SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
Efectivamnete, el INM aumneta sus avisos.El litoral de A Coruña pasa a nivel rojo y antes estaba en naranja, ademas en cantabria aunque sige en naranja aumenta como bien han dicho de 90 a 110 km\h y el litoral vasco pasa de aleta amarilla a naranja.
Me imagino que habra mas cambios a medida que se acerque

Andrés Milleiro

Visitante
Bueno,un mensaje a todos...vamos a ver,esta madrugada cojo un bus de Salamanca a Pontevedra (implica pasar por Zamora y Ourense)...estaré en el meollo supongo...y me gustaría informar al foro...pero internet como que lo dudo...asi que si alguien quiere (alguien "gordo" del foro mejor q me fio más ;) ) que me mande un privado y le paso mi num de movil y le informo si nos encontramos algo raro para que avise en el foro  ;)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: pucelano en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:53:26 PM
Me podeis explicar como se come esto???? :confused: :confused:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Mirad en la provincia de Valladolid...
http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.php
Sera una confusion,o esque despues de las tormentas de Junio ya no hay nada que nos alerte?? :mucharisa:

lo se .es penoso.somos la ÚNICA PROVINCIA DEL OESTE PENINSULAR SIN ALERTA POR LLUVIA pero si la tienen soria,albacete :confused:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Otra cuestion es frente en su parte sur,vamos si eso es la cola del frente o son los restos del sur de Gordon...creo que esa parte de nubosidad mantiene aun alguna identidad tropical con lo cual al encontrarse aguas mas calidas,como las del golfo de Cadiz podria reactivarse suvitamente,asi que hay que estar atentos al suroeste peninsular tambien.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: vallacopito en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:59:13 PM
Cita de: pucelano en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:53:26 PM
Me podeis explicar como se come esto???? :confused: :confused:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Mirad en la provincia de Valladolid...
http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.php
Sera una confusion,o esque despues de las tormentas de Junio ya no hay nada que nos alerte?? :mucharisa:

lo se .es penoso.somos la ÚNICA PROVINCIA DEL OESTE PENINSULAR SIN ALERTA POR LLUVIA pero si la tienen soria,albacete :confused:
Seguramente sea un error,no tiene sentido...
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Lo que está bastante claro es que el frente se reactivará y de que manera con la fusión con Gordon y a pesar que ya forme parte de la borrasca en forma de frente perdiendo sus características propias como ciclón, no será un frente cualquiera, las lluvias pueden ser mañana muy abundantes incluso en zonas de la meseta... , en la cara sur del Sistema Central lo de mañana podría ser un anténtico diluvio. Respecto al viento pienso que llegará con rachas de hasta 110 y 120 km/h hasta zonas de Galicia pero bastante más suaves al resto..

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Creo que en Portugal deerían activar alerta naranja o roja por si acaso, le menos en la parte norte.

No entiendo por que hacen más caso de los modelos que del meteosat: viendo el meteosat se ve claramente como podría afectar la parte norte de Portugal, no seva a desviar "sin rozar" como dicen algunos modelos.

Pronto Gordon se verá en el radar de Portugal.

http://web.meteo.pt/pt/observacao/remota/observacaoRadar.jsp

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
UFF que interesante que esta la situacion.Por cierto,¿alguien sabe que consecuencias a tenido Gordon en las azores? Y si existe algun radar cercano para poder comprabar lo que lleva dentro?? ;D ;D ;D
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Vince

*
Sol
Segun las ultimas imagenes tengo un mal presentimiento, que tocara galicia y tirara para el norte (islas britanicas), creo que el resto nos quedaremos como siempre, ojala me confunda, solo una opinion mas.
"Las mejores tormentas son las que no se avisan"

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Andrés Milleiro en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:59:00 PM
Bueno,un mensaje a todos...vamos a ver,esta madrugada cojo un bus de Salamanca a Pontevedra (implica pasar por Zamora y Ourense)...estaré en el meollo supongo...y me gustaría informar al foro...pero internet como que lo dudo...asi que si alguien quiere (alguien "gordo" del foro mejor q me fio más ;) ) que me mande un privado y le paso mi num de movil y le informo si nos encontramos algo raro para que avise en el foro  ;)

Un bus de noche y hacia donde te diriges es muy peligroso :cold: :cold:
Finalmente la cosa gorda entrara por...el sur de Vigo :mucharisa:

Esto es como jugar a la loteria
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
hay una rayita que lo manda hasta suecia y otra hasta Irán!!
yo creo que el giro NNE no se producirá seguirá ENE
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
sigue avanzando  38.32 N  19.25 W  994.5 mb sigue perdiendo fuerza en los vientos 47 kts
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.