Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #576 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:02:17 pm »
además pq no te fijas en este, no es a tantos días:
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #577 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:05:22 pm »
no sé Fobos, últimamente te veo un poco pesimista y desilusionado en cuanto a la posibilidad de ver lluvias y frío, puede ser por el ostión que nos pegamos a finales de Enero con los modelos? yo ya estoy curado  ;D
Mientras sigan poniendo el A entre Escandinavia y Groenlandia hiperreforzado, tendremos fiesta, de agua o de nieve pero fiesta meteorológica fijo para finales de Febrero. Y ojo que la situación empieza ya mismo...
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #578 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:12:24 pm »
¿por qué haceis un seguimiento de modelos a largo plazo aquí?  :confused:

Bueno pues 5ºC, viento moderado, cielo cubierto.




Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #579 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:14:09 pm »
ESTIMADOS COMPAÑEROS DE FORO:

Hola  a todos, el domingo si Dios quiere subo desde jaen a salamanca ciudad por cuestion de trabajo hasta el martes. Nevara? neceistare cadenas?

os agradezco de antemano vuestra información. me sois de grana yuda.

uno de jaen
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #580 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:15:09 pm »


Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error

el hirlam me da mal rollo, recordad el episodio de finales de enero, era el único que nos daba la nevada grande durante la madrugada del sábado y al final nada.

de todas maneras es un punto a favor, más frío :)

Hombre creo que el Hirlam nos daba la nevada cuando el GFS nos puso el magnifico diagrama de 45mm de nieve para Madrid, pero reculo igual que todos, incluso antes que el GFS

No, el nunca la dio, la que si dio fue la del sabado-noche al domingo... y se la comió...

Tienes razon, la nevada que se dio por Salamanca y demas es la que preveia que afectaria a Madrid, no la del Viernes ;)

Si, pero si os acordais de la danita que cruzo de norte a sur a mediados de enero todos los modelos decian que pasaria por la parte occiedental de la peninsula dandonos precipitacion que en muchos casos  podia ser de nieve, y el HIRLAM fue el único que la ponia mas al este y al final fue el que la clavo. Dentro de la dificultad creo que el HIRLAM a muy corto plazo es el rey de España con diferencia


juas juas, que discusión, por lo que pudo pasar y no pasó xDD

si, no digo que a corto plazo atine, pero con las danas es tan variable como los demás modelos. Eso sí, no sabía que acertara con la de mediados de enero.

por cierto.

mantienen la tendencia del norte para el lunes y martes y sin embargo siguen apuntando lluvias especialmente el lunes, habrá muchísima inestabilidad en altura y una posible dana para generar tanta inestabilidad.

El martes cortan la precipitación como era lógico.

El lunes a corto plazo es el día más interesante para ver cosas.




Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #581 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:20:35 pm »


Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error

el hirlam me da mal rollo, recordad el episodio de finales de enero, era el único que nos daba la nevada grande durante la madrugada del sábado y al final nada.

de todas maneras es un punto a favor, más frío :)

Hombre creo que el Hirlam nos daba la nevada cuando el GFS nos puso el magnifico diagrama de 45mm de nieve para Madrid, pero reculo igual que todos, incluso antes que el GFS

No, el nunca la dio, la que si dio fue la del sabado-noche al domingo... y se la comió...

Tienes razon, la nevada que se dio por Salamanca y demas es la que preveia que afectaria a Madrid, no la del Viernes ;)

Si, pero si os acordais de la danita que cruzo de norte a sur a mediados de enero todos los modelos decian que pasaria por la parte occiedental de la peninsula dandonos precipitacion que en muchos casos  podia ser de nieve, y el HIRLAM fue el único que la ponia mas al este y al final fue el que la clavo. Dentro de la dificultad creo que el HIRLAM a muy corto plazo es el rey de España con diferencia


juas juas, que discusión, por lo que pudo pasar y no pasó xDD

si, no digo que a corto plazo atine, pero con las danas es tan variable como los demás modelos. Eso sí, no sabía que acertara con la de mediados de enero.

por cierto.

mantienen la tendencia del norte para el lunes y martes y sin embargo siguen apuntando lluvias especialmente el lunes, habrá muchísima inestabilidad en altura y una posible dana para generar tanta inestabilidad.

El martes cortan la precipitación como era lógico.

El lunes a corto plazo es el día más interesante para ver cosas.





Hombre con las danas es mas dificil acertar, esta claro, pero con este pedazo de borrasca supongo que sera mas facil y corto plazo al Hirlam no hay quien le discuta
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #582 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:22:10 pm »
ESTIMADOS COMPAÑEROS DE FORO:

Hola  a todos, el domingo si Dios quiere subo desde jaen a salamanca ciudad por cuestion de trabajo hasta el martes. Nevara? neceistare cadenas?

os agradezco de antemano vuestra información. me sois de grana yuda.

uno de jaen

Pues yo no dudaria en echarlas, es muy probable que veas nieve, no se si desde madrid, pero una vez pases Villalba por la A6, casi seguro que la ves durante muchos km ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #583 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:22:51 pm »


Por cierto, leyendo el seguimiento en el norte

las incidencias en Galicia son de cadenas ahora mismo en los puertos en torno a los 1100 m.

cota más baja de lo que yo esperaba pese a estar más al norte pero con el poniente tan fuerte que tienen esperaba más temperatura.

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #584 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:23:30 pm »
muchas gracias
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #585 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:24:22 pm »
ESTIMADOS COMPAÑEROS DE FORO:

Hola  a todos, el domingo si Dios quiere subo desde jaen a salamanca ciudad por cuestion de trabajo hasta el martes. Nevara? neceistare cadenas?

os agradezco de antemano vuestra información. me sois de grana yuda.

uno de jaen

Pues yo no dudaria en echarlas, es muy probable que veas nieve, no se si desde madrid, pero una vez pases Villalba por la A6, casi seguro que la ves durante muchos km ;)

muchas gracias
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #586 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:30:48 pm »
La niebla levanto completamente hace un par de horas, ahora cielo despejados con alguna nube suelta, por la sierra se ve mas nuboso, viento entre debil y moderado del W y 7.7ºC, la humedad es del 65%
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado eolo_vk

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 160
  • Sexo: Masculino
  • DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #587 en: Viernes 17 Febrero 2006 12:33:39 pm »
http://www.weather-forecast.com/locations/Madrid.4to6.shtml

segun esto en la capitl veremos nieve pero poca, y lluvias lo mismo. A mi me fastidia mas que haya poca precipitacion a q no nieve, ojala, caiga mas precipitacion aunque fuera solo agua