SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CarCar

*
Sol
Cita de: miel282002 en Martes 19 Septiembre 2006 23:14:31 PM
Que emoción en las azores, desde charlie en el 92 no han tenido otro huracan....
Sí, va a estar divertidísimo. Espero que mañana no nos despertemos con algunas decenas de muertos y desaparecidos. Mi mujer estuvo este año visitando alguna de las islas. Me dice que había casas, muchas cerca, demasiado cerca del mar, para aguantar olas de más de 10 metros. En alguna de las islas, San Jorge, por ejemplo, el ganado vacuno está a la intemperie y pasarán la noche sin posibilidad de resguardarse con vientos de más de 140 km/h. Va a ser una noche HORROROSA. :'(

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: rs en Martes 19 Septiembre 2006 23:10:41 PM
Este es el estado actual en Azores:

Enlace

Gracias! ;)

Quizás pase algo al S de Flores,no obstante se nota la cercania, en cuanto registra la menor presión de todas las islas.
saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
he dicho emocionante, no divertido, haber si sabemos leer..., desde un punto de vista meteorológico es emocionante...
Viva el frío¡¡¡¡

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Se debilita,y creo que mucho, por su parte W, reduce su tamaño y no distingo el ojo  :confused:
Movimiento: E-SE-E

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fhfh en Martes 19 Septiembre 2006 23:15:42 PM
Para cuando se espera que toque tierra en Portugal-Galicia?  :P

Yo espero que lo haga para el jueves a la media mañana...aunque no sabemos...

1º El navy cada vez baja mas la trayectoria...

2º El NHC cada vez baja mas la trayectoria.

Pienso y digo...si mañana al mediodia...gordon no ha movido de NE...es muy probable que vaya hacia el sur de portugal ya que el jet posiblemente lo traiga hacia el S al igual que la corriente de Portugal...y es que en estos momentos Gordon esta en el filo de la vaguada y de momento no hace cambios ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Unos 400 KILOMETROS AL OESTE SUROESTE DE LA ISLA DE
TERCEIRA EN AZORES...

:cold:

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Bueno, en las Azores, Gordon ya se está empezando a dejar sentir, con bastante lluvia, como se puede ver en esta webcam:

http://www.gisclimaat.angra.uac.pt/weathercams/index.php?camera=2

Por desgracia han quitado los datos en tiempo real, así que lo único que sé, es que la temperatura del agua es de 22,3ºC, según la boya estacionada allí, que podéis ver en:

http://www.climaat.angra.uac.pt/boias/bond3.htm
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: miel282002 en Martes 19 Septiembre 2006 23:19:47 PM
he dicho emocionante, no divertido, haber si sabemos leer..., desde un punto de vista meteorológico es emocionante...

Bueno, emocionante tiene unas connotaciones que dan a entender que sería bueno vivir ese acontecimiento, yo por mi parte estaría más bien bastante acojonado si me pasará una de esas cosas por encima. Desde luego creo que la palabra emocionante no es la que usaría.  ::)

Claro que desde la seguridad las cosas son diferentes y la emoción esta servida  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Me voy a mojar una vez mas aunque sea este episidio excepcional.............

Va a tomar rumbo SE, si os fijais en tendencia ESTE el rumbo es muy claro al paso de las azores es posible que sea mas marcado OESTE y de entrar como huracan o tormenta tropical lo hara hacia el interior perdiendo fuerza para pasar a borrasca abarcando mas bien el oeste de ESPAÑA
Zaragoza, barrio de la Almozara

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Mammatus © en Martes 19 Septiembre 2006 23:10:11 PM
Cita de: vigilant en Martes 19 Septiembre 2006 23:04:32 PM
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 22:59:59 PM
Cita de: puce en Martes 19 Septiembre 2006 22:57:40 PM
leer esta notia de la cadena ser no es muy creible  porque dice que el ultimo huracan paso hace 14 años :confused:
Enlace

Y por qué no iba a ser creible?. Es cierto, el último huracán por las azores pasó hace 14 años, en 1992.

Pero si llegase a la península siendo aún tropical (cosa que no creo mucho) sería el primero dela historia que lo hace.

¿Estás seguro Roberto?  ::)

Canarias is Spain but it is not "península". xD

CarCar, aquí nadie se alegra de las desgracias, ni deseamos el daño. Cuando un médico
se recrea al ver un tumor, no lo vé puesto en alguien en concreto.
Es más, la labor de predicción de este foro es indiscutible, y eso es algo positivo para quien nos pueda leer.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 23:25:36 PM
Bueno, en las Azores, Gordon ya se está empezando a dejar sentir, con bastante lluvia, como se puede ver en esta webcam:

http://www.gisclimaat.angra.uac.pt/weathercams/index.php?camera=2

Por desgracia han quitado los datos en tiempo real, así que lo único que sé, es que la temperatura del agua es de 22,3ºC, según la boya estacionada allí, que podéis ver en:

http://www.climaat.angra.uac.pt/boias/bond3.htm

Pues momentos para recordar, un huracan con toda su barba afecta a Azores despues de 14 años...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Se va para el Golfo de Cádiz, ahora bien... llegará como huracán? Yo estoy convencido de que no.

Y si llegara como huracán quizás no sea histórico, sí desde que se tengan registros, pero no anteriormente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: