maikingo

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
saludos:
Soy nuevo en aki y espero dar wuena informacion de esta zona(en especial de la zona norte de granada y terrenos colindantes, por si hay alguien a kien le interese) asi que si necesito ayuda espero k m ayudeis vale?
Huescar (954msnm)

kanho

Cb Incus
Bueno hace unrato que he venido del rio san pedro(localidad a 8 km de cadiz capital),he estado desde esta mañana a las 9h,y hasta las 14h no paro de llover de forma moderada y continua a ratos fuerte y violenta,sobre todo a las 13h,la carretera por el rio san pedro y la universidad tiene bolsas de agua que impiden a los vehiculos pasar con normalidad,cuando he venido a las ruedas de un autobus alto,le llegaban mas de la mitad,con un coche hasta las puertas,si llega a seguir lloviendo...no se.hay una especie de laguna y despues un poco mas adelante como si fuera un rio pasando por encima de la carretera,el rio san pedro y muchas lagunas del parque natural de la bahia estan cerca de la zona,asi que esta inundada,cuando he llegado aqui,me han llegado noticias de carreteras inundadas,el guadalete desbordado,el iro desbordado y el guadalhorce tambien creo,en fin cuantos litros han caido?!! mas de 52 he pillao hoy pero en la capital,y encima tenemos en la imagen un pedazo de frente o masa nubosa en el golfo preparandose para entrar.la tierra no puede con mas agua en cadiz,como llueva otra vez,vamos a tener inundaciones y desbordamientos fuertes,en cadiz y provincia.

kanho

Cb Incus
Imagenes en la segunda cadena,17 km cortados entre medina y chiclana,el rio iro inundado,el guadelete inundado,el portal inundado,y asi muchas mas carreteras en la provincia de cadiz,el rio san pedro practicamente igual.

kanho

Cb Incus
Habeis visto las imagenes del meteosat?,el pedazo de frente que trae tormentas(mapa rayos) esta acercandose otra vez cadiz,en el radar de rota(https://www.tiempo.com/principal/radarrota.asp) ya empieza a verse con zonas de reflectividades rojas al principio y parece que seran persistentes otra vez,y el tiempo de la primera dice que seran fuertes otra vez mañana y el domingo moderadas,los rios estan desbordados,las carreteras inundadas....y yo me pregunto¿como es que en avisos no esta puesto cadiz?) :o,si hay kilometros y kilometros de carreteras cortadas y lo que se avecina da miedo otra vez.....esto es para activar alertas a saco pienso yo.

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Creo que estamos en alerta aún por lluvias fuertes.
El radar es im-presionante, y fiel reflejo del satélite.
Se puede volver a repetir la historia de anoche de Málaga pero habrá que ver por donde cae.
Por cierto, ¿es eso que se ve en el radar lo que llamais una linea de turbonada?. Otra cosa, la precipitación de nieve se vería igual que la líquida?
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

DiegoP

Cb Incus
No lo entiendo, la verdad. Si llueve más, va a desbordar se completamente el Guadalete. Estaba a poca distancia el nivel del agua de desbordarse. Como dices, Kanho, manchas rojas sobre el Golfo de Cádiz y más agua pa la saca.

DiegoP

Cb Incus
Se pone la cosa interesante:
Atencíon a las zonas costeras de Huelva y Cádiz. Empieza a entrar el nuevo frente con lluvias muy intensas y tormentas.
Atentos porque va a llover sobre mojado y con mucha fuerza.
Noche movidita.
Ya llueve en Cádiz con cierta intensidad.

Jesús

Visitante
Buenas, aquí en Almería apenas hemos notado algo esta borrasca, entre 20-40 mm calculo yo por la zona de poniente y alpujarra, podía entrar por el estrecho y afectar a Andaluccia Occidental, Murcia, etc, siempre esto afecta al oeste, quedando la barrera en Mälaga.
Por cierto. ya que en Málaga vaís a ver la nieve por fuera venid a Almería.

www.lavozdealmeria.com

DiegoP

Cb Incus
Bueno, bueno:

La que se está liando en el Golfo es espectacular  :o
Fijaos en el radar de Rota , que cantidad de manchas rojas y verdes. Atención a Huelva, Sevilla y Cádiz. Noche muy lluviosa.

Suroccidental

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
PUES EN SEVILLA, PORKERIA DE GOTAS.... AMOS..... NI CHUBASCOS MODERADOS.
NI TORMENTAS.....

DiegoP

Cb Incus

kanho

Cb Incus
Imagenes de radar para guardar,realmente impresionante,manchon verde superextenso casi todo el golfo,con zonas azules,amarillas y varios focos rojos