SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2388 en: Lunes 21 Mayo 2012 08:12:11 am »
De todas estas apocalípticas declaraciones, ¿hay alguna que aparezca en alguna fuente medianamente creible? ¿O los únicos enlaces son de blogs particulares y webs sensacionalistas?.
   

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2389 en: Lunes 21 Mayo 2012 11:47:20 am »
¿ Cuales son las fuentes "creibles" ?
Elche 86 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2390 en: Lunes 21 Mayo 2012 11:51:58 am »
http://blog.alexanderhiggins.com/2012/05/16/tepco-date-reveals-nuclear-meltdown-reactor-4-spent-fuel-pool-133571/





That chart shows a highly level of radioactive iodine 131 was released from the reactor 4 spent fuel pool, which means there was a nuclear meltdown in the pool.

Last year TEPCO downplayed the detection of cesium in the fuel pool by claiming the cesium detected in reactor 4 was only 1/100th of the mount detected in reactor 1, 2 and 3 hence concluding the detected cesium was likely ‘blown’ into reactor 4 from the other reactors.

However, TEPCO hid the fact they detected a massive release of iodine radiation – which is a clear sign of a nuclear meltdown – in reactor 4 spent fuel pools.

    Iodine 131 was measured from SFP4

    Last year, 4/12/2011, 2.2E+8 Bq/m3 of Iodine 131 was measured from the water of SFP4 to suggest the spent fuel had recriticality after 311.

    Cesium 134/137 were also measured, but Tepco states it’s about 1/100 of the amount in reactor1~3, they are likely to be blown from them.

    However, Tepco did not show the comparison of the amount of Iodine 131 measured in SFP4 and reactor1~3.

    Source:The Fukushima Diary

::::::::::::::::::::::::::::::::::chustatraduccion del google ::::::

Ese cuadro muestra un nivel muy de yodo radiactivo 131 fue puesto en el reactor 4 la piscina de combustible gastado, lo que significa que hubo una fusión nuclear en la piscina.

El año pasado TEPCO restó importancia a la detección de cesio en la piscina de combustible al afirmar que el cesio detectado en el reactor 4 era sólo 1/100th de la montura detectado en el reactor 1, 2 y 3 por lo tanto, la conclusión del detectado cesio era probable "quemado" en el reactor 4 de los otros reactores.

Sin embargo, TEPCO ocultó el hecho de haber detectado una liberación masiva de radiación de yodo - que es una clara señal de un desastre nuclear - en el reactor 4 piscinas de combustible gastado.

TEPCO creo que es una fuente "creible" ¿ no ?
« Última modificación: Lunes 21 Mayo 2012 11:59:40 am por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2391 en: Lunes 21 Mayo 2012 13:03:07 pm »
¿ Cuales son las fuentes "creibles" ?

Reuters, Associated Press, France Presse, Presse-Agentur, EFE, ...

O en su defecto webs de gente experta en el tema a tratar.

Citar
TEPCO creo que es una fuente "creible" ¿ no ?

Obviamente TEPCO es una buena fuente, pero lo que tu has puesto es una entrada del Blog de un tal Alexander Higgins  (que al parecer es programador) en la que hace su interpretación de la entrada que un tal Mochizuki (que define su profesión como "Blogger") hace en su blog, que a su vez es su interpretación de unos datos que TEPCO ofrece.

Vamos que en este caso TEPCO no es fuente de nada.

Es como si en una web de esas sobre "chemtrails" , que ponen imágenes del meteosat, dijeran que la fuente de su "información" sobre las fumigaciones conspiranoicas fuera Eumetsat, ya que en las imágenes de su satélite se ven los "chemtrails"  :rcain:.

 
   

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2392 en: Lunes 21 Mayo 2012 13:22:56 pm »
Prefieres las versiones de Reuters, EFE...  :crazy:

Yo no he puesto la version del Blogger , he puesto los datos que ha dado TEPCO sobre el yodo.

La interpretacion de esos datos ya es cosa tuya. :)

Si te ponen una noticia y lees la fuente en vez de la noticia, mal andamos.

Nisiquiera he puesto mi opinion para que nadie se queje de fuentes.

Habra que abrir algun dia un debate sobre fuentes de informacion y como usarlas, que por lo visto...
Elche 86 msnm.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2393 en: Lunes 21 Mayo 2012 13:38:33 pm »
Prefieres las versiones de Reuters, EFE...  :crazy:

Yo no he puesto la version del Blogger , he puesto los datos que ha dado TEPCO sobre el yodo.

La interpretacion de esos datos ya es cosa tuya. :)

Si te ponen una noticia y lees la fuente en vez de la noticia, mal andamos.

