SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Según las imágenes de vapor de agua realzadas cada vez tiene colores más rojos y rosas, pero ha perdido el ojo y creoq ue se está desorganizando... el frente lo está decapitando  :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Vaya semanita que me espera.
Esta semana Gordon y , segun las previsiones de Met Office, la que viene Helene.

Menuda semanita que me espera peleandome con el camión.

Y vosotros a verlas venir desde casa.

Yo soy de los que quiere que no llegue, como bien comprendereis ( Aunque me apasionen los fenomenos extremos, no me gusta vivirlos en primera persona )
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Andrés Milleiro en Martes 19 Septiembre 2006 23:45:08 PM
Cita de: Faeton en Martes 19 Septiembre 2006 23:40:32 PM
Datos recogidos a las 23:15 CET. :o :o
- Se mueve desde la latitud 37,95 a la 37,75.
- Longitud y esto es lo que impresiona:
ha pasado del 31,70 al 31,01.  :o :o

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/GORDON-list.txt
El dato de la longitud puede indicar que vaya hacia Galicia o simplemente son las ganas?
Los datos de latitud y longitud sirven para identificar en el globo terráqueo la situación de un objeto, una barco, un huracán lo que quieras.  la latitud determina si está al norte o al sur respecto al ecuador y la longitud si está al Oeste o Este del Meridiano Cero.(el de Greenwich).

Cuanto menos sea la longitud más cerca estará de la península.
El meridiano cero, pasa geográficamente  en España en Castellón o Valencia, no lo recuerdo bien.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El link a las imágenes que digo...

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/sloop-wv.html
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, los valientes que aguanteis de madrugada supongo que vereis en directo que dirección toma finalmente gordon. Yo me retiro que toca madrugar. No os adelanteis a los acontecimientos, que pasais de la euforia a la desesperación en un abrir y cerra de ojos.

Todo se resolvera cuando pase las Azores....  :-*
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Mammatus ©

Visitante
Viendo las imágenes satélite, queda patente la grandeza de una señora borrasca atlática frente a un "insignificante" ciclón tropical....tal y como señaló ya hace unos años el gran maestro Font Trullot.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Imagen de hace solo media hora, de las 23'15... se ve que por el oeste y suroeste esta empezando a tener problemas para generar conveccion, el frente le achucha demasiado... :'( :'(

El resto de su estructura parece fuerte...

Veremos si es la interaccion definitiva o el frente solo consigue achucharlo y desviarlo...

Por otro lado... esta la ilusion de que un huracan se nos acerque, pero que a nadie se le olvide, la ciclogenesis que se puede producir puede ser, como apunta el INM, EXTRAORDINARIA... si Gordon llegara a la peninsula como ente propio sus efectos serian perfectamente observables pero no "peligrosos"... sin embargo, una ciclogenesis con estos ingredientes, Gordon en superficie y vaguadon, puede ser tela marinera y con efectos mas importantes, porque aunque sus vientos perderian algo de intensidad respecto a Gordon, el radio de accion de la nueva borrasca seria mayor, y tanto viento como preci afectarian a mas extension de terreno...

davidre

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 19 Septiembre 2006 23:51:47 PM
El link a las imágenes que digo...

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/sloop-wv.html

Según esa animación no sufre de flojeras, no...aún está con fuerza.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Faeton en Martes 19 Septiembre 2006 23:51:42 PM

El meridiano cero, pasa geográficamente  en España en Castellón o Valencia, no lo recuerdo bien.

Pasa por la provincia de Zaragoza, por la zona de los monegros si mal no recuerdo, era de noche así que, pero el hito esta en la autopista que va de Cataluña a Logroño. Lo cual me llamo mucho la atención.  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Parece que los modelos de prediccion de sistemas tropicales se empiezan a poner de acuerdo y preveen que Gordon pase a extratropical justo antes de llegar a Galicia. Habra que ver la ciclogenesis que se puede formar, ya que como ien dice Vigilant, puede ser mas violenta que una TS
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Mammatus © en Martes 19 Septiembre 2006 23:53:34 PM
Viendo las imágenes satélite, queda patente la grandeza de una señora borrasca atlática frente a un "insignificante" ciclón tropical....tal y como señaló ya hace unos años el gran maestro Font Trullot.

Al margen de cual sea el resultado final, lo importante es que se inicien las lluvias  ;D ;D ;D ;D ;D. Claro está que la vivencia de una tormenta tropical o un huracán es algo para ser recordado y no olvidado :sonrisa: :sonrisa:
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: Môr Cylch en Martes 19 Septiembre 2006 23:55:00 PM
Cita de: Faeton en Martes 19 Septiembre 2006 23:51:42 PM

Pasa por la provincia de Zaragoza, por la zona de los monegros si mal no recuerdo, era de noche así que, pero el hito esta en la autopista que va de Cataluña a Logroño. Lo cual me llamo mucho la atención.  ;D
Exactamente esta a 83 Kms de Zaragoza capital, en la provincia de Zaragoza  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida