SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: Gale en Miércoles 20 Septiembre 2006 18:43:17 PM
La bifurcación que hay en las streamlines en los momentos actuales y en las futuras siguen aportando incertidumbre en caso de que la ciclogénesis se retrase.................................. :-X ???

Esa divergencia a la altura de Lisboa, de cumplirse, provocará una fuerte ascendencia y posiblemente facilite la ciclogénesis a esa latitud.

Saludos

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Viendo estas ultimas imagenes no creeis que la borrasca del norte amos el centro de la borrasca se acerco bastante si lo comparais con las de esta mañana??????????????????

ciciño24

*
Sol
en el ultimo aviso del inm ya dicen tambien lluvias por el sur antes solo era viento

Nuka

*
Nubecilla
Playa de San Lorenzo
  1. Adri__rm@hotmail.com
Cita de: vigilant en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:17:16 PM
Cita de: fernan en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:13:24 PM
Al final la TS va a pasar bastante lejos de Galicia, al NW ::) 8)

Ültima previsión de trayectoria del NHC [National Hurricane Center, Miami]

Yo no me fío ni un pelo. Me fío más de esto:

Creo que los modelos del NHC no funcionan bien cuando hay intercacciones de este tipo.

En calqueir caso, creo que ahora mismo el mejor modelo es el meteosat.

Cita de: Mammatus © en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:16:23 PM
Cita de: Pi-flo en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:11:25 PM
Ah! y un apunte, según el mapa de trayectorias que ha puesto Vigorro, hace apenas 48 horas solo un modelo lo metía en la península, ayer eran tres modelos, ahora son 7

Efectivamente, yo creo que eso esun dato a tener en cuenta  ;)

si, yo estoy siguiendo las imagenes de satelite q ofrece el INM (osea las del meteosat) y en las ultima actualizacion se ha desviado bastante al norte pero no tanto como para no rozar galicia...yo creo q la linea q seguira sera la verde clara...esperemos q no de un cambio exagerado y no se vaya muy hacia el norte
En Montevil, al sur de Gijón, 53 m
Datos desde 1994 en Somió:
Mínima:-4,2ºC(25-12-2001)
Máxima:35,9ºC(19-06-1998)

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
Cita de: Jose22 en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:23:53 PM
Viendo estas ultimas imagenes no creeis que la borrasca del norte amos el centro de la borrasca se acerco bastante si lo comparais con las de esta mañana??????????????????
A mi tambien me lo ha parecido, y creo que Gordon es desmasiado gordon y pesa mucho y está haciendo que baje de su posición, que menuda vaguada que está haciendo detrás del frente...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La ultima discucion del NCH dice:

Gordon se debilita pero mantiene caracteristicas tropicales, tales como nucleo calido y conveccion profunda al noreste de su centro... sin embargo, un fuerte frente frio esta muy cerca de su nucleo por lo que deberia ser completamente extratropical al final de hoy...

La intensidad ha bajado a 50 kt (90 km/h) y se preve un gradual debilitamiento antes de que sea absorbido por el frente frio en un dia o asi...

Se mueve al E pero se espera que gire al NE conforme queda mas embebido en una fuerte onda del oeste de latitudes medias... el ciclon seria extratropical cerca del NO de España pero para entonces el sistema deberia estar en proceso de absorcion por el frente frio...

Mucho ia veo, demasiados condiconales y pocas afirmaciones... :P

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Perdonad mi insitencia pero creo que va a tirar hacia el NNE en cualquier momento..Me da que solo rozara Galicia. Viendo el mapa a 300 Hpa creo que ex-Gordon sera arrastrado por una de las 3 lineas que parten hacia el N sin llegar a entrar en la peninsula, si acaso rozando levemente Galicia...

Antes dudaba. Ahora no se

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Según el loop del que permanentemente habláis...

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Mi modesta opinión es la de comida por parte de Galicia... aunque como bien dice Netanyahu, me parece muy probable que Gordon se desplaze al NNE, rozando las costas gallegas...

Interesantísimo seguimiento. Dá gusto oye!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vigorro... en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:30:51 PM
La ultima discucion del NCH dice:

Gordon se debilita pero mantiene caracteristicas tropicales, tales como nucleo calido y conveccion profunda al noreste de su centro... sin embargo, un fuerte frente frio esta muy cerca de su nucleo por lo que deberia ser completamente extratropical al final de hoy...

La intensidad ha bajado a 50 kt (90 km/h) y se preve un gradual debilitamiento antes de que sea absorbido por el frente frio en un dia o asi...

Se mueve al E pero se espera que gire al NE conforme queda mas embebido en una fuerte onda del oeste de latitudes medias... el ciclon seria extratropical cerca del NO de España pero para entonces el sistema deberia estar en proceso de absorcion por el frente frio...

Pues yo creo que se esá refozando, es más, me perece que es bastante "obvio".

Su centro escaramente cálido (características tropicales), en su conjunto es semi-tropical.

Personalmente no descarto que alcance otra vez la Cat1, antes de ser absorbido o antes de tomar tierra. Creo que no lo podemos descartar, a juicio de las imégenes del satélite.

¿Me equivoco?

Por otra parte, se está expandiendo haca el N, es normal por efecto del frente, per su centro sigue moviéndose E-NE, por lo que sí afectará a Galicia, seguro. Me mojo.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
no sube mucho no la ultima actualizacion 38.22 N  19.55 W,
sigue avanzando lentamente hacia la costa.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ya toy en casa, no el curro, y las "herramientas" son más limitadas. No veo clara la ciclogénesis, es decir que tengo la sensación de que todavía no ha empezado. GORDON es ahora mismo una autentica Tormenta Tropical, todavía en una especia de "burbuja" haciendole frente al frente frio/vaguada que la empuja. En el visible (extrayendo mentalmente el frente frío) es parecidísima a DELTA, una hora antes de hacer contacto con la isla de La Palma, vease:

TORMENTA TROPICAL DELTA EN 2005

Saludos,
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)