SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Bueno, pero las trayectorrias posibles, unas más largas y con más curvas y otras cortas con más rectas, apuntan hacia Galicia.

Yo creo que sí explotará, tarde o temprano.

Por cierto, la solas han sido de tan sólo 4 metros.

http://www.climaat.angra.uac.pt/dados/dados.htm

El viento aún no ha llegado al máximo, de momento 60 km/h

http://www.gisclimaat.angra.uac.pt/weather/index2.php?id_station=4&ilha=sm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Kike, si finalmente hay ciclogenesis retrocederemos a ´´Hortensia´´.
Era una de las primeras preguntas de este topic.
Puede que incluso mas virulento.
La bajada de presión puede ser de ordago e imaginate que impactan esos 960 hpa sobre Galicia.
Buuffffffffffff

Hortensia llegó hasta pasar Azores como huracan???
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: vigilant en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:31:00 AM
Cita de: coponieve en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:28:47 AM
Vamos, que Gordon puede morir matando  :risa:

No sonrías mucho, que es algo muy peligroso. Los expertos aún recuerdan a Hortensia  :(

Es un tema para estudiar y aprender, pero creo que no deberíamso ahcer muchas bromas.

Hombre Vigi, tampoco hay que ser asín.... Comentemos lo que comentemos, el daño lo va a hacer igual, no vamos a cambiar nada, y no creo que nadie desee que ocurran daños y muera gente... Simplemente, la situación se va a dar y procuraremos aprender y disfrutar de ella.
De todos modos, la expresión que ha comentado el compañero, de morir matando, no creo que se refiera a que vaya a causar muertos, imagino que se refiere a un sentido mas meteorlógico, no a que vaya a matar gente...

Juer, yo por mi parte, me metía debajo de la borrasca en el auge de la ciclogénesis...jeje.

Pos eso, que tampoco le demos mas importancia de la que tienen a comentarios inocentes.

Parece que empieza a revirar un poco hacia el NW, no? Veremos las proximas horas si se produce esa ciclogénesis explosiva...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

rs

Supercélula
y su evolución a las 18Z mañana:

Cerceilla 1300 y otros sitios

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Pero yo lo que veo en las imágenes más recientes es que la cola del frente que lo tenía que enganchar ya tira al NNE y Gordon sigue su camino en principio sin dejarse enganchar. ¿O son suposiciones mías?
San Fernando (Cadiz).

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Vortice en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:45:50 AM

No sonrías mucho, que es algo muy peligroso. Los expertos aún recuerdan a Hortensia  :(

Es un tema para estudiar y aprender, pero creo que no deberíamso ahcer muchas bromas.

Hombre Vigi, tampoco hay que ser asín.... Comentemos lo que comentemos, el daño lo va a hacer igual, no vamos a cambiar nada, y no creo que nadie desee que ocurran daños y muera gente... Simplemente, la situación se va a dar y procuraremos aprender y disfrutar de ella.
De todos modos, la expresión que ha comentado el compañero, de morir matando, no creo que se refiera a que vaya a causar muertos, imagino que se refiere a un sentido mas meteorlógico, no a que vaya a matar gente...

Juer, yo por mi parte, me metía debajo de la borrasca en el auge de la ciclogénesis...jeje.

Pos eso, que tampoco le demos mas importancia de la que tienen a comentarios inocentes.

Parece que empieza a revirar un poco hacia el NW, no? Veremos las proximas horas si se produce esa ciclogénesis explosiva...

Exacto, eso era lo que quería decir. Pedí perdón por no herir susceptibilidades.

Siguiendo con el tema, yo viendo las imágenes del satélite, a mi modesto entender, lo veo entrando más por el sur de Galicia-norte de Portugal o incluso un poco más abajo. :crazy:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: sasa en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:41:20 AM
Parece que Gordon quiere reorganizarse otra vez, ademas de un leve reforzamiento, empiezan a aprecer de nuevo colores rojos

Estoy recordando que el año pasado, los huracanes que se paseaban por zonas poco habituales, como Vince y ese otro que tenía forma de anillo (COn un ojo muy grande) se reforzaban algo por el dia y perdían fuerza a la noche.... Creo que algunos comentaron eso en el foro. Me equivoco?

Turbonada, no creo que AQUI la situación sea como la de Hortensia, pues éste va a tirar con dirección NE, así que aunque Galicia se llevé el paquete completo, nosotros solo vamos a notar una surada, creo yo. Fuerte, pero no más que otras.  A mi modo de ver.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Hurricane-Avila

*
Nubecilla

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
voy a reconocer que tengo algo de miedo. Soy de vigo, y estoy realmente intrigado, no sabeis el dia tan apacible, soleado y tranquilo con el que nos hemos despertado, no me puedo creer que el cambio vaya a ser tan bestial. lo que me asusta es que el temporal pueda alcanzar las dimensiones del hortensia y que la gente no va a tener tiempo para asumirlo, en la radio estan diciendo que hay recoger las macetas, las cosas de las fincas, etc ...pero ademas mi hermano coge mañana un avion hacia londres a las 11 y media de la mañana, esta muy ilusionado, se va 5 dias para alli y no se si la situacion de ser tan explosiva podria afectar a los aeropuertos, en fin ...
Vamosss celta!!!

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Gordon a punto de asomar en nuestro querido meteosat loop Enlace ;D

En un par de horitas se podrá seguir ya desde aquí seguramente
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

cantallu

*
Sol
Si no llueve ya me volveré loco.
Por favor querría que alguien explicará para el gran público qué es una coclogénesis explosiva, suena fatal, cuales podrían ser sus efectos?. Saludos a todos desde Asturias con 24.4 ºc y un cielo totalmente despejado (Ahora mismo nadie podría decir que algo fuerte se acerque).
Si la vida es larga y dura, chúpame la vida.

Oviedo...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Parece ser que el GOES dejó de tomar imágenes durante unas horas  :(

Pero hace unas 2 horas ha vuelto a recuperar el contacto visual  ;D

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Cita de: Vortice en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:45:50 AM

Estoy de acuerdo, pero nos lee mucha gente, de muchas formas de pensar y creo que hay que intentar ser prudentes. nuestra pasión por la meteorología y en especial por los extremos meteorológicos puede mal interpretarse en estos casos cuando expresamos que "deseamos ver" algo que podría causar daño.

Lo último no lo podemos remediar, por lo que lo único que nso queda es disfrutar de la parte positiva. El espectáculo de la naturaleza. La demostración de fuerza natural.

Siento haber parecido duro, sólo es que a veces pienso en quienes nso pueden leer y mal interpretar.

Un abrazo!  ;)