Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #552 en: Viernes 17 Febrero 2006 09:00:35 am »
Venga empezemos con las apuestas como en los viejos tiempos de este foro, ahi va la mia.

Nieve desde el primer momento por encima de los 1.000 metros, acumulacion final entre 10 y 15cm.

Unos 5cm por encima de los 800 metros, pasando a nieve a lo largo de la madrugada, sobre las 3 o 4 de la mañana.

Cuajado con algun centimetro en la zona norte de la capital desde ultima hora de la madrugada y primera hora de la mañana, 2cm.

En la zona sur se veran copos pero no llegara a cuajar.

o quizas pase lo del famoso 14 de Enero de hace unos añitos... ;)

Creo que el sábado por la noche empezará a precipitar pero sobre 1300 msnm en forma de nieve , será un milagro (viendo los modelos) que empiece a precipitar nieve desde el principio ni a 1100 msnm.Es decir que empezará a llover  .Poco a poco irá bajando la cota , y con suerte se pilla el 70% del episodio por debajo de 1100 msnm( de los 8 mm que espero como mucho , con suerte  6 mm en forma de nieve .

Para la zona centro , por debajo de 800-900 ni me lo plantearía por lo menos el domingo

Mod

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #553 en: Viernes 17 Febrero 2006 09:03:29 am »
Venga empezemos con las apuestas como en los viejos tiempos de este foro, ahi va la mia.

Nieve desde el primer momento por encima de los 1.000 metros, acumulacion final entre 10 y 15cm.

Unos 5cm por encima de los 800 metros, pasando a nieve a lo largo de la madrugada, sobre las 3 o 4 de la mañana.

Cuajado con algun centimetro en la zona norte de la capital desde ultima hora de la madrugada y primera hora de la mañana, 2cm.

En la zona sur se veran copos pero no llegara a cuajar.

o quizas pase lo del famoso 14 de Enero de hace unos añitos... ;)
Estás hablando del domingo? :confused:


Aqui no se puede ser optimista...?¿ para una vez que lo soy... y ni modelos ni ostias, aun quedan 48h, vereis como aun nos meten algo mas de frio... :P

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #554 en: Viernes 17 Febrero 2006 09:08:41 am »
Venga empezemos con las apuestas como en los viejos tiempos de este foro, ahi va la mia.

Nieve desde el primer momento por encima de los 1.000 metros, acumulacion final entre 10 y 15cm.

Unos 5cm por encima de los 800 metros, pasando a nieve a lo largo de la madrugada, sobre las 3 o 4 de la mañana.

Cuajado con algun centimetro en la zona norte de la capital desde ultima hora de la madrugada y primera hora de la mañana, 2cm.

En la zona sur se veran copos pero no llegara a cuajar.

o quizas pase lo del famoso 14 de Enero de hace unos añitos... ;)
Estás hablando del domingo? :confused:


Aqui no se puede ser optimista...?¿ para una vez que lo soy... y ni modelos ni ostias, aun quedan 48h, vereis como aun nos meten algo mas de frio... :P
El careto era de no saber a que día te referías no a que no piense lo mismo que tu, jeje. Yo también soy optimista. ;)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #555 en: Viernes 17 Febrero 2006 09:10:07 am »
Venga empezemos con las apuestas como en los viejos tiempos de este foro, ahi va la mia.

Nieve desde el primer momento por encima de los 1.000 metros, acumulacion final entre 10 y 15cm.

Unos 5cm por encima de los 800 metros, pasando a nieve a lo largo de la madrugada, sobre las 3 o 4 de la mañana.

Cuajado con algun centimetro en la zona norte de la capital desde ultima hora de la madrugada y primera hora de la mañana, 2cm.

En la zona sur se veran copos pero no llegara a cuajar.

o quizas pase lo del famoso 14 de Enero de hace unos añitos... ;)

Creo que el sábado por la noche empezará a precipitar pero sobre 1300 msnm en forma de nieve , será un milagro (viendo los modelos) que empiece a precipitar nieve desde el principio ni a 1100 msnm.Es decir que empezará a llover  .Poco a poco irá bajando la cota , y con suerte se pilla el 70% del episodio por debajo de 1100 msnm( de los 8 mm que espero como mucho , con suerte  6 mm en forma de nieve .

Para la zona centro , por debajo de 800-900 ni me lo plantearía por lo menos el domingo

joder, vas a ver más nevadas el domingo y el lunes que te vas a hartar.

la envidia me corroe.


Mod

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #556 en: Viernes 17 Febrero 2006 09:10:07 am »
Venga empezemos con las apuestas como en los viejos tiempos de este foro, ahi va la mia.

Nieve desde el primer momento por encima de los 1.000 metros, acumulacion final entre 10 y 15cm.

