SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado Paco Pil

  • Nuevo
  • 0
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1212 en: Lunes 17 Octubre 2011 16:27:05 pm »
Vuelvo a subirla mejor señalada  ;D



Es del mismo color que la isla y ya se ve muy cerca...

Creo que la "mancha" que señalas corresponde a la coloración del agua más rojiza que aparece desde antes de ayer creo, y corresponde a la mezcla de las sustancias en disolución distintas a las de la mancha verde (más sulfurosas). En mi opinión no corresponde a un hipotético cono volcánico, que además con lo turbia que está el agua, dudo que se pudiera ver desde el satélite.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1213 en: Lunes 17 Octubre 2011 16:28:12 pm »
Si observamos el espectro sísmico de la jornada de hoy se aprecia un incremento de la actividad sísmica notable si tenemos en cuenta los días anteriores...A simple vista yo cuento unos 15 terremotos de mayor o menor magnitud, mientras que en días pasados apenas se llegaban a 5 en toda la jornada...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1214 en: Lunes 17 Octubre 2011 16:51:10 pm »
he estado echándole un vistazo a la foto del modis y pese a las nubes hay un detalle que me llama la atención, los he bordeado con sendos círculos rojos. Dos bocas juntas???

luego he trazado una linea de separación entre la mancha principal que se va en direccion SW y la que se acerca a la costa del Julán.

podría ser que la mancha que queda pegada al litoral estuviese provocada por fumarolas anexas al cono principal???

subo la foto y vosotros decidís

EDITO;
pongo el link de la original y la ampliais para comparar
http://www.canariesnews.com/wp-content/uploads/2011/09/el-hierro-satellite-image-of-volcano-eruption.jpg
« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2011 16:53:13 pm por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1215 en: Lunes 17 Octubre 2011 17:05:08 pm »
Y ya van más de 7 días con el tremor. Empezo a las 4:00 am del día 10 aprox y hoy día 17 continua. Sigue habiendo terremotos profundos, parece evidente que el sistema sigue alimentandose. Es por ello que me parece aventurado decir que la erupción no conseguira elevarse por encima de las aguas y formar una isla. Igual no una isla porque termina uniendose a la existente  ;D.

Esto tiene pinta de durar una temporadita, no se va a acabar tan rapido.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1216 en: Lunes 17 Octubre 2011 17:22:32 pm »
he intentado con las pocas herramientas que tengo aquí sacarle un poco mas de partido a la imagen.

he vuelto a marcar a mano alzada las dos supuestas bocas que según mi parecer pertenecen a la misma porción de fisura.
aparte he marcado en forma de angulo, lo que a mi parecer podría ser una fumarola de azufre, como la que se veia antes de que se iniciase la erupción propiamente dicha.
ampliad la foto que está limpia y miradla detenidamente
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1217 en: Lunes 17 Octubre 2011 17:28:26 pm »
si en efecto parecen dos conos volcanicos, xd. Es dificil disernir de donde viene cada cosa, ya que el mar se encarga de extenderlo, aparte de lo que ya hemos nombrado, veo dos manchas oscuras justo en el otro lugar, osea a donde las manchas llegan ya muy lejos de lo que es la erupsion y lejos de la isla, acumulación de azufre o es otra cosilla que se nos escapa.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1218 en: Lunes 17 Octubre 2011 17:35:10 pm »
he intentado con las pocas herramientas que tengo aquí sacarle un poco mas de partido a la imagen.

he vuelto a marcar a mano alzada las dos supuestas bocas que según mi parecer pertenecen a la misma porción de fisura.
aparte he marcado en forma de angulo, lo que a mi parecer podría ser una fumarola de azufre, como la que se veia antes de que se iniciase la erupción propiamente dicha.
ampliad la foto que está limpia y miradla detenidamente

Ummm, vamos a ver aceptemos esa posibilidad. Una fumarola mucho más cerca de la costa. Estan trabajando con la idea de que tendrían de 6 a 8 horas para evacuar La Restinga. Pero que ocurre si empieza una erupción en la misma fractura mucho más cerca de la costa? Sabrán con antelación que se va a producir? Si esta empieza de forma sorpresiva a menos de 60 metros de profundidad que ocurre? Hay tiempo de reacción?

No se de momento han pospuesto el regreso a mañana pero me parecería una decisión cuando menos imprudente
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1219 en: Lunes 17 Octubre 2011 17:36:25 pm »
he vuelto a marcar a mano alzada las dos supuestas bocas que según mi parecer pertenecen a la misma porción de fisura.
aparte he marcado en forma de angulo, lo que a mi parecer podría ser una fumarola de azufre, como la que se veia antes de que se iniciase la erupción propiamente dicha.
Imposible, eso que has marcado es enorme y sí podría corresponder al reflejo en superficie, pero las bocas que hubiera en el fondo (a esa escala) no serían más que puntitos...

Lo de las ? ? ? si podría ser una fumarola..  ;)
« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2011 17:38:59 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1220 en: Lunes 17 Octubre 2011 17:46:01 pm »
Sobre la mancha que se podía ver ayer cerca al parador en mi opinión se debe al mar de fondo. Esta mañana recorrí prácticamente toda la orilla donde aún se aprecia una tonalidad verdosa, el olor es...olor a "mar" y no detecté presencia de peces muertos. Así que me decanto a efectos del mar de fondo.

¡Hombre, un testigo directo posteando aquí! Bienvenido y muchas gracias por todas las aportaciones que pueda hacer al respecto desde su privilegiada ubicación.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1221 en: Lunes 17 Octubre 2011 17:47:36 pm »
Es lo que le pude sacar en photoshop:
« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2011 17:54:31 pm por eloxor »
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1222 en: Lunes 17 Octubre 2011 17:49:18 pm »
he vuelto a marcar a mano alzada las dos supuestas bocas que según mi parecer pertenecen a la misma porción de fisura.
aparte he marcado en forma de angulo, lo que a mi parecer podría ser una fumarola de azufre, como la que se veia antes de que se iniciase la erupción propiamente dicha.
Imposible, eso que has marcado es enorme y sí podría corresponder al reflejo en superficie, pero las bocas que hubiera en el fondo (a esa escala) no serían más que puntitos...

Lo de las ? ? ? si podría ser una fumarola..  ;)

ten en cuenta que hablamos de una profundidad aprox de 150m y que en el lugar concreto donde esta la erupción segun el mapa orográfico del fondo marino hay como una plataforma que cubre la misma cota (antigua erupción?) si el magma saliese con bastante presión, cosa probable, el azufre se mezclaria difuminandose, pero los piroclastos podrían ascender de forma mas vertical a mas velocidad, definiendo ambas bocas, ( como muestra, en las fotos publicadas donde se ver las enormes burbujas que ahora dicen que tienen casi 500 metros de diámetro)

En fin, como todo esto, siempre son conjeturas de un ignorante y a falta de los datos de  ese maravilloso buque oceanográfico que tenemos ahí mismo...... ejem.... ah no, perdon ;)
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1223 en: Lunes 17 Octubre 2011 17:53:09 pm »
A ver climatólogos... ¿No tendriamos que ver algo en alguna imagen por satélite sobre SST? Venga va, hay que espavilar...  ;D