Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buenas tardes, en Valencia a las 15:00 han caído 3 ó 4 gotas, igual que a las 8 de la mañana, pero ya está, ni se ha mojado el suelo.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Vuelve a chispear en cartagena y por el oeste se ven cortinas.

temperatura:12,8ºC

humedad:40%
Esperando futuras tormentas...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos ya ha parado de llover, incluso se ve ya algun pequeño claro. El viento esta en calma y la temperatura es de 6º. Entre ayer y hoy han caido aqui 25 mm, que estan muy bien. :risa:

Los modelos van mejorando en cada actualización y ya meten el paso de la borrasca por Murcia hacia el mediterraneo, de cumplirse vamos a tener una fuerte gregalada en mi zona que traerá nuevas precipitaciones, aunque eso si, poco duraderas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Alguien puede informarme de como anda Maria ? es que mañana libro,e igual me acerco a almorzar.
Elche 86 msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 11,6ºC
Nivel de Rocío: -0,6ºC
Humedad: 43%
Velocidad del viento: 8,0km/h
Viento: Oeste
Presión: 1010.0hPa

Estado del cielo: Muy cubierto, esta chispeando.

Saludos ;) 
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por la zona de Pedriko se ve muy negro incluso habia antes algunas cortinas de precipitacion,no puedo hacer fotos porque la camara está sin bateria,aqui ningun atisbo de que se abran claros,la temperatura es de 10,8ºc y la humedad de 55%,buen seguimiento de Jale.

No me habia fijado en lo del domingo,esta no será ni mucho menos la zona más buena en esa situacion pero si podemos tener algunas horas de entretenimiento,el geopotencial andaria bajisimo,y eso ayudaria a la cota ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola de nuevo desde Almansa. De momento, decepcionante el resultado respecto de la previsión, en cuanto a frío y precipitación. Si es otro año , me iría directo al topic de suicidios, pero en el año de la nevada más importante desde principios de los ochenta (27 de Enero), tampoco está la cosa como para quejarse uno.
Al menos he visto nevar. Me he tenido que subir a 850 msmm, por la carretera que une Almansa con Yecla y caía nieve no muy gruesa pero con bastante inistencia. Eso sí, sin cuajar.

Ahora, según la mayoría de previsiones, lo que pueda caer de aquí al domingo , serían migajas, salvo que alguna nube convectiva nos dé una sorpresa.

Pero...¿y el domingo?. En principio se da por hecho que lo que va a haber y puede que bastante es lluvia, que falta hace.
Sin embargo, viendo la última salida del GFS y la anterior, la cota de nieve no va a andar muy alta. Parece que la borrasca cruzaría la Península, impulsando vientos de SO en un principio, pero a mitad del día se podría ir colocando en el Mediterráneo, enviando Levante. Y ojo, que es profunda para estar en Mediterráneo (995 mb).
Así que pongo unos mapas para que comenteis que os parece esta situación.

Sobre las seis de la tarde, la borrasca podría situarse sobre Ibiza, impulsando E/NE con una temperatura a 850 hpa, inferior a -25º, pongamos una -27º.

La temperatura a 850 hpa, a las 12 horas, estaría entre la 0º y -2º y a las 18 horas, estaría entre 0º y -4º, todo ello con un geopotencial bajo, sobre 1320.-

Con esa combinación de temperatura a 500 hpa, a 850 hpa y geopotencial, la cota podría situarse sobre el mediodía en 850 metros, pero podría acabar sobre los 400 metros.

Y la precipitación entre las 12 y las 18 horas , sería bastante intensa:

¿Cómo lo veis?.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Marea en Jueves 23 Febrero 2006 18:16:41 PM
Alguien puede informarme de como anda Maria ? es que mañana libro,e igual me acerco a almorzar.

Creo que últimamente andaba con Paco,  ;D ;D ;D

Broma del día, jejeje, nos lo has puesto en bandeja.  :mucharisa: :mucharisa:

Saludos.
Valencia, zona Este.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Si hombre, yo te informo. Hay un paquete bueno en la umbría. Con decirte que no se había ido todavía la de Enero. Ha nevado todos los días de este temporal, aunque lo que es cuajar fue el Domingo por la mañana y ayer por la tarde y noche.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: © (NeBeL) © en Jueves 23 Febrero 2006 18:50:02 PM

Creo que últimamente andaba con Paco,  ;D ;D ;D

Broma del día, jejeje, nos lo has puesto en bandeja.  :mucharisa: :mucharisa:

Saludos.

Seguro? Creo q la vi con roberto yo... ;D ;D  :baeh3:

Bromas aparte, impresionante la precipitación sobre cartagena. Ha llovido el doble que ayer. Ayer 2 minutos y hoy 4. Impresionante!!!
                                    Cartagena (España)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí se ha cubierto el cielo totalmente de nubes más bien altas y la temperatura de 3,2ºC. Haber si cae algo esta noche y mañana y si no tampoco pasa nada, va bien este año.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!!

De hace 30 minutos está lloviendo de forma muy débil no llega ni a mojar el suelo. Ésta situación no ha traido nada de lluvia a Valencia y alrededores, que contrasta con las cantidades recogidas por Carboner en Otos :o

Ahora mismo tengo 9,9º y la humedad ronda el 51%

En cuanto a la situación del domingo parece ser muy interesante pero es una lotería ::), la clave reside en ver por dónde pasa el núcleo de la baja y qué lugar va a tener vientos de componente marítimo.

El gradiente de presión de la baja promete meter vientos cuanto menos moderados y la cota de nieve en un principio yo creo que quedaría similar a la de estos días no? :confused:

Saludos!!

Redactor Jefe de Tiempo.com