

JerezMeteo

Cumulus Congestus
ostias pedrin la que lleva cayendo en Jerez desde las 12.40 ufff que tromba de aguaaaa
estoy poniendo la radio a ver si dicen algo del rio guadalete  :-\
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz llueve con fuerza. Es un núcleo de precipitación que abarca gran parte de la Bahía de Cádiz. Hay otro que afecta a toda la campiña Jerezana. Parece ser que la tarde va a ser lluviosa, porque viene más por el Golfo de Cádiz.

Ahora:  15.2ºC   80%   1018 mb (bajando)   SO.   Lluvia.

Según el Radar de Rota, llueve con mucha fuerza sobre el Guadalete.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Como ha comentado Suel11 la pasada noche-madrugada hubo traca final.

En el radar se puede observar como una zona de precipitación quedó estancada entre la costa de Fuengirola y la de Vélez-Málaga entre las 22:30 y las 2 h, llegó a formarse una tormenta incluso, que pasó muy cerquita de mi zona (relámpago-trueno a los 2 segundos) y lluvia a intervalos torrencial: ayer recogí 11 mm hasta las 22 h, 10 mm entre las 22 y las 24 h y 25 mm entre las 0 h y las 1:40 h. Como digo cayó a intervalos, así que había golpes de agua torrenciales, con visibilidad de no más de 100 m.

Durante la madrugada ha caído otro chubasco y a esta hora se observan Cu de gran desarrollo al Norte, con pileus, y más nubosidad al O y SO que puede dar más precipitación.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
 :o :o :o :o :o :o

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS MODERADOS TORMENTOSOS,  
LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES, QUE PUEDEN SER PERSISTENTES EN  
LA MITAD OCCIDENTAL. LA COTA DE NIEVE BAJARA DE 1.500 A 1.000   METROS. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS EN LIGERO  
DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE SUR MODERADOS CON INTERVALOS  
FUERTES.  

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

erkakos

**
Cumulus Húmilis
Granada, zona norte, 689 m.
  1. erkakos@hotmail.com
Hola a todos

Pues si _kikek_ menuda borrasquita, y esta es de las pesadas, pq se ha instalado entre el golfo de Cádiz y la zona de Portugal y no veas lo q está dando de agua en andalucía occidental, por ahora poco en la zona oriental (exceptuando a malaga), bueno como siempre digo: a esperar toca.

Hasta otra
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

JerezMeteo

Cumulus Congestus
empieza a llover de nuevo en Jerez despues de 2horas de claros
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hace 15 minutos ha caido un fuerte chubasco en malaga capital durante 20 minutos ,8 litros mas para diciembre,ya estamos cercanos a los 200 :o

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Buenas tardes

Vaya vaya vaya, vuelve a llover con intensidad fuerte por enesimo dia y esto no para; el martes puede ser un dia muy dificil ya que si llueve como se espera veremos rios desbordados....

Lo que cayo ayer no hay palabras, me cogio conduciendo y era horroroso, no se veia nada, los charcos eran lagunas y la situacion muy complicada, en algunos momentos lo pase bastante mal temiendo que se me parara el coche e incluso tuve que hacer uso de las luces de emergencia ya que literalmente no se veia nada nada, y todo eso por medio de la ciudad; muchos coches parados por agua y charcos gigantescos....

Mi madre hizo desde la ventana de casa algunas fotos aunque como no sabe manejar muy bien la camara no uso el zoom  :-\ para ver mejor la zona afectada...

Aun asi como podeis ver la oscuridad era brutal a las 16:00 y es un lujo tener tambien a mi mami como reportera por si no estoy en casa!!!

Saludos a todos, la tormenta dejo 70 litros.
sevilla

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pedazo de fotos Jorge II ... que brutalidad de tormenta.. y que riada... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Manz

Cb Calvus
Buenas fotos, Jorge. Las que aparecen hoy en el Diario de Sevilla son también brutales, con la avenida Lopez de Gomara en Triana inundada. También se inundó el manchón, tal y como dije ayer, pero esto no es ninguna novedad.

Ahora estoy en Cádiz, donde está nublado pero no llueve. Ha llovido durante un rato a eso de las 15:30. La "autopista" Cádiz-Sevilla está muy mojada pero transitable. Los campos en sus inmediaciones están anegados en algunos tramos.

Y parece que mañana sigue la fiesta.....

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com