Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #468 en: Jueves 16 Febrero 2006 14:11:19 pm »
Buenas.
Por fin un día sin ver el sol, que alegría. Cielos cubiertos, de vez en cuando se escapan algunas gotas y viento del W moderado.

La min. fue de 7,2ºC.
Actualmente  10,2ºC, 70% HR. y 1013mb.

Yo también creo que a partír del Domingo a mediodía todo lo que caiga va a ser en forma de nieve a partír de los 600-700mts. Con
-30º-32ºC a 500hPa y -2-3ºC a 850hPa lo raro es que sea en forma de lluvia.

Lo que me extraña es que las actualizaciones cada vez van mejorando y alargan la duración del episodio, habrá que seguír atentos.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #469 en: Jueves 16 Febrero 2006 14:51:11 pm »
Estamos ante una oportunidad buenisima , con los modelos en la mano , tendríamos nieve seguro, otra cosa es que los modelos sigan como hasta ahora.Prepara la pala pablo en móstoles  :sonrisa:
A mi es que cada actualización me gusta más, no me hago ningún tipo de ilusión , solo digo lo que veo en los modelos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #470 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:06:28 pm »
En mostoles,sigue cubierto,con 11,3º y 80% de humedad.Viento del SW moderado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #471 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:13:26 pm »
Aqui la temperatura es alta: 10º, pero el viento es helador  ;)

Para lo que viene. La cota estara casi seguro sobre 500m, asi que a mi lo que me preocupa es la preci ;), que por mi zona cmo mucho 2mm  :(
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #472 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:23:45 pm »
ufff que gusto de viento... yo soy de los que el fin de semana y parte de esta semana lo ha pasado fatal con los estornudos, el picor de nariz y de ojos.

Ahora ya no tengo sintomas alérgicos y ademas veo con claridad la sierra de guadarrama(lo que se deja ver) y Madrid. Y la gente por la calle diciendo que hace un día desagradable...

10,9 º cielo cubierto y con las nubes pasando a todo trapo sobre nuestras cabezas, a ver si tenemos suerte por la capital para el episodio que se avecina.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #473 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:25:49 pm »
Está la cosa cogida con pinzas para Sur de Castilla -león y por extensión Sierra de Madrid .

 Viernes y sábado , olvidarse ...ni de precipitación ni de cota de nieve .Y creo que el INM acierta : el Sábado con ISO 0 en esta situación son nieve a 1400-1500 msnm , más claro el agua(que va a ser poca por otro lado ) ,,pero el quid es que en la madrugada de sábado a domingo entran  la precipitación y una ISO de -2 , eso ya sí son unos 1100 msnm ...al final del día son ya Iso -5 y eso sí son 800-900 msnm .

  La clave es pillar el inicio de la precipitación con la Iso -2 , para pillar una nevada decente(de unos 10 mm), que según el INM sería "débiles a moderadas , pero generalizadas " durante todo el domingo

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #474 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:26:16 pm »
Yo creo que un poniente, con una -32ºC habla por si solo. Pocas veces una entrada del nw trae ese frio acumulado en altura, no se porque decis que es imposible ver la nieve. Es dificil pero es muchismo frio en altura, no lo olvideis.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #475 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:31:51 pm »
Está la cosa cogida con pinzas para Sur de Castilla -león y por extensión Sierra de Madrid .

 Viernes y sábado , olvidarse ...ni de precipitación ni de cota de nieve .Y creo que el INM acierta : el Sábado con ISO 0 en esta situación son nieve a 1400-1500 msnm , más claro el agua(que va a ser poca por otro lado ) ,,pero el quid es que en la madrugada de sábado a domingo entran  la precipitación y una ISO de -2 , eso ya sí son unos 1100 msnm ...al final del día son ya Iso -5 y eso sí son 800-900 msnm .

