Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #528 en: Jueves 16 Febrero 2006 22:40:22 pm »
Joer me preocupa Maldonado que tambien es gafe ha dicho  el Sabado nada y precipitaciones muy debiles en el centro el Domingo creo recordar, de todas formas cada vez se le entiende menos o te confunfe más que es lo mismo no da cotas ni na de na y termina lo antes posible.

Eso es lo que a mí me tiene mosca, en los diferentes espacios del tiempo, en distintas cadenas, han dicho más o menos lo mismo:
Domingo chubascos moderados por el NW y por el resto de la vertiente atlántica debiles , que quizás afectarian a Madrid. :confused:

Y otro punto es el de las cotas de nieve, que también han coincidido, 1000 mtos en el norte. :confused:

Y Maldonado también ha comentado que por el norte se alcanzarían rachas max. de viento el domingo de 80km/h. :confused:

Yo de momento guardo mi optimismo, no sea que se repita la historia de aquellos 50cm de nieve en Madrid.

8,5ºC, 60% HR. y 1014mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #529 en: Jueves 16 Febrero 2006 22:44:20 pm »
Pablo,que cayo a finales de enero con la baja encima?nada....eso si,a 30km de madrid,seguro que diluvia.

Pero vamos a ver, debemos de analizar las cosas en su justa medida y no decir cosas libremente porque puedes confundir al personal.

Que tiene que ver esta situacion con la del 30, por favor cualquier persona que sepa un poco de meteorologia lo sabe. En la de finales de enero, se produjo un choque de masas una muy fria y seca y otro humeda y calida sobre la vertical de madrid y las precipitaciones se quedaron a 50km, fue casualidad si el se llegan a chocar 150 km mas al norte la nevada hubiera sido aqui y punto. Luego el giro ciclonico impulso las nubes desde galicia hacia extremadura al dia siguiente, y la final del dia nos entro una ligera nevada procdente de cuenca.

Ahora la situacion es totalmente diferente,la masa es muy humeda (ya lo veras en la iamgen de vapor de agua), y ademas los vientos son de procencia polar pero la borrasca los impulsara del NW-W, con un presion bastante baja y con el paso del frente, a dia de hoy no se en que te basas para decir que no llovera. Lo de la nieve es mas discutible, no obstante una borrasca de Nw con -30 de aire frio en altura es muchisimo y ojo que el viento lo estan debilitando y eso nos favorece.

Ademas la nortada posterior no es una tipica nortada seca, por lo menos la del lunes. Tiene un ligero toque de W y estamos en Febrero casi a finales con lo que la atmosfera se suele presentar mas inestable que una nortada de enero.

Saludos

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Bordao, nada que quitar ni añadir.

Cubierto en Ciudad Real con 9ºC y viento moderado del W.

Gracias resol, lo he intentado explicar lo mejor que he podido y es que no veo comparacion alguna.Por ciero a vosotros os nevo sobre el 10 de enero con una iso -30 en altura y una 0 a 850 Hpa, verdad? Es para que nos hagamos una idea porque algunos lo ven imposible y esas experiencia creo que son las validas realmente. Eso si esta vez habra mas viento, hay que ver bien como viene el aire frio,esperemos que anuque sea quede un poco de precipitacion cuando llegue.
Saludos

Y si ya supieran, no pun poco mas, sino bastante más de meteorología, sabrían que en Madrid ha nevado muchisimas mas veces con una ISO 0 que con una ISO -3


¿nevará en mi pueblo?

Tirorariiii tiroraraaaaaaaaaaa

Toda la razon.Si esta claro con una simple iso 0 puede nevar en Madrid y mucho mas que cuando hace mas frio como bien dices, pocas veces vemos nevar con una -5 por ejemplo. En mi opinion con una -27 y una 0 ya puede nevar perfectamente. Ya se que a veces no se da el caso, por el  fuerte viento,altura de los geopotenciales etc... pero suele ser suficiente.

No se tu que tienes mas experiencia que yo como lo ves? Yo no recuerdo una borrasca de NW con una -32 en Madrid puede que si veamos algo. Recuerdo hace 7 años mas o menos a mediados de enero un frente de NW que dejo unos 25 mm de lluvia en Arganda, pero la nevada en Colmenar y otros pueblos mas altos de la zona Se a unos 800msnm vieron una gran nevada. Lo vi en Telemadrid.

Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #530 en: Jueves 16 Febrero 2006 22:54:51 pm »
Pablo,que cayo a finales de enero con la baja encima?nada....eso si,a 30km de madrid,seguro que diluvia.

