Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: ZaNTN en Martes 21 Febrero 2006 22:36:19 PM
Cita de: fer12 en Martes 21 Febrero 2006 22:34:09 PM
Cita de: ZaNTN en Martes 21 Febrero 2006 22:32:07 PM
Muy buenas. Por aqui por el Jiloca la cosa no termina de arrancar, ha estado unos 20 minutos nevando, sin apenas viento, pero ya el radar indicaba que no eran precipitaciones demasiado importantes y las pequeñas manchas de la provincia se han ido esfumando...

Temperatura actual 1,6ºC

Apenas quedan algunas manchas en Gúdar, Sierra de Caldereros y Cuencas Mineras...

¿Como has hecho eso?

Es el Google Earth + la capa del radar de Zaragoza... también tengo las capas de radar de Madrid, Valencia y la nacional ;D ;) Si a alguien le interesa se las paso... están georreferenciadas, cosa que me llevó curro!! ::) :risa:

paame el de valencia please... ;)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: ZaNTN en Martes 21 Febrero 2006 22:36:19 PM
Cita de: fer12 en Martes 21 Febrero 2006 22:34:09 PM
Cita de: ZaNTN en Martes 21 Febrero 2006 22:32:07 PM
Muy buenas. Por aqui por el Jiloca la cosa no termina de arrancar, ha estado unos 20 minutos nevando, sin apenas viento, pero ya el radar indicaba que no eran precipitaciones demasiado importantes y las pequeñas manchas de la provincia se han ido esfumando...

Temperatura actual 1,6ºC

Apenas quedan algunas manchas en Gúdar, Sierra de Caldereros y Cuencas Mineras...

¿Como has hecho eso?

Es el Google Earth + la capa del radar de Zaragoza... también tengo las capas de radar de Madrid, Valencia y la nacional ;D ;) Si a alguien le interesa se las paso... están georreferenciadas, cosa que me llevó curro!! ::) :risa:

Yo lo he intentado, pero no consigo cuadrar el radar al mapa...  ::)  Help!  :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
El inm se ha precipitado mucho creo yo ::)

A todo eso yo mañana tengo que grabar un corto para la uni y teniamos planeado exteriores...ahora a cambiar todo el percal como después no llueva...me van a matar (al final asumes el papel adicional de meteorólogo del grupo) :P

6.5º y sigue bajando. Saludos!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
9,5ºc aqui y cielo despejado,humedad de 53%,el viento se ha quedado completamente en calma,señores,menudo cambio del GFS,ahora si nos pone precipitacion de verdad al SE,mañana a partir del mediodia hasta la mañana del jueves,y OJITO porque rondaria la -1º al principio y la -4º al final,con una -30º :o :o :o :risa: :risa: :risa: ,habria flujo de levante y no me extraña que la cota ronde los 400m en la C.V y en Murcia,hasta mañana y a ver que ocurre ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena ha vuelto a caer a las 21 h aproximadamente un chubasco de nieve.

En estos momentos más claros que nubes, 1'3 ºC en mi balcón, el viento ha encalmado bastante, y no tardarán en formarse placas de hielo por toda la ciudad.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: meteokillomurciano en Martes 21 Febrero 2006 22:58:03 PM
9,5ºc aqui y cielo despejado,humedad de 53%,el viento se ha quedado completamente en calma,señores,menudo cambio del GFS,ahora si nos pone precipitacion de verdad al SE,mañana a partir del mediodia hasta la mañana del jueves,y OJITO porque rondaria la -1º al principio y la -4º al final,con una -30º :o :o :o :risa: :risa: :risa: ,habria flujo de levante y no me extraña que la cota ronde los 400m en la C.V y en Murcia,hasta mañana y a ver que ocurre ;)

no nos pronostiques más frío killo, que luego desaparece  :mucharisa: :mucharisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, buenas noches, en Santomera baja la temperatura con fuerza, ahora 8,5º C, ........os imaginas de nuevo algo parecido al 28 de enero ?? :P, Soñar no cuesta dinero, así que a eso voy yo.  :sonrisa:
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Jo, Rewuen, disfruta... ;)

Por Ontinyent 6,9ºC... y medio cubierto.... veremos mañana, seguro que nos llevamos alguna sorpresa con un pequeño desplome... la clave está en el aire frío en altura... que con un poco de precipitación, la nieve bajará que dará gusto... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Buenas, últimamente con los examenes pues como que no puedo ni encender el ordenador, me he tenido que enterar te tal situación al ver las enormes tormentas que se gestaban durante todo el día con granizadas intermitentes en Palma.

Ahora mismo se oyen truenos y comienza a llover muy débilmente, veremos a ver lo que nos depara la noche.  ;)

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Por cierto, se me olvidaba, me han comentado que hoy se ha visto un pequeño tornado cruzar la carretera que lleva a Valldemosa, a las afueras de Palma, alguien me lo puede confirmar?

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
La temperatura está ralentizando su descenso y ahora marco 6,3ºC, el viento ha amainado un poco pero sigue soplando bastante apreciablemente. Cielos Despejados.

En cuanto a lo de mañana, el GFS cambia bastante en cada salida la intensidad de precipitación para la zona SE y centro de Levante, eso me hace pensar que las lluvias(o nieves) serán en forma tormentosa y en su mayor caso impredecibles con exactitud, tan sólo parece tener asegurada algo de persistencia el Norte de Alicante y el Sur de Valencia. Por aquí todo empezaría a partir de mediodía, alcanzando su máximo hacia la noche-madrugada.

En lo referente a la cota, con la -30 y la -2 aprox., los desplomes serán a cota 400 pero en ningún caso cuajaría a esa cota, sí es más factible por encima de los 600 metros.

Esta es mi modetas opinión, mañana será un día intenso de mirar el Meteosat y los radares.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Esta mañana he stado por el NO Murciano, y la verdad es otro mundo dentro de Murcia. A las 11 de la mañana me encontraba en el puerto k da paso al campo de San Juan desde Archiivel, sobre unos 1200 msnm.Pues bien habia una Tª de  2.5ºc  y nevaba  a ratos.Un viento fuerte helador.Pero eso las nubes se kedaban en ese valle y no salian de ahi,con lo k la nevada habra estado bien por esa zona.
Al llegar a Murcia a 1 hora de camino la Tº era de 16ºc y lucia el sol.

Ahora en mi balcon  9.5ºC     39% hr   1009 Mb

;D ;D :cold:
Murcia