Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas pues aquí en elche esperando esa lluvia k viene por el SW, un día fresco sin duda 9 grados ahora mismo, me gustaría ir a ver algo de nieve pero no se donde ir si a las sierras del norte de Alicante o a Sierra espuña, por lo que leo  hay mas posibilidades de ver nevar en sierra espuña, alguien me puede indicar el camino? jeje
Elche (Alicante)...

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

En estos momentos alcanzo la máxima en Aldaia con 10.3º. Cielos cubiertos por nubes medias y altas sin más consecuencias.

Cota de nieve rondando los 400-500 metros esta tarde-noche y mañana, según el modelo MM5, podría bajar algo más. En cambio, tenemos el mismo problema de estos últimos días, va a estar difícil registrar precipitación en la mitad N de la Comunidad.

Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

LLuvia debil
9ºC   
Viento: (W) 11 Km/h
Humedad: 61%
Presión atmosférica: 1001 mb.

Me comentan que en Aitana está nevando a partir de los 1000 metros ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Domingo 30 Noviembre 2008 12:35:03 PM
Buenas!

En estos momentos alcanzo la máxima en Aldaia con 10.3º. Cielos cubiertos por nubes medias y altas sin más consecuencias.

Cota de nieve rondando los 400-500 metros esta tarde-noche y mañana, según el modelo MM5, podría bajar algo más. En cambio, tenemos el mismo problema de estos últimos días, va a estar difícil registrar precipitación en la mitad N de la Comunidad.

Saludos!
Buenas lovest, de donde sacas esa informació de que de cara a la tarde tendremos cota 400-500? poruqe viendo las cotas en otros sitios coomo Castilla la mancha no se yo.. en fin veremos, aqui por el momento seguimos con esos 9º y lluvia débil
saludos
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
En Alcoy, llueve con 6º C. Mirando hacia el Carrascal, se ve una cortina blanca, debe estar nevando, a ojo, s/900-1000m
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: Albert en Domingo 30 Noviembre 2008 12:30:10 PM
Buenas pues aquí en elche esperando esa lluvia k viene por el SW, un día fresco sin duda 9 grados ahora mismo, me gustaría ir a ver algo de nieve pero no se donde ir si a las sierras del norte de Alicante o a Sierra espuña, por lo que leo  hay mas posibilidades de ver nevar en sierra espuña, alguien me puede indicar el camino? jeje

Pues siguiendo la Autovia del Mediterraneo dirección Granada llegaras a Alhama de Murcia y luego a Totana. Por las 2 ciudades puedes subir a sierra espuña pero te recomiendo que lo hagas por Totana puesto que la subida es mucho mas rapida y comoda.

Desde Totana ve dirección Aledo y cuando  llegues a Aledo pues ya directo a Sierra Espuña :D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Empieza a llover muy débilmente en Ontinyent... La temperatura se mantiene estable:

7,5ºC
62%
1000,6 hPa
ENE 2 km/h  ;)
0,0 mm.

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Llueve con más alegria sobre San Vicente, Mirando hacia el N-NE se ven todas las sierras cuiertas una cortina de precipitación.

Se cierra el cielo, esperemos que continue esta lluvia.

Saludos :cold:
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: Sanvicentino en Domingo 30 Noviembre 2008 12:38:34 PM
Buenas!

Saludos!
Buenas lovest, de donde sacas esa informació de que de cara a la tarde tendremos cota 400-500? poruqe viendo las cotas en otros sitios coomo Castilla la mancha no se yo.. en fin veremos, aqui por el momento seguimos con esos 9º y lluvia débil
saludos

Me remito a las predicciones de la AEMET y CEAMET, también el modelo MM5 plasma esa posibilidad, de hecho este último a esta hora pone cota 800-900, por tanto, no va mal encaminado. Tranquilidad y a ver si nos llueve.

http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/marcs/marc_models.html

P.D: Esta cota que hablo de 400-500 se centra en la mitad N de Valencia y Castellón, en Alicante la dejan en 500-600 que no está nada mal. De cara a la tarde hay -30 a 500hpa y por debajo de los 0º a 850, repito, no está nada mal.
Redactor Jefe de Tiempo.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Sinceramente dudo mucho que la cota de nieve sea de 500-600 metros, y menos en esta zona del sureste peninsular. Si la cota baja hasta los valores previamente citados podría nevar en la Sierra de Orihuela y va a ser que no, ya vereis ::).

8,0ºC
85% HR
SW a 12,2 km/h
1000,0 mb
1,0 mm
Cielo cubierto
Nubes bajas
Llueve débilmente

Pdta: Me acaba de enviar un sms el forero Molinero, informándome de que se encuentra en Sierra Espuña y que nieva a partir de unos 800 metros.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Domingo 30 Noviembre 2008 12:53:09 PM
Cita de: Sanvicentino en Domingo 30 Noviembre 2008 12:38:34 PM
Buenas!

Saludos!
saludos

Me remito a las predicciones de la AEMET y CEAMET, también el modelo MM5 plasma esa posibilidad, de hecho este último a esta hora pone cota 800-900, por tanto, no va mal encaminado. Tranquilidad y a ver si nos llueve.

http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/marcs/marc_models.html

Así es, me informan que por las sierras del norte de Alicante está nevando por encima de unos 900 m...  :D

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
LA lluvia ha dado un apretón en estos últimos 10 min, ahora cae de froma moderada, y mirando hacia el Maigmó s even cortinas de nieve... empieza la fiesta que dure ;D
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud