SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1248 en: Lunes 17 Octubre 2011 20:13:44 pm »
Me explico, yo veo esta configuración de corrientes muy probable y normal con la forma de la isla:

El giro más bien será al reves (en el sentido de las agujas del reloj).

Psa... yo me imagino la isla como un anticiclón y me sale esa circulación ciclónica. Además, ese el movimiento que suele hacer el viento arremolinado al "doblar una esquina".
   

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1249 en: Lunes 17 Octubre 2011 20:22:56 pm »
Me explico, yo veo esta configuración de corrientes muy probable y normal con la forma de la isla:

El giro más bien será al reves (en el sentido de las agujas del reloj).

Psa... yo me imagino la isla como un anticiclón y me sale esa circulación ciclónica. Además, ese el movimiento que suele hacer el viento arremolinado al "doblar una esquina".
Aquí en está entrevista se habla un poco de ello:

Consecuencias de la erupción en el Hierro, Entrevista en TV CAnaria a Javier Aristegui - Científico del Instituto de Oceanografía de la ULPGC

Se habla del calentamiento y explosión de vida cuando finalice la erupción, hasta hacía donde tiene tendencia a ir la mancha de gases, hacia donde se arremolina en las Calmas oeste suroeste y dispersándose hacía fuera.

http://www.youtube.com/user/InformativosTvc?feature=mhum#p/u/0/Krbw6ueeAm0

saludos
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1250 en: Lunes 17 Octubre 2011 20:29:31 pm »
los tremores vuelven a aumentar, me llama la atención la cantidad de suciedad que hay en las Fq superiores a los 6Hz a lo largo de todo el dia, pero especialmente a partir de las 16 horas UTC.

Ha encontrado el magma un nuevo camino? o el aumento de esas frecuencias implica un incremento significativo de la presión dentro del complejo que en breve veremos por donde sale?

Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1251 en: Lunes 17 Octubre 2011 20:35:30 pm »
 :aplause: Buen seguimiento, cada vez tenemos mejores vídeos y se ven mejor esos circulos (burbujas en la superficie del mar) de las erupciones, ese color marron oscuro.  :cold:
Os dejo algunos vídeos que he podido ver. ;)

En este se puede ver 2 de esos circulos desde un Helicóptero. 
 
<a href="http://www.youtube.com/v/ji-xW3wNBmU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ji-xW3wNBmU</a>

Vista aérea de la mancha volcánica en el Hierro (v. extendida)
 
<a href="http://www.youtube.com/v/308HcteMBjo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/308HcteMBjo</a>

Un reportero relata que ya se pueden vez muchos peces muertos.

<a href="http://www.youtube.com/v/2k8zqewePwk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/2k8zqewePwk</a>

Venga, un saludo y disfrutar de todo esto (Historia en directo  ;D).


« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2011 20:42:09 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1252 en: Lunes 17 Octubre 2011 21:15:21 pm »
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/primer-geiser-erupcion-volcanica-afecta-costa-hierro/serpro/20111017csrcsrsoc_7/Tes

Géiser en El Hierro.

La decisión de que los vecinos de esa zona de la isla, la más amenazada por la erupción volcánica, puedan regresar a sus casas dependerá de los datos sobre el avance de la fisura y la posible existencia de nuevos focos de emisión, según la explicación del comité técnico del PEVOLCA. "Los científicos tendrán más datos por la tarde para saber si el regreso es seguro", ha declarado a Radio Club SER el director general de Seguridad y emergencia del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.

No obstante, el regreso a La Restinga no se producirá, al menos, hasta el martes "como medida de precaución para evitar cualquier tipo de percance por la nocturnidad", según ha explicado Santana, ya que la reunión en la que se decidirá si es apropiado comienza a las 19 horas.

No obstante, todo apunta a que, si los vecinos regresan a sus domicilios, se produzca una nueva evacuación ante la posibilidad de que tenga lugar la fase surtseyana del proceso eruptivo, que lanzará elementos de ceniza a varios kilómetros de distancia. A esta fase le precederá una columna de vapor de agua de unas siete u ocho horas de duración, en las que se podría evacuar de nuevo a la población. Santana ha pedido tranquilidad y ha asegurado que el Gobierno de Canarias no va "a arriesgar ni lo más mínimo la seguridad de las personas que quieran volver a La Restinga".