 A ver, lo que has traducido ES la versión del Blogger, no hay ninguna noticia. Lo único proviniente de TEPCO es la tabla de datos, que sin una explicación conveniente me dicen poco o nada.

   

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2394 en: Lunes 21 Mayo 2012 14:07:59 pm »
Si han resaltado en las tablas el nivel de yodo ... supongo que sera por algo.

Yo por eso no he opinado.

Expertos que interpreten esos datos no te van a faltar por aqui. Pero de ahi a creer reuters, EFE, etc... que no son mas que agencias que reparten la informacion al que mejor le paga...

Luego esas informaciones aparecen en libertad digital, en el mundo, en intereconomia, en el pais...

todos manipuladores. Por eso el medio me da igual, yo me centro en los datos de la noticia y extraigo mis conclusiones. En este caso poco extraigo porque de radioactividad y fisica nuclear ando en un nivel nulo xD

Pero intuyo que tu sabes algo mas !
Elche 86 msnm.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2395 en: Lunes 21 Mayo 2012 14:24:51 pm »
Si han resaltado en las tablas el nivel de yodo ... supongo que sera por algo.

Hombre, el resaltado en rojo lo ha hecho el blogero.

En el original no hay resaltado ninguno. Página 4:
http://www.tepco.co.jp/nu/fukushima-np/images/handouts_120516_07-j.pdf


Citar

Por eso el medio me da igual, yo me centro en los datos de la noticia y extraigo mis conclusiones.

Ahí diferimos , tu ves una "noticia" donde yo solo leo la opinión de un blogero.

Y bueno, dejo ya esta discusión, que no nos vamos a poner deacuerdo ;)


   

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2396 en: Lunes 21 Mayo 2012 16:31:01 pm »
De todas estas apocalípticas declaraciones, ¿hay alguna que aparezca en alguna fuente medianamente creible? ¿O los únicos enlaces son de blogs particulares y webs sensacionalistas?.



TitoYors Si quieres una vos autorizada en el tema esta la del Ingeniero Nuclear Arnie Gundersen yo lo vengo siguendo desde que empezo la crisis en japon y me parece un tipo bastante serio...

El 12  de mayo dio un simposio del caso en Japón esto es parte de lo que dijo..

Arnie Gundersen: Unit 4 has always been my biggest concern. If you watched our website on the very first week of the accident I was saying that if Unit 4 were to catch fire, you would have to evacuate Tokyo.  As a matter of fact the book that we wrote talks about that a lot.  It is really important and it remains the biggest concern that I have about the Fukushima site.  Unit 4 has more fuel in it than any of the other units in the complex, but more importantly it has the most recently used nuclear fuel.  And all of that fuel is outside of the containment.  So that would make it dangerous enough.  Except that also, of course, Unit 4 has had a series of explosions and is weakened structurally.  Before it might have withstood a 7.5 earthquake.  I believe that the structural damage to Unit 4 is so great that if there is a 7.5 earthquake, it will not withstand it. 

Here is what would happen if Unit 4 were to crack and the water were to drain out of the nuclear fuel pool.  The fuel is hot enough that it needs to be water-cooled.  If air is all there is cooling the fuel, it will burn.  It will burn the zircaloy cladding on the fuel, (and) will react with the oxygen to create a fire.  And it is a fire that once it starts, cannot be put out by water. Water would make it worse.  So the nuclear fuel would have to burn completely before the fire would ever go out.

In the process, all that radiation would go up into the atmosphere and blow all over Japan and all over the world.


There is as much cesium in the fuel pool at Unit 4 as there was in all of the atomic bombs dropped in all of the tests in the 1940's, the 1950's, the 1960's, and into the 1970's.  All of the above ground testing has less cesium in it than is in the reactor pool at Fukushima 4 right now.  So it is a grave situation.  I don't believe that the Japanese Government is moving fast enough.  If there is no earthquake, the plan to remove the fuel slowly is going to be adequate.  But we cannot wait on Mother Nature.  We have to quickly move that fuel out of that pool and onto the ground.  The key here is quickly.  The Japanese Government finally just this month came up with a plan to build a building around the fuel pool building and begin removing the fuel in 2013 or 2014.

La Nota es mucho mas estensa que esto pero lo pueden ver el resto  aquí http://fairewinds.com/content/fukushima-daiichi-truth-and-future

Yo ya no se que pensar la verdad :-X :-X :-X :-X

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2397 en: Lunes 21 Mayo 2012 17:10:50 pm »

TitoYors Si quieres una vos autorizada en el tema esta la del Ingeniero Nuclear Arnie Gundersen yo lo vengo siguendo desde que empezo la crisis en japon y me parece un tipo bastante serio...