  La clave es pillar el inicio de la precipitación con la Iso -2 , para pillar una nevada decente(de unos 10 mm), que según el INM sería "débiles a moderadas , pero generalizadas " durante todo el domingo
-5    -30    400 metros  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #476 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:34:04 pm »
Yo creo que un poniente, con una -32ºC habla por si solo. Pocas veces una entrada del nw trae ese frio acumulado en altura, no se porque decis que es imposible ver la nieve. Es dificil pero es muchismo frio en altura, no lo olvideis.Saludos

Efectivamente....el pasado 9 de enero nos entró una DANITA chiquitilla que en su centro tenía la -30 en altura. Pues bien, coincidiendo JUSTO con el paso de la DANA por Ciudad Real capital, tuvimos 2 horas de intensa nevada. Luego ya se fue rápida hacia el sur y cesaron las precis.
Y la iso a 850HPa era de 0º pelaos, raspaos y mondaos.

Asi que ahora que viene una advección inusualmente fría del NW, con temperaturas a 550HPa de -32 y en torno a la -3 a 850HPa, pues ya me contareis. Sobre todo lo importante es que en altura va a hacer un frío enorme, y eso hace milagros.
Para más Inri, viene del Oeste, y ya sabemos que esos vientos nos suelen traer precipitaciones en estas situaciones...

Contra más al oeste, mejor.

Y dicho esto, 10ºC en Ciudad Real, esta mañana ha llovido durante un rato a las 9 y tenemos el cielo cubierto. Las rachas de viento superan los 40km/h.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #477 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:34:52 pm »
Está la cosa cogida con pinzas para Sur de Castilla -león y por extensión Sierra de Madrid .

 Viernes y sábado , olvidarse ...ni de precipitación ni de cota de nieve .Y creo que el INM acierta : el Sábado con ISO 0 en esta situación son nieve a 1400-1500 msnm , más claro el agua(que va a ser poca por otro lado ) ,,pero el quid es que en la madrugada de sábado a domingo entran  la precipitación y una ISO de -2 , eso ya sí son unos 1100 msnm ...al final del día son ya Iso -5 y eso sí son 800-900 msnm .

  La clave es pillar el inicio de la precipitación con la Iso -2 , para pillar una nevada decente(de unos 10 mm), que según el INM sería "débiles a moderadas , pero generalizadas " durante todo el domingo
-5    -30    400 metros  ;)

Con eso habría unos 2.5/3ºC a 400 metros .

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #478 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:41:21 pm »
LLoviendo en Ciudad Real...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #479 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:42:53 pm »
Yo creo que un poniente, con una -32ºC habla por si solo. Pocas veces una entrada del nw trae ese frio acumulado en altura, no se porque decis que es imposible ver la nieve. Es dificil pero es muchismo frio en altura, no lo olvideis.Saludos

Efectivamente....el pasado 9 de enero nos entró una DANITA chiquitilla que en su centro tenía la -30 en altura. Pues bien, coincidiendo JUSTO con el paso de la DANA por Ciudad Real capital, tuvimos 2 horas de intensa nevada. Luego ya se fue rápida hacia el sur y cesaron las precis.
Y la iso a 850HPa era de 0º pelaos, raspaos y mondaos.

Asi que ahora que viene una advección inusualmente fría del NW, con temperaturas a 550HPa de -32 y en torno a la -3 a 850HPa, pues ya me contareis. Sobre todo lo importante es que en altura va a hacer un frío enorme, y eso hace milagros.
Para más Inri, viene del Oeste, y ya sabemos que esos vientos nos suelen traer precipitaciones en estas situaciones...

Contra más al oeste, mejor.

Y dicho esto, 10ºC en Ciudad Real, esta mañana ha llovido durante un rato a las 9 y tenemos el cielo cubierto. Las rachas de viento superan los 40km/h.

Tienes toda la razon, que sirva como ejemplo esa del 9 de Enero que comentas. El aire frio en altura es muy importante, por debajo de -30 y eso son palabras mayores. Aunque quiza la diferencia funamental es el fuerte viento que quizas haya, pero por nuestra zona no obstante no sera tan fuerte.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F