Pero vamos a ver, debemos de analizar las cosas en su justa medida y no decir cosas libremente porque puedes confundir al personal.

Que tiene que ver esta situacion con la del 30, por favor cualquier persona que sepa un poco de meteorologia lo sabe. En la de finales de enero, se produjo un choque de masas una muy fria y seca y otro humeda y calida sobre la vertical de madrid y las precipitaciones se quedaron a 50km, fue casualidad si el se llegan a chocar 150 km mas al norte la nevada hubiera sido aqui y punto. Luego el giro ciclonico impulso las nubes desde galicia hacia extremadura al dia siguiente, y la final del dia nos entro una ligera nevada procdente de cuenca.

Ahora la situacion es totalmente diferente,la masa es muy humeda (ya lo veras en la iamgen de vapor de agua), y ademas los vientos son de procencia polar pero la borrasca los impulsara del NW-W, con un presion bastante baja y con el paso del frente, a dia de hoy no se en que te basas para decir que no llovera. Lo de la nieve es mas discutible, no obstante una borrasca de Nw con -30 de aire frio en altura es muchisimo y ojo que el viento lo estan debilitando y eso nos favorece.

Ademas la nortada posterior no es una tipica nortada seca, por lo menos la del lunes. Tiene un ligero toque de W y estamos en Febrero casi a finales con lo que la atmosfera se suele presentar mas inestable que una nortada de enero.

Saludos

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Bordao, nada que quitar ni añadir.

Cubierto en Ciudad Real con 9ºC y viento moderado del W.

Gracias resol, lo he intentado explicar lo mejor que he podido y es que no veo comparacion alguna.Por ciero a vosotros os nevo sobre el 10 de enero con una iso -30 en altura y una 0 a 850 Hpa, verdad? Es para que nos hagamos una idea porque algunos lo ven imposible y esas experiencia creo que son las validas realmente. Eso si esta vez habra mas viento, hay que ver bien como viene el aire frio,esperemos que anuque sea quede un poco de precipitacion cuando llegue.
Saludos

Y si ya supieran, no pun poco mas, sino bastante más de meteorología, sabrían que en Madrid ha nevado muchisimas mas veces con una ISO 0 que con una ISO -3


¿nevará en mi pueblo?

Tirorariiii tiroraraaaaaaaaaaa

Toda la razon.Si esta claro con una simple iso 0 puede nevar en Madrid y mucho mas que cuando hace mas frio como bien dices, pocas veces vemos nevar con una -5 por ejemplo. En mi opinion con una -27 y una 0 ya puede nevar perfectamente. Ya se que a veces no se da el caso, por el  fuerte viento,altura de los geopotenciales etc... pero suele ser suficiente.

No se tu que tienes mas experiencia que yo como lo ves? Yo no recuerdo una borrasca de NW con una -32 en Madrid puede que si veamos algo. Recuerdo hace 7 años mas o menos a mediados de enero un frente de NW que dejo unos 25 mm de lluvia en Arganda, pero la nevada en Colmenar y otros pueblos mas altos de la zona Se a unos 800msnm vieron una gran nevada. Lo vi en Telemadrid.





¿Que qué pienso? pues que os fiáis demasiado del GaFe eSe....y más a 80 horas vista..... ;D

No escarmentáis de los que os hizo hace apenas dos, tres semanas... ::)

Que venga la lluvia de momento y nieve donde tiene que nevar, en la sierra.
« Última modificación: Jueves 16 Febrero 2006 22:55:36 pm por Mammatus © »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #531 en: Jueves 16 Febrero 2006 22:55:09 pm »
Yo mantengo mi apuesta... si los modelos no cambian, el domingo se ven copos antes de finalizar el frente, quizas amanezcamos con nieve, y no poca
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #532 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:00:44 pm »
El GFS ya apenas varía... si falla, Fran, te daré un bono de 10 críticas a dicho modelo para gastar durante 2006  ;D ;D

Eso si, loq ue es la precipitación sigue siendo muy variable... y es que su solución numérica sigue oscilando entre dos posibles. Ahora entre el domingo a las 12Z y las 18Z podríamos ver una mas que interesante nevada en la capital  ;D
« Última modificación: Jueves 16 Febrero 2006 23:02:40 pm por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #533 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:01:13 pm »
Hola yo apostare,que para Madrid capital nada de nada,como mucho algunas gotas de agua y en la sierra nevadas poco importantes,eso si viento mucho,ya vereis.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #534 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:02:32 pm »
menos mal, pensaba que era el único que lo había flipado con maldonado, alucino, quedan 3 días y dice que precipitaciones muy débiles y el frente según todos los modelos se desarrollará sobretodo el sábado.