Gracias Doom.

Pñor lo que veo el debate está entre los que piensan, por un lado, si otro terremoto de gran intensidad ocurriese antes de que se haya retirado el combustible, el reactor 4 podría terminar de derrumbarse y causar una catátrofe. Y por el otro lado a TEPCO, que afirma que han llevado a cabo estudios y que el reactor 4 no se vendría abajo:
http://www.tepco.co.jp/en/nu/fukushima-np/info/images/120426_01-e.pdf

Por mi parte solo espero que "mama naturaleza" no nos deje averiguar quién tiene razón y que retiren lo antes posible ese combustible.  :cold:
   

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2398 en: Lunes 21 Mayo 2012 17:49:38 pm »

TitoYors Si quieres una vos autorizada en el tema esta la del Ingeniero Nuclear Arnie Gundersen yo lo vengo siguendo desde que empezo la crisis en japon y me parece un tipo bastante serio...

Gracias Doom.

Pñor lo que veo el debate está entre los que piensan, por un lado, si otro terremoto de gran intensidad ocurriese antes de que se haya retirado el combustible, el reactor 4 podría terminar de derrumbarse y causar una catátrofe. Y por el otro lado a TEPCO, que afirma que han llevado a cabo estudios y que el reactor 4 no se vendría abajo:
http://www.tepco.co.jp/en/nu/fukushima-np/info/images/120426_01-e.pdf

Por mi parte solo espero que "mama naturaleza" no nos deje averiguar quién tiene razón y que retiren lo antes posible ese combustible.  :cold:

Si comparto ,interesante lo que dice TEPCO , y lo mas interesante es que por las pruebas que han conducido el edificio soportaría un terremoto de magnitud 6( no dice de que escala ) pero suponiendo que sea de Richter , la gran replica del terremoto de 9.0 grados de japón podría ser no de 7 sino uno de 8 grados , es lo que paso por ejemplo en el terremoto de sumatra de 9.1 un año después hubo una replica de 8.5 si no me equivoco y no tengo que decir que un terremoto de 8 grados es 100 veces mayor que uno de 6......

y no soy ingeniero pero, lo que aseguraron con un pilar de hierro y cemento fue la base de la piscina y por lo que deduzco de los esquemas el pilar esta apoyado en la estructura del edifico o sea que si el edificio completo de viene abajo el pilar y la piscina también no??

La verdad ya uno no sabe ha quien creerle más si a TEPCO ( que tiene gran responsabilidad por el desastre )pero es el que tiene accseso a toda la información de lo que pasa allí o a algún experto , que por más experto que sea solo la puede ver desde afuera y ni de cerca tiene toda la información que precisaria para evaluar algo como esto...

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #2399 en: Lunes 21 Mayo 2012 18:12:14 pm »

TitoYors Si quieres una vos autorizada en el tema esta la del Ingeniero Nuclear Arnie Gundersen yo lo vengo siguendo desde que empezo la crisis en japon y me parece un tipo bastante serio...

Gracias Doom.

Pñor lo que veo el debate está entre los que piensan, por un lado, si otro terremoto de gran intensidad ocurriese antes de que se haya retirado el combustible, el reactor 4 podría terminar de derrumbarse y causar una catátrofe. Y por el otro lado a TEPCO, que afirma que han llevado a cabo estudios y que el reactor 4 no se vendría abajo:
http://www.tepco.co.jp/en/nu/fukushima-np/info/images/120426_01-e.pdf

Por mi parte solo espero que "mama naturaleza" no nos deje averiguar quién tiene razón y que retiren lo antes posible ese combustible.  :cold:

Si comparto ,interesante lo que dice TEPCO , y lo mas interesante es que por las pruebas que han conducido el edificio soportaría un terremoto de magnitud 6( no dice de que escala ) pero suponiendo que sea de Richter , la gran replica del terremoto de 9.0 grados de japón podría ser no de 7 sino uno de 8 grados , es lo que paso por ejemplo en el terremoto de sumatra de 9.1 un año después hubo una replica de 8.5 si no me equivoco y no tengo que decir que un terremoto de 8 grados es 100 veces mayor que uno de 6......



 Our analyses show that the building, including the spent fuel pool, will not collapse even
if an earthquake equivalent (seismic intensity 6) to the Tohoku-Pacific Ocean Earthquake
occurs in the area.

 Yo entiendo que se refieren a que el gran terremoto  de magnitud 9 se sintió con intensidad 6 en la zona de la central, de forma que resistiría otro de similar intensidad, independientemente de la magnitud y/o distancia al epicentro.