Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #540 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:51:55 pm »
Curiosa la prediccion en la zona centro para el domingo de TVE1 con Maldonado al frente. Contradice la predicción del INM. En todo caso buen frente para la mañana del domingo y en forma de agua en Madrid capital y alrededores....si nieva es por la tarde noche en forma de chubascos muy dispersos....
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #541 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:53:35 pm »
A ver si no os parece interesante la situación con borrascón de 985 hPa la madrugada del domingo en el Cantábrico, la iso -30  a 500 hPa entrando rápidamente de madrugada. isos entre 0 y -1 a 850 hPa sobre los 1400m como mucho. bajas presiones con 1005/1010 hPa..... y todo esto teniendo continuidad al inicio de la próxima semana, acentuándose un poco más el frío en capas medias, manteniéndose intacto o aumentado el frío en capas altas, presiones bajas e isos a 1400m, algo de compononte O/NO, mucha humedad y posibles formaciones de bajas o danas apartir del domingo en el interior penínsular o vete tu a saber dónde.... en fín, si esto no os gusta, no os interesa o os parece insuficiente.... no perdáis más tiempo y buscad nuevas aficiones, en serio. (sin acritud)
Un saludo a todos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #542 en: Jueves 16 Febrero 2006 23:53:56 pm »
Yo estoy con Pablo en parte...... Puede caer una buena nevada en la capi de las 12 a las 18 horas del domingo , pero es que es muy complicado de predecir.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #543 en: Viernes 17 Febrero 2006 00:52:31 am »
Muy buenas. Por aqui andamos con 5.8ºC y cielos parcialmente nubosos, se mantiene el viento de componente W.

En cuanto a lo de la nieve me da que va a haber algunas sorpresillas, me da que todo el frio que viene por el Atlantico se tiene que hacer notar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #544 en: Viernes 17 Febrero 2006 01:22:20 am »
Venga chavales que cada vez está más cerca y el GFS no hace más que mejorar para el interior peninsular, en la última nos forma una baja secundaria sobre portugal-extremadura, dando buenas cantidades de precipitación para el martes (es de suponer que de nieve a partir de unos 500-600m).

Hoy el día ha estado ventosos, con rachas de 60km/h, cubierto casi todo el día, con una máxima de 10,5ºC y con chubascos muy débiles aunque por la noche ha caído uno con más consistencia que ha conseguido hacer correr las calles, 0,7mm he recogido. Y esto es todo, seguiremos esperando.....
« Última modificación: Viernes 17 Febrero 2006 01:23:39 am por Jmeteo »
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado cianni

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, el sitio de mi recreo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #545 en: Viernes 17 Febrero 2006 01:23:45 am »
Buenas . 6,2ºC en Alcorcón. Nos esperan dias de emocion, yo tambien creo que va a haber sorpresas, en este mapa para el domingo 06h se puede ver una -33 a 500hpa ademas tendremos una -1 a 850 y presión bastante baja y buen geopotencial. A esa hora hay percipitación. Creo que pillamos de verdad.
Alcorcón 710 msnm. Suroeste de Madrid.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #546 en: Viernes 17 Febrero 2006 01:31:19 am »
Yo estoy con Pablo en parte...... Puede caer una buena nevada en la capi de las 12 a las 18 horas del domingo , pero es que es muy complicado de predecir.
¡Ah! amigo, pues ahi está el meollo de la cuestion, en predecir.
Al menos es la parte que mas me gusta de la meteorologia y ya sabras que se llama meteorognosia (vaya palabro).
Yo en cambio creo que si nieva en la capital seria un poco antes. O sea entre las 6h y las 12h. Que no quiere decir que nieve las 6 horas, sino cuando llegue la parte posterior del frente. Antes y desde medianoche de caer algo seria lluvia. Y despues del paso del frente nos quedariamos con chubascos, eso si, serian de nieve y que alguno podria ser de cierta intensidad. Pero ya sabes que eso de los chubacos es un poco loteria en donde toque.
Por aqui en esta zona de la sierra puede que empieze a nevar antes o sea que la lluvia dure menos y que los chubascos despues serian un poco mas frecuentes.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Mod

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #547 en: Viernes 17 Febrero 2006 08:01:43 am »
Venga empezemos con las apuestas como en los viejos tiempos de este foro, ahi va la mia.

