SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2364 en: Jueves 29 Marzo 2012 14:10:57 pm »
Hallan en Fukushima una radiación capaz de matar en siete minutos
El nivel de agua dentro de la vasija de la unidad es de solo 60 centímetros, cuando el original era de tres metros, lo que desecha los planes de dejarla fuera de servicio.

http://www.eladelantado.com/noticia/internacional/145561/hallan_en_fukushima_una_radiacion_capaz_de_matar_en_siete_minutos

Te animo a que te metas en el centro de cualquier reactor nuclear incluso en condiciones normales a ver lo que duras. De todas formas las vasijas están diseñadas precisamente para contener todo en caso de accidente, que es justo lo que ha pasado en Fukushima.

Es que no se, el titular es que me suena a algo tipo "Detectan en los altos hornos de Vizcaya unas temperaturas capaz de abrasarte y matarte en 7 minutos"; o "Descubren que si te pones a cruzar una y otra vez con una venda en los ojos la autovía de Andalucía morirás en una media de 7 minutos".

Una obviedad, vamos.
Hombre, muchas gracias por animarme.  8) ¿Porqué no nos metemos los dos? Tu primero claro que yo soy muy educao.  ;D

Bueno, pero solo si a ambos nos detectan una enfermedad terminal al mismo tiempo y nos dan un mes de vida. Y antes nos vamos a Las Vegas, invito yo  ;D 8)

Toledo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2365 en: Jueves 29 Marzo 2012 14:18:22 pm »
Hallan en Fukushima una radiación capaz de matar en siete minutos
El nivel de agua dentro de la vasija de la unidad es de solo 60 centímetros, cuando el original era de tres metros, lo que desecha los planes de dejarla fuera de servicio.

http://www.eladelantado.com/noticia/internacional/145561/hallan_en_fukushima_una_radiacion_capaz_de_matar_en_siete_minutos

Te animo a que te metas en el centro de cualquier reactor nuclear incluso en condiciones normales a ver lo que duras. De todas formas las vasijas están diseñadas precisamente para contener todo en caso de accidente, que es justo lo que ha pasado en Fukushima.

Es que no se, el titular es que me suena a algo tipo "Detectan en los altos hornos de Vizcaya unas temperaturas capaz de abrasarte y matarte en 7 minutos"; o "Descubren que si te pones a cruzar una y otra vez con una venda en los ojos la autovía de Andalucía morirás en una media de 7 minutos".

Una obviedad, vamos.
Hombre, muchas gracias por animarme.  8) ¿Porqué no nos metemos los dos? Tu primero claro que yo soy muy educao.  ;D

Bueno, pero solo si a ambos nos detectan una enfermedad terminal al mismo tiempo y nos dan un mes de vida. Y antes nos vamos a Las Vegas, invito yo  ;D 8)

 :mucharisa: :mucharisa: Hecho. Cuando tenga el diagnóstico te mando un privado.  :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2366 en: Jueves 29 Marzo 2012 15:45:03 pm »


Bueno, pero solo si a ambos nos detectan una enfermedad terminal al mismo tiempo y nos dan un mes de vida. Y antes nos vamos a Las Vegas, invito yo  ;D 8)

 :mucharisa: :mucharisa: Hecho. Cuando tenga el diagnóstico te mando un privado.  :mucharisa: :mucharisa:

 ;D ;D ;D ;)

Toledo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2367 en: Jueves 05 Abril 2012 00:36:17 am »
Pues hombre, Egon, no sé si te das cuenta de lo que implica esa noticia exactamente....

Un reactor a punto de entrar en fusión y que no hay manera de tocarlo...... 

Y, además, de los que se creía que estaban bastante bien.....

:cold:
« Última modificación: Jueves 05 Abril 2012 00:41:22 am por Vaqueret »
   

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2368 en: Jueves 05 Abril 2012 11:18:21 am »
Que vaaa, si todo va bien en Fukushima ¿a que si Egon?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/05/natura/1333613410.html

Sabe Dios la mierda que estarán vertiendo...
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2369 en: Jueves 05 Abril 2012 13:39:43 pm »
Javi, lo que no soy es un catastrofista. Lo que ha pasado en la central de Fukushima es muy grave.

Sin embargo, te puedo contar como en Antena 3, con motivo del primer aniversario del terremoto, enviaron a su reportera más sensacionalista. No puedo encontrarte ahora mismo el video, pero fue la que pillaron cuando la granizada de Villarrubia de los Ojos de 2007 diciendo que debían decir las vecinas (¡Ay Dios mío! ¡Ay Dios mío! ...)  :rcain: Lo recuerdo muy bien, tuve que llevar al chapista el coche.

Bueno, pues el caso es que a día de hoy, todavía no hay ningún caso de cáncer o enfermedad atribuible al desastre nuclear de Fukushima, se ha llevado todo con control. Y lo tuvo que reconocer ella en el reportaje. Que las consecuencias de la zona de exclusión son muy graves, y te doy la razón. Pero que muchos de lobby antinuclear (existe igual que el lobby nuclear) han deformado y torcido todo a su antojo.

Hoy día, al mencionar el terremoto de japón de 2011, nadie se acuerda del terremoto y tsunami (20.000) muertos, pero si de la central nuclear (0 muertos).

Así que tu rentintín de cachondeito como que me sobra, dicho sea con mis máximos respetos.

