SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1560 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:09:08 pm »
Señores, parece ser que Gordon impactará sobre el norte de Portugal como Tormenta Tropical. Ello es menos peligroso que una ciclogénesis explosiva encima de Galicia.

No obstante, es posible que después de impactar sobre Portugal, empiece la ciclogénesis explosiva, cn lo que galicia se vería afectada igualmente con vientos muy fuertes, y el norte de Extremadura también.


En NHC dice que todavía tiene 50 kt, per yo no descarto que gane algo defurza hasta unos 55 kt o más antes de tocar tierra.

Alerta máxima ante la evolución de Gordón.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1561 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:09:36 pm »
Pregunta tonta habeis dicho por ahi que en una de las islas de Azores en el observatorio donde se ha recogido tras el episodio  han sido 19 mm..... :confused: :confused:Perdon si no es cierto pero es que ando confundido....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Like Meteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1562 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:11:01 pm »
Veo que ninguno nos mojamos con determinación...ni siquiera pesos pesados como rayo, nimbus o gale....  Madre mía, a 12 horas vista y dudamos aún pod donde va a entrar? Y si experimentará ciclogénesis o no? Ayayayayayyyyy! ::) :P

 Joeeer, quiero saberlo yaaaaa!!!




Yo particularmente no se que decir, esto sobrepasa con creces mis limitados conocimientos sobre el tema  :confused:
Da la impresión de que pueda llegar a tocar costa entre Oporto y Pontevedra como Tormenta Tropical y sin ciclogénesis alguna, al menos en las próximas horas, ya veremos esta madrugada ..........


rayo

Ahí está la madre del cordero :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Cosas así, que se escapan a toda lógica, son las que más me motivan en este mundo de la investigación meteorológica... Me lo paso en grande, coño 8) :mucharisa: y da la gran casualidad de que estoy de descanso en el curro :ejemejem:

Completamente de acuerdo contigo.
Juan Jesús

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1563 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:11:03 pm »
O sea, Genevieve, que entras aquí y lo único que aportas es que no podemos ilusionarnos con un fenómeno meteorológico????

 Pues mira, te lo digo bien clarito, me ilusiono con lo que me da la santa gana. No vas a venir tú a decirme con lo que puedo y no puedo ilusionarme.

 Evidentemente nos ilusionamos de seguir un fenómeno meteorológico tan poco común por aquí, y de tal vez poder vivirlo. Obviamente no queremos que muera gente ni que haya daños...creo que es de cajón eso, vamos, y que una persona con un nivel de inteligencia normal puede asmilarlo. Me parece demagogia lo tuyo.

 Es que no se, creo que no cabe duda de que nadie quiere la muerte de la gente...
 Y por mucho que digamos, va a ocurrir igual, asi que mejor disfrutarlo...A ver si no lo voy a poder disfrutar por que tu me lo digas.


 Por lo demas, comentar que creo que si entra sin ciclogénsis, la alerta que se ha dado para casi toda la península habrá sido despesurada, pues opino que los efectos solo quedarían circusnscritos al cuadrante NW de la península. La verdad es que me medo con ganas de ver la ciclogénesis... pero de momento no parece que se esté dadno, como bien indicais algunos. Aunque viendo el mapa de masas de aire, parece que el chorro y la masa frñia se van acercando a la parte trasera de gordon...Quizas se de en las próximas horas, y mas cerca de la península de lo esperado...

 Como lo veis? Puede esa masa mas fria, y el chorro en altura (En la zona que Gale a circulado en su imagen) alcanzar ésta noche a Gordon y generar por fin esa discutida ciclogénesis?

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1564 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:12:25 pm »
Señores, parece ser que Gordon impactará sobre el norte de Portugal como Tormenta Tropical. Ello es menos peligroso que una ciclogénesis explosiva encima de Galicia.

No obstante, es posible que después de impactar sobre Portugal, empiece la ciclogénesis explosiva, cn lo que galicia se vería afectada igualmente con vientos muy fuertes, y el norte de Extremadura también.


En NHC dice que todavía tiene 50 kt, per yo no descarto que gane algo defurza hasta unos 55 kt o más antes de tocar tierra.

Alerta máxima ante la evolución de Gordón.


Sastamente, a mi hay una cosa que me mosquea bastante, los mapas del UKMO dan la baja más cerca de Galicia a las 12Z de mañana que a las 06Z, como si diera la vuelta sobre si misma y volviera para el sur   :confused:


rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1565 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:12:28 pm »
Datos de la última posición, 21 45 horas

latitud 38,7 º
longitud 18,05 º

y en la pasada anterior a las 21 15 horas

latitud 38,6
longitud 18,35
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1566 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:12:34 pm »
Buenas en la imagen puesta por Xeo , se aprecia lo que dije paginas atras y pro cierto creo que ALGUIEN LO BORRO , no se , fijaos la borrasca y gordon se estan aunando
Era visto ...  tenian igual direccion y sentido los vientos y los sistemas y funcionan como fuerzas que son , .
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1567 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:13:04 pm »
Almeríablanca, Gordón ha pasado por debajo de Azores, no ha afectado de lleno.

rayo, ya comentábamos esta mañana que no podíamos descartar que tomara tierra como tormenta tropical e incluso como categoría1, ahora parece que va a impactar con 50 kt, es decir, 90 km/h sostenidos con rachas de 110 km/h

Creo que al tocar tierra empezará a morir realmente y por tanto empezará la ciclogénesis explosiva, en tierra!  :(

Espero que no cause demasiados daños  :(
« Última modificación: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:16:54 pm por vigilant »

Desconectado fly

  • Sol
  • *
  • 6
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1568 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:14:11 pm »
Buenas noches a todos, soy el de Villagarcía, llevo todo el día enganchado al foro siguiendo esta situación, deciros que por aquí se empezaron a ver nubes a partir de las siete, ya que antes hizo un dia estupendo. Ahora mismo el cielo está cubierto pero con una temperatura muy agradable y sin rastro de viento. Yo diría que una calma algo inusual. Si puedo durante la noche os iré informando. Por aquí estamos todos en alerta.

rayosinnube

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1569 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:14:21 pm »
En mi opinión este huracán 'reventará' en aproximadamente una hora y nos lo bajos a comer todo en las rías bajas; viento y lluvia.

Saludos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1570 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:14:37 pm »
Pues yo mirando las imagenes de satelite, y sin tener practicamente ni idea, si que sigo viendo cierta independencia en su comportamiento, si bien es verdad que en las últimas imágenes ha tomado una clara direccion NE.
Como se ha dicho (y diria Blasa) todo dimana de su comportamiento en las proximas horas, cualquier alteracion de sus movimientos, en el sentido de perder esa direccion NE, hacia una mayor componente Este, supondria que su centro tocaris tierran en plenas Galicia, o incluso mas al sur.
Mi apuesta es que al centro de la perturbacion ( o como queramos llamarlo) rozara el NW de Galicia, pero no creo que entre por el centro de la costa Gallega, si no mas al norte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1571 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:14:53 pm »
y por tanto empezará la ciclogénesis explosiva, en tierra!  :(

Creo que eso es físicamente imposible.... ::)