SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1032 en: Viernes 19 Septiembre 2014 22:03:04 pm »
Parece que uno de los geofonos de J. Frimann mostrando el inicio de ruidos en la señal,podria anunciar el proximo seismo potente.Con el aumento de presión que está habiendo en la caldera del Barbaxunga,creo que podria darse el terremoto mas potente del actual episodio que empezó el 16 de Agosto,admas de las estrellas verdes de magnitudes superiore a 3 grados,ayer y hoy se estan produciendo muchos movimientos de baja magnitud,movimiento simplemente del magma con un nuevo aporte muy importante de magma en la caldera? pues lo dicho,creo que podria abrirse camino y provocar una nueva fisura o quien sabe,puede que haya llegado la hora del petardazo final para ver explosividad en todo su pleno apogeo.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado burgos

  • Nuevo
  • 0

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1034 en: Sábado 20 Septiembre 2014 03:42:48 am »
Despues de un rato sin terremotos, o sin actualizar la gráfica, creo que ha habido un 5, según el seismic monitor. Aun no sale en la página del Meteorológico islandes. Por cierto, creo que lo marca en el borde del glaciar. [emoji6]  A ver si hay novedades. Buenas noches.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1035 en: Sábado 20 Septiembre 2014 07:25:36 am »
Despues de un rato sin terremotos, o sin actualizar la gráfica, creo que ha habido un 5, según el seismic monitor. Aun no sale en la página del Meteorológico islandes. Por cierto, creo que lo marca en el borde del glaciar. [emoji6]  A ver si hay novedades. Buenas noches.
Efectivamente, un 5.0 a 5 km. de profundidad. De momento y viendo las gráficas, no se registra alguna otra novedad.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1036 en: Sábado 20 Septiembre 2014 11:50:13 am »
Y la caída total desde el día 11 se quedaría en:
   1902,4 - 1898,2  = 4,2 mts en estos momentos. más los aproximadamente 20 mts anteriores al GPS. :popcorn:

El tema de las subidas y bajadas son tal vez como las olas, pudiera ser que el glaciar descanse sobre agua y se mueva, pero la amplitud es muy grande debe ser por la sensibilidad del GPS o del sistema en si, no sirve una medida puntual sino solo la media de muchas medidas.  :brothink:

Por otro lado la cámara MILA 2 esta haciendo ahora barridos constantes y zoom, se mueve en movimientos repetitivos de forma automática. En la zona de erupción no se ve nada, pero en la loma donde están las cámaras y R2D2 luce un sol esplendido y tiene visita.



Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1037 en: Sábado 20 Septiembre 2014 13:43:00 pm »
Estado actual del volcán Bárðarbunga a las 23:43 UTC    19.09.2014

Terremoto más grande hasta la fecha de hoy ha tenido la magnitud de 4,7 a las 06:44 UTC. Otros terremotos han sido menores, pero varios de magnitud 3,0 - 4,3 terremotos han tenido lugar hoy. Más información se puede encontrar en la página web de Islandia Met Office aquí.

Datos GPS [Universidad de Islandia datos GPS se pueden encontrar aquí) aún no tiene ningún sentido para mí en ese momento. Tengo la esperanza de darse cuenta de eso en estos días lo que está pasando allí.

Landsnet que se encarga de la red eléctrica en Islandia ha comenzado a mover los elementos de copia de seguridad de sus líneas eléctricas en el sur y el norte de Islandia. En el caso de tener que hacer una reparación de repente a ellos si, no daños en la inundación glaciar. Estos son 220kV líneas eléctricas y estaciones que se encuentran en riesgo de inundación glaciar debido a la erupción en Bárðarbunga. Yo no sé acerca de las represas ellos mismo si algo se está haciendo para protegerlos.

La erupción en Holuhraun continúa como lo ha estado haciendo durante los últimos días. Ahora hay sobre todo un cráter en erupción.

Mezcla química del magma ha cambiado[/b]. Ahora viene de cámara de magma profundo en más de 10 km de profundidad. Esto significa que la erupción va a ser de larga duración.

El científico espera estar en Holuhraun erupción hasta diciembre por lo menos.

Parte sur del sistema de fisura Bárðarbunga aún no han comenzado a moverse. Cuando eso cambia es imposible saberlo.

......

Próxima actualización

Próxima actualización es mañana (sábado). No estoy seguro de cuándo. Si pasa algo importante. Voy publicar un nuevo artículo sobre el tema. Si no es así, este artículo va a actualizarse.

------


Segun. J.F tenemos erupción para rato
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2014 19:16:35 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1038 en: Sábado 20 Septiembre 2014 13:49:06 pm »
El glacial sige en descenso progresivo

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado avila2474

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1039 en: Sábado 20 Septiembre 2014 16:01:56 pm »
Pero diera la impresión de que se ha estabilizado un poco no? quiero decir, no es como hasta ayer que se veía en caída libre, hoy se ve un poco menos pronunciado el descenso.
...

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1040 en: Sábado 20 Septiembre 2014 16:04:24 pm »

Mezcla química del magma ha cambiado. Ahora viene de cámara de magma profundo en más de 10 km de profundidad. Esto significa que la erupción va a ser de larga duración.
El científico espera estar en Holuhraun erupción hasta diciembre por lo menos.

¿Ese dato es fiable? Porque eso me da a entender que tenemos magma para hundir la flota. En el mejor de los casos la constante salida de gases en algún momento empezará a ser un grave problema aunque sea por acumulación.
En el peor de los casos, si tal es el volumen de lava y el colapso de la caldera da un resultado explosivo, se puede liar un pifostio del 15. Incluso volviendo al no peor de los casos y sin erupción explosiva mediante, el glaciar no aguantará eternamente y en algún momento provocará Jökulhlaups.

Si eso es así, la primera pregunta que se me viene a la cabeza es ¿será la caldera la que determine la suerte del glaciar o será al revés? ¿Y cuando?
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1041 en: Sábado 20 Septiembre 2014 16:20:09 pm »
http://volcanocafe.wordpress.com/2014/09/17/the-long-wait/

Ahi hay un profundo analisis de la lava de la fisura
Granada norte, 730m

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1042 en: Sábado 20 Septiembre 2014 16:56:13 pm »
He unido toda las gráficas del hundimiento y me sale lo siguiente:



Para mi esta claro cual es la caída real, en la imagen me sale menor a  4,2 mts sobre 3,90 mts.
Y la caída total desde el día 11 se quedaría en:
   1902,4 - 1898,2  = 4,2 mts en estos momentos. más los aproximadamente 20 mts anteriores al GPS. :popcorn:
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #1043 en: Sábado 20 Septiembre 2014 17:28:37 pm »
Que buen trabajo Pegaso , muchísimas gracias ;)

 Por cierto , un T de 3,5 a 4,8 km y otro de 2,3 a 5 km , parece que la fiesta ha subido unos cuantos kms para arriba....
Zona norte de Madrid capital