SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues de momento la cosa bastante calmada en Azores. Solo en flores ha llovido algo con 2,6 mm y la racha máxima de viento se ha registrado Praia do Vitoria con poco mas de 43 Km/h. De momento como se ha dicho mas arriba "Calma tensa"  :ejemejem: :ejemejem:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
La borrasca está muy al norte, durante todo el día las Azores ha estado registrando una suave brisa, con vientos oscilando entre los 0 y los 20km/h, y no va a aumentar el efecto de Gordon, en ese aspecto, salvo sorpresa del propio Gordon, en las Azores soportarán vientos de aproximadamente 130 km/h, creo que comentaban anteriormente.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Por cierto, que marcando "County" en el siguiente enlace aparecen las islas que forman el archipiélago de las Azores, si no se marca es la razón de que aparezcan dos.

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
La latitud sigue bajando  a las 00:15 CET,
de 37,65 a 37,55. con lo que sigue rumbo E con matices E-SE.

Parece además que se está debilitando paulatinamente.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Buenas noches a tod@s.
Desde el momento en que se convierta en TS localizar las zonas donde se produzcan condiciones extremas será mas complicado que la fácil localización que se da con un huracán. Recordemos el caso de Delta y Canarias. Ni siquiera las tocó y sin embargo en ciertas zonas de las islas fue tremendo .
Recordad también el aterrizaje del Vince una vez desestructurado que produjo situaciones de gran violencia en Sevilla y sobre todo en Córdoba.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

fly

*
Sol
Hola a todos y mi enhorabuena, desde ayer sigo con atención este hilo en el foro y tengo que deciros que he aprendido mucho de casi todos... GRACIAS. También os digo que me tenéis muy asustado ya que vivo en Villagarcía de Arosa, en las Rias Bajas Gallegas y por lo que estoy leyendo casi seguro que nos va a entrar por aquí y después de los incendios, la contaminación del río Umia por el vertido de Brenntag y demás, es lo que nos faltaba. Espero que pase haciendo el menor daño posible, dejando mucha y necesaria agua y que os haga "disfrutar" a todos con su paso. Y de nuevo reiteraros mis más sinceras gracias por lo que me estáis enseñando.

MetSul Meteorologia

*
Sol
Como hay una importante relacion historica entre Brasil y Portugal estamos com un seguimiento especial en nuestro blog del ciclón Gordon. Si desean hacer comentarios pueden escribir.

http://www.metsul.com/blog/

El grupo Central de los Azores puede ter escapado del peor.

Las ultimas trayectorias senaladas pelos diferentes modelos por la salida de 18Z:

http://www.metsul.com/secoes/visualiza.php?cod_subsecao=39&cod_texto=281
MetSul Meteorologia
Empresa privada de Meteorología
São Leopoldo - Rio Grande do Sul
BRASIL
Portal de Información Meteorologica: www.metsul.com

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Pues a mi ya no me queda ninguna duda por las fotos del satelite que el poderoso frente va a arrastrar a nuestro amigo Gordon a entrar por debajo de lisboa ya lo vereis ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

De todos modos los factores que habrá que tener en cuenta y que determinarán el asunto son: 
-la temperatura del mar frente a las costas ´del norte de Portugal y de Galicia,
-y de qué manera afectará a Gordon el borrascón que hay al norte.

cuestiones no menores a tener en cuenta por si a alguien se le ocurre compararlo con Delta es la diferencia de fuerza de Coriolis en una y otra latitud.

En cualquier caso la cosa estará que arde en la zona costera de Galicia y norte de Portugal dentro de 24 horas. Y sigue esa dirección el barlovento de la cordillera cantábrica se beneficiará casi con seguiridad. 

Un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

fernan

Cumulus Congestus
La cizalladura vertical del viento -shear- es demasiado elevada para el mantenenimiento a corto plazo de Gordon  ::)

Madrid-Moratalaz

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Saludos a todos.

Bueno pues yo no es que quiera llevar la contraria ni muchísimo menos, pero creo que Gordon se va dirigir para el Golfo de Cádiz, me da esa impresión chicos.

Saludos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo llevo viéndolo en el Meteosat y la tendencia es SE... y lo llevo diciendo ya 2 días, pero esto ya es por ganas y un poco por lógica estadística. El Gordon es el que tiene que traernos la situación de "gota fría" que ya toca por el Levante.

De todos modos, la borrasca lo arrastrará hacia Galicia si "adelanta" al Gordon. Esto es, como cuando uno está quieto y pasa un gran vehículo a su lado, que tiende a absorberte. Esto es lo que puede pasar también con gran probabilidad, incluso mayor de que Gordon se vaya para Cádiz.

Pero bueno de momento sigue hacia el SE, y eso también implica alejamiento de la borrasca, por lo tanto ese factor aspiradora que comento más arriba se pierde.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: