SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Nuka en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:26:02 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:17:16 PM
Cita de: fernan en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:13:24 PM
Al final la TS va a pasar bastante lejos de Galicia, al NW ::) 8)

Ültima previsión de trayectoria del NHC [National Hurricane Center, Miami]

Yo no me fío ni un pelo. Me fío más de esto:

Creo que los modelos del NHC no funcionan bien cuando hay intercacciones de este tipo.

En calqueir caso, creo que ahora mismo el mejor modelo es el meteosat.

Cita de: Mammatus © en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:16:23 PM
Cita de: Pi-flo en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:11:25 PM
Ah! y un apunte, según el mapa de trayectorias que ha puesto Vigorro, hace apenas 48 horas solo un modelo lo metía en la península, ayer eran tres modelos, ahora son 7

Efectivamente, yo creo que eso esun dato a tener en cuenta  ;)

si, yo estoy siguiendo las imagenes de satelite q ofrece el INM (osea las del meteosat) y en las ultima actualizacion se ha desviado bastante al norte pero no tanto como para no rozar galicia...yo creo q la linea q seguira sera la verde clara...esperemos q no de un cambio exagerado y no se vaya muy hacia el norte

Que quede claro...la cosa esta " como se llame" se esta moviendo de E con un poco de NE....no exageremos y apenas se esta moviendo al norte, solo que su expansion si es hacia N y S.

En cuanto a lo que comenta Netanyahu, es muy probable que haga movimiento inminente, pero tambien ayer por la noche ese mapa lo metia de SE claro y duro y mira donde esta ;)
Esto es una cosa rarisima, ahora solo existen latitudes y satelites :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Me gustaria saber si la raya roja es un modelo de fiar.Si lo es en Castilla y Leon nos pondríamos las botas.Fuera de ilusiones, y aunque se que se tratan de otros sistemas recordemos el Vince que en vez de ir al norte como estaba previsto siguió hacia el este sin parar.Ojalá no gire al norte.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: nigranes en Miércoles 20 Septiembre 2006 11:39:27 AM
REPITIENDO DATOS PREVISTOS CENTRO DE LA BAJA SEGUN PASADA 00Z DE 20-SEP-06 DEL ECMWF:

ALCANCE          PRESION          POSICION CENTRO
H+00                 996 mb.         37º 37' N/ 30º 36' W
H+06                 993 mb.         37º 18' N/ 26º 50' W
H+12                 991 mb.         37º 27' N/ 22º 40' W
H+18                 988 mb.         38º 09' N/ 18º 09' W
H+24                 980 mb.         39º 58' N/ 13º 53' W
H+30                 968 mb.         43º 21' N/ 10º 46' W
H+36                 966 mb.         46º 39' N/ 09º 45' W
H+42                 961 mb.         49º 57' N/ 09º 11' W
H+48                 966 mb.         53º 24' N/ 09º 30' W

Donde decis que esta ahora?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bixu

Supercélula
Observando
Ojo el nuevo aviso inm para Cantabria es mucho más alarmante que el anterior.

El anterior era de 90km/hora y en este lo elevan a 110km/hora aumentan 20km la velocidad.

En Asturias lo pasan de 110km/hora a 120km/hora

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rayo en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:39:08 PM
Ya toy en casa, no el curro, y las "herramientas" son más limitadas. No veo clara la ciclogénesis, es decir que tengo la sensación de que todavía no ha empezado. GORDON es ahora mismo una autentica Tormenta Tropical, todavía en una especia de "burbuja" haciendole frente al frente frio/vaguada que la empuja. En el visible (extrayendo mentalmente el frente frío) es parecidísima a DELTA, una hora antes de hacer contacto con la isla de La Palma, vease:

Saludos,
rayo

Da gusto leerte de nuevo.

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Ahora mismo el único modelo válido son las imágenes de meteosat o del GOES. La única trayectoria clara es la que observamos directamente, al igual que la evolución... en otras palabras. No sabemos bien que lo pasará.

Sinceramente creo que, contra pronóstico, se está reforzando la parte tropical en vez de debilitarse, y podrá alcanzar o rozar otra vez la Cat1.

¿Qué opinas?¿has vito las últimas imágenes?

Gracias!  ;)

rs

Supercélula
17:15Z
Cerceilla 1300 y otros sitios

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Rayo mojate y di que sentido cogera,y por donde crees que pasara.
Yo pienso al igual que Rayo que Gordon aun es Gordon,como tormenta tropical,pues su nucleo sigue intacto y mantiene condiciones tropicales,pero esta embuelto en el frente frio,es como decir un inquilino que se niega a ser mutilado,no veo clara la ciclogenesis aunque se podria dar en tierra????la verdad que quizas perderia fuerza pero tb podria ser expantoso.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Cita de: Manzis en Miércoles 20 Septiembre 2006 19:06:39 PM
Cita de: rs en Miércoles 20 Septiembre 2006 18:34:41 PM
Dos horas más tarde. El rumbo ha cambiado al sur como supongo que habéis comentado.

Es curioso como esa grafica muestra que Gordon esta haciendo eses (S) ¿no qreeis?

8) Vuelvo a escribir el post, que se fue al garete el anterio, en el que decia que es un fenomeno normal en huracanes, se llama cabeceo y es el mismo fenomeno por el cual una peonza hace pequeños movimientos de lado a lado mientras gira sobre su eje. No confundir con la precesion de la peonza que es cuando la peonza gira su propio eje de rotacion en circulos.

8) El cabeceo por tanto son los pequeños movimientos de lado a lado del eje de rotación de la peonza mientras describe el circulo de precesión. En los huracanes ocurre lo mismo y mientras siguen su trayectoria pueden hacerlo.

;D En cuanto a la trayectoria, me quedo con lo que dije en la pagina 14 de esta discusión ayer, entrara entre la frontera y oporto y saldra entre asturias y cantabria.

Cita de: wawer185 en Lunes 18 Septiembre 2006 20:54:22 PM
Cita de: pasku en Lunes 18 Septiembre 2006 20:33:04 PM
Cita de: wawer185 en Lunes 18 Septiembre 2006 20:25:39 PM
Cita de: pasku en Lunes 18 Septiembre 2006 20:18:15 PM
Cita de: wawer185 en Lunes 18 Septiembre 2006 20:11:09 PM
:cold: :cold: Pues el CIMSS dice que sigue fortaleciendose con vientos de 112,4 kts es decir, todo un categoria 4, desde luego debilitarse no parece que quiera vamos :crazy: :crazy:

UW - CIMSS
ADVANCED DVORAK TECHNIQUE
ADT - Version 7.1
Tropical Cyclone Intensity Algorithm

----- Current Analysis -----
Date : 18 SEP 2006 Time : 171500 UTC
Lat : 37:23:24 N Lon : 46:34:27 W

CI# /Pressure/ Vmax
5.9 / 946.4mb/112.4kt

creo que este va a seguir dando sorpresas ;D ;D

Que no hombre, no exageremos

Eso sera la racha maxima, no los vientos sostenidos...

Es la previsión de vientos de un programa informatico (CIMSS)para calcular la velocidad del viento viendo la foto del meteosat, y
Sí, y aunque el meteosat insinúa que tiene pinta de mas Cat2 o mas (como apunta el CIMSS), creo que los datos de entrada del programa CIMSS (datos no reales) no son tan fiables como el TSR, NHC y NAVY. Lo que yo quiero decir con este mensaje, es que segun todos esos parametros, sigue reforzandose, en unas horas lo veremos. :crazy: :crazy:

Si, es la tecnica Dvorak pero repito, esos 112kt es una racha maxima, no viento sostenido. El viento sostenido seria un 28% menos que la racha maxima

8) Pues vaya, yo siempre crei que era racha sostenida, siendo asi un 28% menos es 80,9 kts que se adecua bastante a lo que el TSR y Navy le dan en estos momentos, aunque reconozco que haria falta una medición en tierra, veremos que pasa cuando pase sobre azores. Por cierto creo que la trayectoria sera un poco mas al sur  entrando entre oporto y la frontera portuguesa y saliendo por asturias o el oeste de cantabria.( vamos que en los picos de europa en altura va a ser espectacular, yo si hubiera gente por alli  :confused: daria una aviso a todos los montañeros de esa zona)

un saludo.

8) En cuanto a cosas destacables, la imagen con la que firma sasa, se ve que la cosa esta esplotando en esto momentos con zonas de color rosa y mas intensos... :cold: :cold:

http://db.meteo.uni-koeln.de/winfos/igm/igmloop.gif

un saludo a todos y genial seguimiento.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mirad, no son posiciones exactas, las he hecho a ojo, y lo unico que veo desde la prevision mas antigua (la 1) hasta las mas reciente (la 9), una insistencia tremenda en meterlo en las costas gallegas, pero lo unico que estan consiguiendo los modelos es provocar un giro cada vez mas bestia...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Hemos cambiado la portada de Cazatormentas, y nos seguimos haciendo eco de GORDON... Vaya cómo nos tiene a todos en vilo :o :o :o Me lo estoy pasando como pocas veces haciendo seguimiento ;)

http://www.cazatormentas.net/

A ver qué os parece ;)

www.cazatormentas.net/foro

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Me podeis explicar como se come esto???? :confused: :confused:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Mirad en la provincia de Valladolid...
http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.php
Sera una confusion,o esque despues de las tormentas de Junio ya no hay nada que nos alerte?? :mucharisa:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
gordon le ha tendido una trampa al frente frio:
se a unido y ahora esta haciendo que la borrasca baje.
mi opinión:
sobre la evolución:hacia arriba, es evidente en los avisos del inm
sobre la dirección:como algunos habeis dicho vigo-asturias
Madrid (Lavapiés) / Valladolid