Nieve desde el primer momento por encima de los 1.000 metros, acumulacion final entre 10 y 15cm.

Unos 5cm por encima de los 800 metros, pasando a nieve a lo largo de la madrugada, sobre las 3 o 4 de la mañana.

Cuajado con algun centimetro en la zona norte de la capital desde ultima hora de la madrugada y primera hora de la mañana, 2cm.

En la zona sur se veran copos pero no llegara a cuajar.

o quizas pase lo del famoso 14 de Enero de hace unos añitos... ;)

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #548 en: Viernes 17 Febrero 2006 08:38:40 am »
Venga empezemos con las apuestas como en los viejos tiempos de este foro, ahi va la mia.

Nieve desde el primer momento por encima de los 1.000 metros, acumulacion final entre 10 y 15cm.

Unos 5cm por encima de los 800 metros, pasando a nieve a lo largo de la madrugada, sobre las 3 o 4 de la mañana.

Cuajado con algun centimetro en la zona norte de la capital desde ultima hora de la madrugada y primera hora de la mañana, 2cm.

En la zona sur se veran copos pero no llegara a cuajar.

o quizas pase lo del famoso 14 de Enero de hace unos añitos... ;)
Estás hablando del domingo? :confused:
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #549 en: Viernes 17 Febrero 2006 08:38:41 am »
Venga empezemos con las apuestas como en los viejos tiempos de este foro, ahi va la mia.

Nieve desde el primer momento por encima de los 1.000 metros, acumulacion final entre 10 y 15cm.

Unos 5cm por encima de los 800 metros, pasando a nieve a lo largo de la madrugada, sobre las 3 o 4 de la mañana.

Cuajado con algun centimetro en la zona norte de la capital desde ultima hora de la madrugada y primera hora de la mañana, 2cm.

En la zona sur se veran copos pero no llegara a cuajar.

o quizas pase lo del famoso 14 de Enero de hace unos añitos... ;)

la mía:

frente de la madrugada del domingo, cota descendiendo desde los 1400 - 1500 hasta los 1000 - 800 m  (sierra y presierra) luego se producirán chubascos dispersos con tormentas y granizadas (día excelente meteorológicamente hablando) cota en torno a 800 y si continúan por la noche cota 700 el lunes y martes cotas en torno a los 800 tambie´n

y como la situación role a norte los chubascos se quedarán retringidos en al sierra y presierra.

POR FIN VOY EXTRENAR LA ESTACIÓN CON UNA SITUACIÓN QUE VALGA LA PENA.

Estoy que irradio felicidad además me dan gratificación  :sonrisa:

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #550 en: Viernes 17 Febrero 2006 08:39:51 am »
Curiosa la prediccion en la zona centro para el domingo de TVE1 con Maldonado al frente. Contradice la predicción del INM. En todo caso buen frente para la mañana del domingo y en forma de agua en Madrid capital y alrededores....si nieva es por la tarde noche en forma de chubascos muy dispersos....



no entiendo además todos los modelos incluyendo el europeo apuntan los chubascos moderados del domingo. es una contradicción como un piano.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #551 en: Viernes 17 Febrero 2006 08:59:23 am »
Mi apuesta:

Noche del sábado al domingo: empieza nevando sólo por encima de los 1400-1500m, para bajar rápidamente la cota hasta los 1100-1200m. Finaliza el frente, y, con los modelos en la mano ahora mismo, la nieve se quedaría entorno a los 900m en su parte final, con algún copo despistado en los 800m y quizás (poco probable) en 700m

Durante el domingo, chubascos, que esos si dejarán copos en las zonas por encima de 600-700m sobre todo, por la tarde-noche, cuando es posible que empiece a cuajar algo por encima de los 700m

Y de la noche del domingo al lunes entre nubes y claros, y más chubascos de nieve, cuajando tanto a norte como a sur de la capital, debido a que el suelo, al no estár totalmente encapotado, enfriará mejor...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...