Unos 5cm por encima de los 800 metros, pasando a nieve a lo largo de la madrugada, sobre las 3 o 4 de la mañana.

Cuajado con algun centimetro en la zona norte de la capital desde ultima hora de la madrugada y primera hora de la mañana, 2cm.

En la zona sur se veran copos pero no llegara a cuajar.

o quizas pase lo del famoso 14 de Enero de hace unos añitos... ;)
Estás hablando del domingo? :confused:


Aqui no se puede ser optimista...?¿ para una vez que lo soy... y ni modelos ni ostias, aun quedan 48h, vereis como aun nos meten algo mas de frio... :P
El careto era de no saber a que día te referías no a que no piense lo mismo que tu, jeje. Yo también soy optimista. ;)

Ah...ok ;) el tema esta en que para mi va a entrar uno o dos grados menos de los que indican los modelos. ::)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #557 en: Viernes 17 Febrero 2006 09:12:05 am »
Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #558 en: Viernes 17 Febrero 2006 09:41:10 am »
Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error

el hirlam me da mal rollo, recordad el episodio de finales de enero, era el único que nos daba la nevada grande durante la madrugada del sábado y al final nada.

de todas maneras es un punto a favor, más frío :)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #559 en: Viernes 17 Febrero 2006 10:15:48 am »
Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error

el hirlam me da mal rollo, recordad el episodio de finales de enero, era el único que nos daba la nevada grande durante la madrugada del sábado y al final nada.

de todas maneras es un punto a favor, más frío :)

Hombre creo que el Hirlam nos daba la nevada cuando el GFS nos puso el magnifico diagrama de 45mm de nieve para Madrid, pero reculo igual que todos, incluso antes que el GFS
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #560 en: Viernes 17 Febrero 2006 10:17:04 am »
Esta mañana, a eso de las 8:30 niebla densa, la primera del año, con 2ºC, la minima estuvo en 1ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado cianni

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, el sitio de mi recreo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #561 en: Viernes 17 Febrero 2006 10:17:31 am »
Buenos dias. 5,2ºC en Alcorcón. Me parece que esta empezando a flaquear el frente,  se esta adelantando y veo que la preci pasa muy rapido debido al alto gradiente barico. Al final Fobos va a tener razon y va ser menos lluvia de lo que parece. Mi apuesta es que empezará nevando sobre 1500, bajando a 1100 sobre las 00h y quedandose a la altura de  Villalba la nieve al final del frente. Luego dependemos de las bajas secundarias pero creo seguro que algun chubasco ya solido si pillamos a partir de la madrugada del lunes. Me he desanimado un poco. Aver si mejora la proxima actualización de las 06h.
Alcorcón 710 msnm. Suroeste de Madrid.

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #562 en: Viernes 17 Febrero 2006 10:20:47 am »

Yo también hago mi apuesta............
Nieve por encima de los 1400-1500m al principio del frente para ir luego bajando con el paso del mismo hasta unos 1000-1100m, sin llegar a cuajar ni siquiera por debajo de los 1000m. Por encima de esa cota creo que habrá a lo sumo acumulaciones de entre 5-10cm hasta los 1500m y como mucho 15-20 cm a partir de esa cota.Esto es lo que me dice mi experiencia viendo los modelos, otra cosa es lo que deseo que pase.Si me equivoco,el martes lo reconoceré abiertamente. Desde mi posición a 1001m, podré indicaros muy bien el lunes en que cota se ha quedado la nieve para de ésta forma poder hacer estimaciones para situaciones similares en el futuro.
Un saludo a todos, estoy deseando equivocarme.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #563 en: Viernes 17 Febrero 2006 10:27:42 am »

Yo también hago mi apuesta............
Nieve por encima de los 1400-1500m al principio del frente para ir luego bajando con el paso del mismo hasta unos 1000-1100m, sin llegar a cuajar ni siquiera por debajo de los 1000m. Por encima de esa cota creo que habrá a lo sumo acumulaciones de entre 5-10cm hasta los 1500m y como mucho 15-20 cm a partir de esa cota.Esto es lo que me dice mi experiencia viendo los modelos, otra cosa es lo que deseo que pase.Si me equivoco,el martes lo reconoceré abiertamente. Desde mi posición a 1001m, podré indicaros muy bien el lunes en que cota se ha quedado la nieve para de ésta forma poder hacer estimaciones para situaciones similares en el futuro.
Un saludo a todos, estoy deseando equivocarme.

pero bueno con la -32 a 500hp, el geopotencial bajísimo (además es que pega un bajón espectacular en sólo unas horas)isos negativas a 850 hp y dices que después del frente la cota se queda en unos 1000m ? creo que te equivocas de lleno  ;)

PD: perdón dices con el paso del frente, no después  ;D ;D
« Última modificación: Viernes 17 Febrero 2006 10:30:19 am por Arañuelo »
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm