Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #564 en: Viernes 17 Febrero 2006 10:29:00 am »
Buenos dias. 5,2ºC en Alcorcón. Me parece que esta empezando a flaquear el frente,  se esta adelantando y veo que la preci pasa muy rapido debido al alto gradiente barico. Al final Fobos va a tener razon y va ser menos lluvia de lo que parece. Mi apuesta es que empezará nevando sobre 1500, bajando a 1100 sobre las 00h y quedandose a la altura de  Villalba la nieve al final del frente. Luego dependemos de las bajas secundarias pero creo seguro que algun chubasco ya solido si pillamos a partir de la madrugada del lunes. Me he desanimado un poco. Aver si mejora la proxima actualización de las 06h.

Hombre el frnete todavia ni se ha formado, lo que se esta empezando a formar es la borrasca que va originar el frente, tranquilo que precipitacion vamos a tener, lo que no veo claro es la cota de nieve, esperemos que el Hirlam acierte
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #565 en: Viernes 17 Febrero 2006 10:31:37 am »


Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error

el hirlam me da mal rollo, recordad el episodio de finales de enero, era el único que nos daba la nevada grande durante la madrugada del sábado y al final nada.

de todas maneras es un punto a favor, más frío :)

Hombre creo que el Hirlam nos daba la nevada cuando el GFS nos puso el magnifico diagrama de 45mm de nieve para Madrid, pero reculo igual que todos, incluso antes que el GFS

No, el nunca la dio, la que si dio fue la del sabado-noche al domingo... y se la comió...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #566 en: Viernes 17 Febrero 2006 10:33:41 am »
Buenos días, cielo nuboso, St. de nieblas y Ac. El ambiente es fresco 4.6ºC de mínima en mi estación y húmedo a causa de la niebla 96%. El viento es del S. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #567 en: Viernes 17 Febrero 2006 11:00:34 am »


Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error

el hirlam me da mal rollo, recordad el episodio de finales de enero, era el único que nos daba la nevada grande durante la madrugada del sábado y al final nada.

de todas maneras es un punto a favor, más frío :)

Hombre creo que el Hirlam nos daba la nevada cuando el GFS nos puso el magnifico diagrama de 45mm de nieve para Madrid, pero reculo igual que todos, incluso antes que el GFS

No, el nunca la dio, la que si dio fue la del sabado-noche al domingo... y se la comió...

Tienes razon, la nevada que se dio por Salamanca y demas es la que preveia que afectaria a Madrid, no la del Viernes ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #568 en: Viernes 17 Febrero 2006 11:05:21 am »
Ya ha salido la previsión para Avila ,para  mañana sábado , como es habitual  en el filo de la navaja  :P

"MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS. AL FINAL DEL DIA LAS PRECIPITACIONES SE GENERALIZARAN, PUDIENDO SER PERSISTENTES. NEVARA POR ENCIMA DE 1000-1200 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL W-SW MODERADOS A FUERTES, MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS."


¿1000 o 1200 ? To snow or not to snow ..that´s the question 

pd:Para toda Castilla y León dan la misma cota(1000-1200) , incluso para Galicia y Asturias también dan 1000 metros , con lo que la masa viene bastante homogénea en cuanto a frío

Desconectado cianni

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, el sitio de mi recreo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #569 en: Viernes 17 Febrero 2006 11:22:36 am »


Buenoooo más leña al fuego...

el HIRLAM mete LA MENOS CUATRO A 850HP en galicia el domingo a las 00Z, el GFS apenas mete LA MENOS DOS, y lo pongo en mayusculas porque es muy reseñable e importante esta diferencia...

como acierte, ya podemos ir bajando las cotas minimo 200m respecto a estas predicciones porque son 2º de error

el hirlam me da mal rollo, recordad el episodio de finales de enero, era el único que nos daba la nevada grande durante la madrugada del sábado y al final nada.

de todas maneras es un punto a favor, más frío :)

Hombre creo que el Hirlam nos daba la nevada cuando el GFS nos puso el magnifico diagrama de 45mm de nieve para Madrid, pero reculo igual que todos, incluso antes que el GFS

No, el nunca la dio, la que si dio fue la del sabado-noche al domingo... y se la comió...

Tienes razon, la nevada que se dio por Salamanca y demas es la que preveia que afectaria a Madrid, no la del Viernes ;)

Si, pero si os acordais de la danita que cruzo de norte a sur a mediados de enero todos los modelos decian que pasaria por la parte occiedental de la peninsula dandonos precipitacion que en muchos casos  podia ser de nieve, y el HIRLAM fue el único que la ponia mas al este y al final fue el que la clavo. Dentro de la dificultad creo que el HIRLAM a muy corto plazo es el rey de España con diferencia
Alcorcón 710 msnm. Suroeste de Madrid.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #570 en: Viernes 17 Febrero 2006 11:27:50 am »
Proteccion Civil ha alertado a Madrid por fuertes vientos,jejej de momento vamos bien al no alertar sobre lluvia o nieve
« Última modificación: Viernes 17 Febrero 2006 11:31:30 am por pitterr »
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
FEBRERO - 2006 (Interior) SALAMANCA
« Respuesta #571 en: Viernes 17 Febrero 2006 11:34:54 am »
ESTIMADOS COMPAÑEROS DE FORO:

Hola  a todos, el domingo si Dios quiere subo desde jaen a salamanca ciudad por cuestion de trabajo hasta el martes. Nevara? neceistare cadenas?

os agradezco de antemano vuestra información. me sois de grana yuda.

uno de jaen
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #572 en: Viernes 17 Febrero 2006 11:50:39 am »
Temperatura mínima de 4,1º
Temperatura actual de 9,5º
Muy agradables.
Intervalos nubosos y vientos desde el s.o moderados con rachas fuertes.
Esperando la lluvia, que ayer fue muy poca.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #573 en: Viernes 17 Febrero 2006 11:55:02 am »
El INM da un aviso para Castilla Y León para mañana :

*Nieve : en León , Zamora , Salamanca , Avila y Segovia ...más de 3 cm en alturas inferiores a 1200 y más de 10 cm en alturas superiores a 1200

*Viento :para todas menos Valladolid , alerta por viento , rachas fuertes o muy fuertes que pueden superar los 80 km / hora "en zonas altas " ...Me pregunto que entenderá el INM por zona alta .

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #574 en: Viernes 17 Febrero 2006 11:55:12 am »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado VICTOR

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • barajas (Madrid)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #575 en: Viernes 17 Febrero 2006 11:57:45 am »
no entiendo ese smiley fobos refiriendote al 04 de marzo . si tanto dudas de esta predicción a que estais todo el santo dia mirando el gfs como si fuera Dios???

cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...