No se si es que con los años me he vuelto muy borde por decir estas cosas, o es que en estos foros saltan chispas a la mínima  ;D ;)

Toledo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2370 en: Sábado 07 Abril 2012 00:21:26 am »
Difícilmente habrá un cancer atribuible a Fukushima salvo el de los liquidadores. Difícilmente porque esta vez se ha vertido toda la mierda al mar, salvo un poco que se vertió en las inmediaciones, que por suerte o por desgracia tuvieron que huir de forma inmediata, o por el tsunami o por el escape radiativo. En definitiva, y como siempre, no notaremos nada en Japon. Si que quizá algún día haya algun pico de cancer en algún  pueblecito de alaska, o de EEUU en general, y nadie sabrá como atribuirlo a Fukushima, pero será de allí.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2372 en: Martes 10 Abril 2012 18:01:25 pm »
FUKUSHIMA: EL REACTOR 4 PODRIA EXTINGUIR LA VIDA EN LA TIERRA
 


Reactor 4 de Fukushima: La vida del planeta tierra en juego

El Diplomático  Akio Matsumura está advirtiendo que el desastre de la central nuclear de Fukushima en Japón, en última instancia, puede convertirse en un acontecimiento capaz de extinguir toda la vida en la Tierra.
 
Matsumura ha publicado una entrada sorprendente en su blog a raíz de una declaración hecha por el ex embajador de Japón en Suiza, Mitsuhei Murata, sobre la situación en Fukushima.
 
Al hablar en una audiencia pública del Comité de Presupuesto de la Cámara de Consejeros el 22 de marzo de 2012, Murata advirtió que “si el edificio paralizado de la unidad del reactor 4 – con 1.535 barras de combustible en la piscina de combustible gastado de 100 pies (30 metros) por encima del suelo se desploma, no sólo provocará que se apaguen los seis reactores, sino también afectará a la piscina común de combustible gastado que contiene 6.375 barras de combustible, ubicado a unos 50 metros del reactor 4 “, escribe Matsumura.
 

En ambos casos las barras radiactivas no están protegidas por un recipiente de contención; peligrosamente, están abiertas al aire. Esto, sin duda, podría causar una catástrofe global como nunca antes se ha experimentado. Hizo hincapié en que la responsabilidad de Japón al resto del mundo es incalculable. Esta catástrofe podría afectarnos a todos durante siglos. El Embajador Murata nos informó que el número total de barras de combustible gastado en el sitio de Fukushima Daiichi, excluyendo  las varillas en el recipiente de presión, es de 11.421.
 


Matsumura, a continuación, le preguntó a Robert Álvarez, ex Asesor Principal sobre Políticas del Secretario y Secretario Adjunto de Seguridad Nacional y Medio Ambiente en el Departamento de Energía de EE.UU., sobre el impacto de  una catástrofe con este tipo de adicional en Fukushima.

Contener la radiación en las instalaciones estropeadas no será hazaña pequeña, Alvarez explicó. “El combustible gastado del reactor no puede ser simplemente levantado en el aire por una grúa como si se tratara de una carga de rutina. Con el fin de prevenir la exposición a una radiación grave, incendios y explosiones posibles, debe ser transferido en todo momento en agua y en estructuras fuertemente blindadas en barriles secos “, le dijo Alvarez a Matsumura.
 
A continuación, dijo que los 11,138 conjuntos de combustible agotados almacenados en la planta de Fukushima contienen “134 millones de curios de cesio-137 que es – aproximadamente, 85 veces la cantidad de Cs-137 liberados en el accidente de Chernóbyl, según las estimaciones del Consejo Nacional de Protección contra la Radiación de EE.UU..”
 
“Es importante que el público entienda que los reactores que han estado operando por décadas, como los situados en Fukushima Dai-Ichi- han generado algunas de las mayores concentraciones de radiactividad en el planeta”, concluyó.
 
Matsumura admite que esto es un número sorprendente y difícil de comprender. Él escribió que el cesio-137 liberado 85 veces más que en Chernobyl “destruirá el medio ambiente mundial y nuestra civilización. Esto no es ciencia de cohetes, ni está conectado con el debate pugilístico sobre las plantas de energía nuclear. Esta es una cuestión de supervivencia humana”.
 
Akio Matsumura envió una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,. “No es exagerado decir que el destino de Japón y el mundo entero depende del reactor N º 4. Esto se ve confirmado por los expertos más fiables, como el Dr. Arnie Gundersen o el Dr. Fumiaki Koide “, le escribió a Ki-Moon. “El mundo se ha hecho muy frágil y vulnerable. El papel de las Naciones Unidas es cada vez más vital. Le deseo la mejor de las suertes en su noble misión. “
 
No se sabe aún si esta situación ya se registra en el radar de las Naciones Unidas “.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/04/08/reactor-4-de-fukushima-la-vida-del-planeta-tierra-en-juego/

Mas vale que no sea cierto,yo no me lo creo  ;D



Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2373 en: Martes 10 Abril 2012 19:15:08 pm »
Menos mal que has puesto lo de yo no me lo creo, porque ya iba con la escopeta cargada, jajaja ;)

Al tío ese solo le falta decir que eso sucederá el 21 de Diciembre de 2012  :rcain:

Toledo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2374 en: Miércoles 11 Abril 2012 14:10:30 pm »
¿Y por qué no puede pasar? Más que nada que en Japon siguen esperando el gran terremoto de Tokio, el que afectará a las tres placas a la vez.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2375 en: Martes 17 Abril 2012 13:21:39 pm »
Así fue el sonido aterrador del terremoto en Japón. Enchufa los altavoces  :cold:
Pincha AQUI
Cieza (Murcia) a casi 200msnm