Que mal rollo me da.

En cuanto a las preci de nieve, no tenéis más que los avisos del inm, ya sabéis cuando den la alarma, olvidaros de la nieve si la quitan, veremos nevar xDD.

sinceramente, si no llueve con W y SW en madrid, será mejor que nos despidamos.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #535 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:06:40 pm »
4,5ºC viento moderado  :cold: :cold: :cold:

Una chorrada que me ha hecho muxa gracia. ;)

Entra mi abuela esta tarde y dice, joe que frío hace, un aire que corta la cara y es raro porque no sopla de la peña, viene de Galicia.

 8) 8)




Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #536 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:11:21 pm »
Asi es Jose Arganda, en la madrugada del 9 al 10 de enero nevó con la iso 0 raspadita y -30 arriba. Y es que con una -30 se pueden hacer muchas cositas. Y lo hizo con bastante viento, sobre todo al comenzar la nevada.
Para esta situación , si los modelos no cambian (al UKMO y al ECMWF los sigo siendo bastante buenos, y entre todos eestán bastante de acuerdo) casi casi podríamos decir que veremos o bien nieve (en copos o granulada) o bien granizo.
Eso si, hasta el domingo por la tarde/noche no creo que se den las condiciones necesarias.

Por cierto, acaba de caer un chubasco débil hará cosa de 15 minutos, ahora se suceden las nubes con los claros, vientos con rachas fuertes y temperatura en 8,9ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #537 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:14:48 pm »
Pues en líneas generales el GFS mantiene la situación casi igual y digo casi por esa pequeña baja que ya puso ayer y hoy vuelve a indicar y para el interior y sur peninsular podría ser más que interesante, ya que daría lugar a precipitaciones. La caña sería que se profundizase un poco más y eso ya seria la traca final, pero bueno,  ya se irá viendo.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #538 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:16:04 pm »
Asi es Jose Arganda, en la madrugada del 9 al 10 de enero nevó con la iso 0 raspadita y -30 arriba. Y es que con una -30 se pueden hacer muchas cositas. Y lo hizo con bastante viento, sobre todo al comenzar la nevada.
Para esta situación , si los modelos no cambian (al UKMO y al ECMWF los sigo siendo bastante buenos, y entre todos eestán bastante de acuerdo) casi casi podríamos decir que veremos o bien nieve (en copos o granulada) o bien granizo.
Eso si, hasta el domingo por la tarde/noche no creo que se den las condiciones necesarias.

Por cierto, acaba de caer un chubasco débil hará cosa de 15 minutos, ahora se suceden las nubes con los claros, vientos con rachas fuertes y temperatura en 8,9ºC.


Gracias por la informacion, y ese detalle del viento importante. Espero que alguno se de cuenta de que con un simple iso 0 si hace frio arriba es suficiente. Y no digo que en esta ocasion vaya a nevar a ciencia cierta sino que es posible si se dan esas condiciones -32 y -2. Por aqui hace mas freco 6,7ºc. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #539 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:47:32 pm »
Asi es Jose Arganda, en la madrugada del 9 al 10 de enero nevó con la iso 0 raspadita y -30 arriba. Y es que con una -30 se pueden hacer muchas cositas. Y lo hizo con bastante viento, sobre todo al comenzar la nevada.
Para esta situación , si los modelos no cambian (al UKMO y al ECMWF los sigo siendo bastante buenos, y entre todos eestán bastante de acuerdo) casi casi podríamos decir que veremos o bien nieve (en copos o granulada) o bien granizo.
Eso si, hasta el domingo por la tarde/noche no creo que se den las condiciones necesarias.

Por cierto, acaba de caer un chubasco débil hará cosa de 15 minutos, ahora se suceden las nubes con los claros, vientos con rachas fuertes y temperatura en 8,9ºC.


Gracias por la informacion, y ese detalle del viento importante. Espero que alguno se de cuenta de que con un simple iso 0 si hace frio arriba es suficiente. Y no digo que en esta ocasion vaya a nevar a ciencia cierta sino que es posible si se dan esas condiciones -32 y -2. Por aqui hace mas freco 6,7ºc. Saludos

Efectivamente, con esto no quiere decir que vaya a pasar lo mismo. Ya sabemos que en meteorología las sorpresas pueden estar a la vuelta de la esquina, tanto para bien como para mal.
Pero se puede comprobar, que es posible.

Se han abierto algunos claros más que han permitido la temperatura descender hasta los 8,3ºC actuales.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-