Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1644 en: Lunes 20 Febrero 2006 20:45:22 pm »
Esta tarde no solían pasar las cortinas de nieve más allá de Villalba.

Doi fe de ello, aqui apenas ha ciado un pequeño chubasco, por la zona de Colmenar parece que si se han adentrado mas en la comunidad


esta prevista la entrada de algun frente para esta noche??????????es que si no veo la cosa muy parada, por lo menos mirando el radar, aunque en alguna ocasion a sucedido de que el radar no detecta la nieve como lo veis???

Esta noche no hay frente, hasta el Jueves nada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1645 en: Lunes 20 Febrero 2006 20:48:13 pm »
y de donde se saca el inm la precipitacion?????????????????
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1646 en: Lunes 20 Febrero 2006 20:49:50 pm »
Esta tarde no solían pasar las cortinas de nieve más allá de Villalba.

ni ahora tampoco, aqui lleva todo el dia venado a ratos, mas fuertes unas veces y otras copos cada 45 minutos, de todas formas es lo normal en una componente norte....nubes en la sierra pegadas y ya, bastante nubosidad hay fuera de la sierra....
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1647 en: Lunes 20 Febrero 2006 20:50:22 pm »
A ver no desesperemos que hoy no lo teniamos nada fácil en Madrid... segun los modelos teníamos no solo en contra el NO a todos los niveles, sino también una pelota cálida al oeste nuestra...

TEORICAMENTE, mañana por la tarde y sobre todo pasado van a ser los dias más calentitos en cuanto a chubascos, con una DANA de más de -35º en su seno que se va a situar al oeste de Madrid con lo que eso conlleva:

1) Viento casi 0 en superficie y lo más interesante... O-SW en ALTURA... Adiós tapón serrano, adiós!!  ;D ;D

2) Casi 5º menos a 550hp y más frío a 850hp... en teoría se acabó el cachondeito de chubascos aguachinados... aparte de la convectividad que en teoría sería bastante más intensa que la de hoy...

Y todo esto no sería más que el aperitivo para lo que va a llegar el Jueves-viernes que parece que cada vez se confirma más... borrasca débil, frio que no se evacia por el tapón serrano... no va a cuajar tan bien como lo hubiera hecho en enero, es la pena, pero lo raro será ver lluvia...

Yo creo que esta puede ser "LA SEMANA" del año en Madrid porque si se cumplen los modelos no creo que tengamos nada igual en lo que resta de año...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1648 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:01:22 pm »
muy nuboso y 1ºc :cold:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1649 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:04:17 pm »
Esperemos que se cumpla la TEORÍA porque yo ya empiezo a estar un poco cansado. Cada vez que entro al foro la nevada se va retrasando un par de días y al final nunca llega y pienso que la gran oportunidad perdida fue la del último finde de enero  :'(

Es o esta semana o se acabó, no porque no pueda nevar más adelante sino porque ya no cuajaría en condiciones, salvo sorpresa de la Meteo  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1650 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:13:06 pm »
Hola a todos. quí en villalba cielos casi despejados con las clasicas nubes pegadas a la sierra y copos traidos por el viento. Ahora tengo 3,4º. Durante el día la verdad que ha estado mucho mas entretenido de lo que me esperaba, sobre todo por que ha habido mas conveccion de lo que suponía, y eso que segun parece, para los proximos días será mayor?.

Dos fotillos de hoy, la primera sobre las 4 de la tarde desde alcobendas mirando completamente al este con un  pelin de noreste. y la segunda cuando ya creía que no habría nada, otros pepinacos de ultima hora  crecieron lejísimos tambien hacía es éste con ¡sorpresa! mientras miraba por el visor a la nube ví el primer relampago del año entre las nubes, pero ya no fuí capaz de ver ninguna mas y eso que estuve esperando. (no creo que fuese un resplando de faros de los coches, por que estaba al lado de la carretera).


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1651 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:14:27 pm »
Y la segunda.  A ver si hago un reportaje sobre lo que paso ayer y hoy

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1652 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:18:49 pm »
Una preguntilla de nada: ¿como de activa es la nubosidad que se está desarrollando prácticamente de la nada en la meseta norte? Es que me extraña que no haya noticias en el foro de nevadas por la zona, en la DGT se multiplican los avisos por nieve en la comunidad. Tenemos un vacío de foreros en la zona? o bien no es para tanto?

Respuestas, pf. Os dejo con cielo casi despejado, esperando el bendito núcleo y 3,7ºC

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1653 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:21:07 pm »
A ver no desesperemos que hoy no lo teniamos nada fácil en Madrid... segun los modelos teníamos no solo en contra el NO a todos los niveles, sino también una pelota cálida al oeste nuestra...

TEORICAMENTE, mañana por la tarde y sobre todo pasado van a ser los dias más calentitos en cuanto a chubascos, con una DANA de más de -35º en su seno que se va a situar al oeste de Madrid con lo que eso conlleva:

1) Viento casi 0 en superficie y lo más interesante... O-SW en ALTURA... Adiós tapón serrano, adiós!!  ;D ;D

2) Casi 5º menos a 550hp y más frío a 850hp... en teoría se acabó el cachondeito de chubascos aguachinados... aparte de la convectividad que en teoría sería bastante más intensa que la de hoy...

Y todo esto no sería más que el aperitivo para lo que va a llegar el Jueves-viernes que parece que cada vez se confirma más... borrasca débil, frio que no se evacia por el tapón serrano... no va a cuajar tan bien como lo hubiera hecho en enero, es la pena, pero lo raro será ver lluvia...

Yo creo que esta puede ser "LA SEMANA" del año en Madrid porque si se cumplen los modelos no creo que tengamos nada igual en lo que resta de año...




Por lo menos hasta el jueves, y veremos que pasa con esa B tan "traicionera" en Madrid metropolitana poquita cosa... mañana por la tarde y miercoles por la mañana a ver si nos caen algunos chubascos, pero nada significativo....al menos eso veo en los modelos.... ::)
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1654 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:33:21 pm »
Nieva en Cuenca y cuaja  ;D ;D ;D, desde hace 15 minutos nevando copiosamente en Cuenca capital, se han acumulado ya 2 o 3 cms todo cubierto por una capa blanca, k siga por favor  :sonrisa: :sonrisa:
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #1655 en: Lunes 20 Febrero 2006 21:35:26 pm »
El NOAA tambien da posibilidades de nieve por mi zona, menos de 0º en superficie y preicipitacion

Galapagar-Parquelagos (877m)