SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
Cita de: Vortice en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:49:31 AM
Cita de: sasa en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:41:20 AM
Parece que Gordon quiere reorganizarse otra vez, ademas de un leve reforzamiento, empiezan a aprecer de nuevo colores rojos

Estoy recordando que el año pasado, los huracanes que se paseaban por zonas poco habituales, como Vince y ese otro que tenía forma de anillo (COn un ojo muy grande) se reforzaban algo por el dia y perdían fuerza a la noche.... Creo que algunos comentaron eso en el foro. Me equivoco?

Tienes razón, el año pasado por la noche perdían la estructura casi por completo y por la mañana empezaban a reforzarse de nuevo, algunos decían que por el calentamiento del sol, pero nadie sabia a ciencia cierta que provocaba ese comportamiento.

Si todavia sigue con CAT1... podria empezar a fortalecerse... lo que está claro que con CAT1 no se lo va a llevar el frente hacia el norte.

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Cita de: Zan en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:50:46 AM
Gordon a punto de asomar en nuestro querido meteosat loop Enlace ;D

En un par de horitas se podrá seguir ya desde aquí seguramente
pues a ver que te parece esta animacion, Pincha aqui

edufol

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Buenos dias :) os sigo desde hace un tiempo...
Esta mañana me ha sorprendido una noticia en el Correo Digital que viene a decir lo siguiente:

"El ciclón tocará las costas gallegas transformado ya en tormenta tropical y mañana se desplazará hacia el sur del Reino Unido e Irlanda. Sus restos afectarán a otras comunidades del Cantábrico y en el mar se registrará un «temporal muy duro», con olas de nueve metros. En la costa vasca las rachas de viento podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora y las olas serán de cinco metros. Protección Civil alerta a todos los ciudadanos para adoptar las medidas hatibuales en estos casos."

"adoptar las medidas habituales en estos casos!!!"

Será que estamos muy acostumbrados a los huracanes en España..  :crazy: NO SE INFORMA LO SUFICIENTE A LA POBLACIÓN!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Vortice en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:49:31 AM
Cita de: sasa en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:41:20 AM
Parece que Gordon quiere reorganizarse otra vez, ademas de un leve reforzamiento, empiezan a aprecer de nuevo colores rojos

Estoy recordando que el año pasado, los huracanes que se paseaban por zonas poco habituales, como Vince y ese otro que tenía forma de anillo (COn un ojo muy grande) se reforzaban algo por el dia y perdían fuerza a la noche.... Creo que algunos comentaron eso en el foro. Me equivoco?

Hombre supongo que es algo logico, durante el dia, gracias al sol, se produce una mayor convectividad, es algo similar a lo que ocurre con las tormentas, si no hay sol no hay energia para que crezcan
Galapagar-Parquelagos (877m)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: cantallu en Miércoles 20 Septiembre 2006 09:52:37 AM
Por favor querría que alguien explicará para el gran público qué es una coclogénesis explosiva, suena fatal, cuales podrían ser sus efectos?. Saludos a todos desde Asturias con 24.4 ºc y un cielo totalmente despejado (Ahora mismo nadie podría decir que algo fuerte se acerque).

Es, resumiendo mucho, una situacion en la que una perturbación, debido generalmente a que en altura encuentra factores muy favorables de forma repentina, de modo que en muy pocas horas, se produce una profundización de ésta bestial. La presión baja muchísimo en muy poco tiempo, y el temporal adquiere extramada violencia por el lapso de 12 horas o un dia, para luego ir debilitandose de nuevo. Pero durante ese corto lapso de tiempo, puede descargar muchsísima agua y dar lugar a vientos muy fuertes.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

flixos

*
Sol
bien si pasa, bien si no pasa
Esta es de hoy, no parece (recalco "parece") que tenga mucha actividad:

Enlace

Estas son de las últimas 6h:

Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Mirad TVE1. Muy interesante.

Ángel Rivera. Jefe del Área de Predicción y Aplicaciones del Instituto Nacional de meteorología.

Ha explicado que Gordon era Cat2, ahora Cat 1 sobrepasando las Azores y luego podría combinarse con el aire frío, lo cual es un "amor imposible": Eso es el origen de la ciclogénesis explosiva (eso lo digo yo).

Ha recordado a Hortensia, Delta, ... dice que Gordon llegará como tormenta tropical o como borrasca "de amor imposible".

Dice que todos los huracanes están viniendo hacia el norte en vez de ir al Caribe. Se ha activado la alerta del niño, dice.

"Es un fenómeno distinto al temporal normal".

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No puedo verla, comenta que han dicho Roberto. Please  ;)
Yo estoy mosca con la ciclogenesis.
A ver si va a ser mas al sur de lo esperado y se produce sobre Castilla leon por ejemplo.
A estas alturas un error de 200-300km puede producirse aun.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Interesante lo que ha remarcado acerca de la inusual trayectoria de varios huracanes sin entrar en el Caribe y virando hacia Europa.
Y lo que ha comentado de Helen-buena pregunta de la presentadora-de que sobre el miércoles de la semana próxima venga a Europa.
San Fernando (Cadiz).

flixos

*
Sol
bien si pasa, bien si no pasa
No se qué pensaréis vosotros, pero hay dos cosas más o menos claras:

1.) La cúpula del INM lo tiene claro...a Galicia.

2.) Si los nuevos modelos han de tener en cuenta fenómonos tan distantes como la activación temprana del Niño, cada vez la idea de que la mariposa batiendo las alas en Tokio provoca huracanes en NY es más tangible.

Gordon en vapor de agua:
Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Me parece que la convección podría reactivarse en breve.

Cita de: AKRA_LEUKA en Miércoles 20 Septiembre 2006 10:11:13 AM
en la tv1 estaban hablando de gordon pero han avisado que hellen viene hacia europa con un 80% de posibilidades y han dicho que este si es un bicho gordo lo esperan para dentro de 7 dias :o :o :o

Efectivamente, perode momento es mejor que sigamos a HELEN en el tópic de modelos.