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1253 en: Lunes 17 Octubre 2011 21:24:07 pm »
Cada vez vamos a ver mas videos e imagenes de este peazo! de reportaje gráfico que tenemos aquí y del que estoy seguro que mas de un científico tomará nota para referencias futuras

he extraido 4 fotos de los videos que ha colgado madrid, al hilo de mis anteriores post sobre el nº de bocas y de fumarolas

la 4ª foto habla por si sola, lo que no se es donde está localizada esa parte de la mancha

EDITO: Corrijo, la 1ª

« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2011 21:27:43 pm por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado kino431

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1254 en: Lunes 17 Octubre 2011 21:24:51 pm »
Posteado en todogeologia.com:

"acaban de decir en antena 3 canarias que ha comenzado la segunda fase de erupción, se ve una columna de vapor de agua de unos 100m de altura.

falta confirmación oficial"



¿No os parece que se ser cierto esto estaría evolucionando bastante más rápido de lo que la gente piensa?
Cordoba...

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1255 en: Lunes 17 Octubre 2011 21:32:18 pm »
Posteado en todogeologia.com:

"acaban de decir en antena 3 canarias que ha comenzado la segunda fase de erupción, se ve una columna de vapor de agua de unos 100m de altura.

falta confirmación oficial"


¿No os parece que se ser cierto esto estaría evolucionando bastante más rápido de lo que la gente piensa?

extraido de face de AVCAN
20:37 Desde el punto de observación de la mancha provocada por la erupción submarina en El Hierro, un testigo presencial ha señalado a CANARIAS7 a las 20.17 horas que no se aprecia géiser alguno. Esta tarde circuló la versión de que el volcán entraba en una nueva fase, con grandes columnas de vapor en el mar. Fuentes oficiales de la investigación lo desmienten.

Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1256 en: Lunes 17 Octubre 2011 21:43:49 pm »
Posteado en todogeologia.com:

"acaban de decir en antena 3 canarias que ha comenzado la segunda fase de erupción, se ve una columna de vapor de agua de unos 100m de altura.

falta confirmación oficial"

En otros medios de comunicación también informan de lo siguiente:

Según han confirmado a la Cadena SER, ha explotado el primer géiser a 1,5 kilómetros de la isla de El Hierro. Se trata de una erupción termal que expulsa agua caliente y provoca una gran columna de vapor. Por ahora no se conocen más detalles.

Desconectado kino431

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1257 en: Lunes 17 Octubre 2011 21:50:53 pm »
Pues por lo que dices está claro que el periodista de la SER ni tiene idea de lo que dice y ni ha entendido nada de la información que le han dado.

Un saludo.
Cordoba...

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1258 en: Lunes 17 Octubre 2011 21:54:28 pm »
el PEVOLCA está reunido de urgencia ahora mismo, darán una rueda de prensa en TVC, a ver si es verdad que hemos pasado a la 2ª fase!!!

si esto es verdad, esto tiene mas presión de la que nadie se imagina y lo que se está cociendo bajo el mar de las calmas es algo muy grande!

puede ser que el aumento de presión reflejado en los trémores haya acelerado un proceso que decían que podría tardar un par de semanas. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

por si alguien no lo tenia guardado ( aunque a estas alturas me extraña jejej)
tv canarias online
http://www.rtvc.es/television/enDirecto.aspx?canal=tv
« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2011 21:57:14 pm por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #1259 en: Lunes 17 Octubre 2011 21:57:07 pm »
el PEVOLCA está reunido de urgencia ahora mismo, darán una rueda de prensa en TVC, a ver si es verdad que hemos pasado a la 2ª fase!!!

si esto es verdad, esto tiene mas presión de la que nadie se imagina y lo que se está cociendo bajo el mar de las calmas es algo muy grande!

puede ser que el aumento de presión reflejado en los trémores haya acelerado un proceso que decían que podría tardar un par de semanas. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Pues a mi me huele que va  a ser para desmentir la salvajada que han dicho en A3 y la ser, nadie lo confirma de momento.

Un saludo
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm