SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
la NUEVA ULTIMA HORA  está en que la actualizacion de avisos del INM de las 10:40- decir que en media hora a actualizado el mapa 3 veces (no se ven las cosas muy claras)... ahora ponen de NIVEL NARANJA a AMARILLO a Valladolid y a Soria... Esos cambios asi extrañitos....que raaarro :o
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 20 Septiembre 2006 10:48:57 AM
Cita de: Vortice en Miércoles 20 Septiembre 2006 10:45:00 AM
Con respecto a lo de Madrid y los 60mm...No se Pablo, no me haría muchas ilusiónes con eso...la verdad lo veo difcil y temo que pase lo de siempre...que lo desinflen....Pero bueno, espero que haya suerte.

Es que es FISICAMENTE imposible que ocurra, pero me pone mazo el aviso eso es inevitable  :mucharisa:

Jejeje, ya! La semana pasada tambien me ponían a mi los 150mm que nos metían....aunque todos sabíamos, (Y asi fue) que no pasarían de 15... :mucharisa:

Con respecto a la trayectoria, imagino que en seguida subira hacia el NE de forma mas acentuada, ya que se empezará a topar con la barrera de altas presiones de la peninsula ibérica y no le va a quedar otra que seguir los vientos en altura que la rodean.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Viendo la animacion de Gordon en la pagina del INM, nose nose, mucho tendria que girar, con esto ni digo que venga para el sur, pero no creo que tope con Galicia ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Hasta ahora os he leido en el silencio  ;D

En mi opinión, y viendo los modelos y demás, pienso que al final acabará ligeramente al sur de Galicia, pero poco más.
En cuanto a si se producirá la ciclogénesis, ni idea, supongo que dentro de pocas horas deberíamos ver síntomas de ella, no? Si se produce cerca de la peninsula, se podrían cumplir los avisos del INM...que por cierto, chapeau el INM en este episodio  ;)

Tensa espera la del día de hoy....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Vortice en Miércoles 20 Septiembre 2006 10:52:07 AM
Con respecto a lo de Madrid y los 60mm...No se Pablo, no me haría muchas ilusiónes con eso...la verdad lo veo difcil y temo que pase lo de siempre...que lo desinflen....Pero bueno, espero que haya suerte.

Es que es FISICAMENTE imposible que ocurra, pero me pone mazo el aviso eso es inevitable  :mucharisa:

Jejeje, ya! La semana pasada tambien me ponían a mi los 150mm que nos metían....aunque todos sabíamos, (Y asi fue) que no pasarían de 15... :mucharisa:

Con respecto a la trayectoria, imagino que en seguida subira hacia el NE de forma mas acentuada, ya que se empezará a topar con la barrera de altas presiones de la peninsula ibérica y no le va a quedar otra que seguir los vientos en altura que la rodean.

Eso no lo termino de ver tan claro, en 500hpa, la componente es E- ligeramente NE lo que justifica el aumento de latitud de las últimas horas, pero en su evolución posterior este mapa no marca una tendencia de esos vientos a variar hacia el norte, en cambio los de 300 y 200 hpa, marcan en su analisis de las 0:00 y su evolución tendencia clara SE.

Sigo pensando que esta demasiado al Sur, para tomar dirección norte al llegar al punto de divergencia de los vientos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Colega

Cb Calvus
Cita de: resol en Miércoles 20 Septiembre 2006 10:54:17 AM
Hasta ahora os he leido en el silencio  ;D

En mi opinión, y viendo los modelos y demás, pienso que al final acabará ligeramente al sur de Galicia, pero poco más.
En cuanto a si se producirá la ciclogénesis, ni idea, supongo que dentro de pocas horas deberíamos ver síntomas de ella, no? Si se produce cerca de la peninsula, se podrían cumplir los avisos del INM...que por cierto, chapeau el INM en este episodio  ;)

Tensa espera la del día de hoy....

Hola paisano que tal, pues puedes llevar razon, porque con lo que se ha metido abajo, puede que nos de INM, esten viendo que puede irse un poco mas abajo, quien sabe habra que ir siguiendole.

;)
La vida es bella. C.Real, capital.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cuales son las caracteristicas a nivel de Meteosat que podemos NOTAR para saber si se esta produciendo o no una ciclogenesis? ::) :confused:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vortice

Supercélula
Si que podría entrar algo mas al sur de lo que dicen...de modo de ver, claro. De esa forma el centro de la borraca atravesaría Galicia, y tal vez Asturias saliando al Cantábrico de nuevo por esa zona. Una situación así traería vientos fortísimos para la zona del Cantábrico...No fue una situación parecida la que extendió y avivó el famoso incendio de Santander?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
yo creo que va a entrar por noruega :mucharisa:

esta claro que entrara por galicia, hay que dejarse de exageraciones
Vamosss celta!!!

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Yo sigo sin verlo en Galicia y lo mandaría más al sur. Si os fijáis extrictamente en la animación, las altas presiones están mandando la mayor parte de la nubosidad hacia el Sureste y Sur
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

flixos

*
Sol
bien si pasa, bien si no pasa
Creo que ésto puede ser interesante:

http://www.eumetsat.int/Home/Main/Image_Gallery/Derived_Product_Imagery/index.htm

Entrar en el producto MPE, y lanzar el bucle de imágenes. Creo ver (y corregirme si me equivoco) que el centro activo de precipitación tiende a deformarse en dirección NE, como si fuera absorbido por la borrasca atlántica.

Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

Vortice

Supercélula
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 20 Septiembre 2006 10:57:20 AM
Cita de: Vortice en Miércoles 20 Septiembre 2006 10:52:07 AM

Eso no lo termino de ver tan claro, en 500hpa, la componente es E- ligeramente NE lo que justifica el aumento de latitud de las últimas horas, pero en su evolución posterior este mapa no marca una tendencia de esos vientos a variar hacia el norte, en cambio los de 300 y 200 hpa, marcan en su analisis de las 0:00 y su evolución tendencia clara SE.

Sigo pensando que esta demasiado al Sur, para tomar dirección norte al llegar al punto de divergencia de los vientos.

Umm..y según esa trayectoria que prevees, terminaría experimentando ciclogénesis explosiva o quedaría demasiado al sur de la zona de civergencia en altura?

Es que si aún asi, la experimenta, la situación sería parecida a aquel temporal tan fuerte que tuvieron en Extremadura en septiembre del 97 creo. Con una ciclogenesis casi sobre ellos...aunque esta vez les pillaría algo mas lejos, la ciclogenesis de darse, sería antes.

(Ya veis, hoy tengo el día -recordartorio!)