SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1956 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:35:47 am »
Bueno en cuanto al viento tampoco se estan equivocando mucho si estan recogiendo rachas desde 130 a 150 Km,  y por cierto alguien podria poner algun mapa y dibujarnos donde esta Gordon ahora mismo, asi sabriamos todos donde estan y no lo preguntariamos mas  ;D, aunque la verdad es mucho pedir. ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado montealto

  • Ivalo, FIN -26º/ -13º mi día más frío, Feb.1996
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Cold Coast & Tornado's Power
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1957 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:37:56 am »
El ex-gordon pasó ya por el N-NW de Galicia, alta mar... (nubosidad solapada al frente, sin estructura ciclonica alguna)

....... otra cosa es lo que se lie con la bolsa de aire frío potente, algo que acecha Azores, que dará más que el mismo ex-ciclon!!!

Para nada, leete lo que puso Nimbus en el topic de ciclogenesis, estas muy equivocado! ;)

La masa nubosa asociada al ex-gordon ya es historia, está al N-NW de Galicia.  Gordon y sus nubes , adiós. (mirad evoluciones meteosat)

Otra cosa es lo que se genere, eclosione con el frente / bolsa fría a 500...ques erá mucho peor que en gordo ese.....pero como tantos otros frentes ha pasado (pero sin tanto follón maritimo previo)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1958 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:42:00 am »
A ver, los que estais dando por muerta la situacion leeos en topic de Nimbus...la masa nubosa blanca que esta al N de Galicia NO son los restos de Gordon...A mi me cuesta entenderlo pero si un experto en la materia lo dice....

A ver si me aclaro...La zona amarilla se supone que es la zona de jet streak, donde se esta produciendo la ciclogenesis explosiva...Esta seria la zona potencialmente peligrosa ¿no? la zona marron se supone que es una masa nubosa muy compacta pero nada que ver con la ciclogenesis o con los restos de Gordon ¿no? Y la zona roja seria un pequeño frente generado por la ciclogenesis (Jet Streak o zona amarilla) Es decir que la zona amarilla es la que traera los vientos huracanados puesto que es la zona donde se ha producido dicha ciclogenesis..(de hecho se observa una ligera rotacion en dicha jet streak)
A ver si voy bien encaminado... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1959 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:45:45 am »
Esa zona amarilla que señalas comenzó a aparecer al anochecer ayer, anoche dije que ese podría ser el centro de la baja, y que no tendría nada que ver con la nubosidad residual de ExGordon.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose22

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1960 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:46:34 am »
En Badajoz Extremadura Empieza ah empeorar el tiempoo

Viento 65km/h
Temperatura 21 Grados
El Cielo Esta nublado pero al fondo se ve unso nubarrones de cuidadoo  luego si puedo pongo unas fotos.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1961 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:47:43 am »
Vientos de 185 km/h en Moaña (Pontevedra)  :cold: :cold: :cold: :cold: http://www.meteoclimatic.com/index.php/pg.1.66.125.html?p=ESGAL

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1962 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:49:20 am »
y por cierto alguien podria poner algun mapa y dibujarnos donde esta Gordon ahora mismo, asi sabriamos todos donde estan y no lo preguntariamos mas  ;D, aunque la verdad es mucho pedir. ;)


Yo creo que eso es así:

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1963 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:51:59 am »
Vientos de 185 km/h en Moaña (Pontevedra)  :cold: :cold: :cold: :cold: http://www.meteoclimatic.com/index.php/pg.1.66.125.html?p=ESGAL

Bestial!!! :o :o Y algunos aun dicen que esto es una borrasca normal... :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado flixos

  • Sol
  • *
  • 42
  • bien si pasa, bien si no pasa
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1964 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:53:05 am »
Buenos días a tod@s, una vez más felicidades por la experiencia y por lo que (yo, al menos) he aprendido ;)

Para los que preguntan dónde está ex-Gordon, creo que en esta imagen (del producto MPE de EUMETSAT) se ve que una parte activa va rumbo a Irlanda

« Última modificación: Jueves 21 Septiembre 2006 09:55:12 am por flixos »
Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1965 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:55:37 am »
y por cierto alguien podria poner algun mapa y dibujarnos donde esta Gordon ahora mismo, asi sabriamos todos donde estan y no lo preguntariamos mas  ;D, aunque la verdad es mucho pedir. ;)


Yo creo que eso es así:


Muchas gracias vigilant, muy bien aclarado, entonces habra que seguir atentos a que a ver que nos depara.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1966 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:55:39 am »
esto me lo aprendo yo como que me llamo Israel...

Amos a ver...entonces Vigilant, ¿lo que tu comentas es que la parte de el Ex-Gordon necesaria para la formacion de la ciclogenesis es la que has señalado entrando por el sur de Galicia? ¿El "germen" principal que comentas para la formacion de la ciclogenesis tiene que ser por narices el de la parte activa en superficie?  ¿No seria mejor para esa formacion de ciclogenesis que el aire frio interactuase con la parte activa en altura? Pregunto....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1967 en: Jueves 21 Septiembre 2006 09:56:56 am »
Información en La Voz:

Hasta las 8.30 de la mañana los técnicos de Meteogalicia han registrado rachas muy fuertes en zonas montañosas como los Ancares donde se ha alcanzado una máxima de 140 kilómetros por hora. También las Illas Atlánticas acusan el temporal con vientos de hasta 120 km/h en las Ons y de 110 km/h en Sálvora y las Cíes.

Tal y como informan desde Meteogalicia ha empezado a llover en las Rías Baixas y en las ciudades de Ourense y A Coruña aunque de momento «la cantidad de agua no es significativa». Se espera que la parte más activa del fenómeno afecte a toda la comunidad en las próximas horas, aunque los fuertes vientos afectan ya a casi todas las localidades de la franja atlántica.


A pesar de que el Centro de Huracanes de Estados Unidos ha dado ya su último parte sobre el fenómeno, que considera extinguido al juntarse con un frente provocado por la borrasca procedente de Irlanda, desde Meteogalicia recomiendan «no bajar la guardia».

«Será un episodio rápido que se registrará sobre todo entre las ocho y las once de la mañana», explican los técnicos, que mantienen sus previsiones de que caerán 40 litros de agua por cada metro cuadrado y se registrarán vientos fuertes entrando por la costa atlántica.
O CarballiñoO