Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2124 en: Martes 21 Febrero 2006 21:25:05 pm »
En resumen, nieve mañana, pasado y el Sabado. Según telemadrid.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2125 en: Martes 21 Febrero 2006 21:25:34 pm »
Pucelano me voy al Cerro en coche ahora mismo. Así me despejo un poco  :P

Luego dentro de una hora me volveré a conectar, ahora me voy a disfrutar de esto un poco, me encanta conducir nevando con la luz de los faros mmmmm  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2126 en: Martes 21 Febrero 2006 21:26:40 pm »
Pucelano me voy al Cerro en coche ahora mismo. Así me despejo un poco :P

Luego dentro de una hora me volveré a conectar, ahora me voy a disfrutar de esto un poco, me encanta conducir nevando con la luz de los faros mmmmm ;D
nieva alli?
Aqui ahora ya no,te lo digo para que no hagas km en valde...
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2127 en: Martes 21 Febrero 2006 21:29:41 pm »
En Ponferrada 2 copos mezclados con granicillo a las 12:30 ha sido lo que ha dado el temporal.No vuelvo hacer un seguimiento en esta ciudad hasta que me vaya en Septiembre a estudiar para León porque llega un momento que es tal el gafe que te amargas y afecta a tú estado de ánimo.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2128 en: Martes 21 Febrero 2006 21:31:03 pm »
Pucelano me voy al Cerro en coche ahora mismo. Así me despejo un poco :P

Luego dentro de una hora me volveré a conectar, ahora me voy a disfrutar de esto un poco, me encanta conducir nevando con la luz de los faros mmmmm ;D
nieva alli?
Aqui ahora ya no,te lo digo para que no hagas km en valde...

Me he asomado y se ve claramente como el chubasco nos abandona por el sur, ya que se ve muy naranja hacia allí, incluso de ven las "rayas" de las cortinas de nieve, mientras que por el norte vuelve a verse la base de nubes naranjas, pero ya sin cortinas. Espectacular la de fractus que estan surgiendo con lo que haya de isla de calor, porque se ven justo sobre el centro.

Igualmente iré así me doy una vuelta  :P

Saludos con 3,2ºC exactamente.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2129 en: Martes 21 Febrero 2006 21:31:24 pm »
Citar
me encanta conducir nevando con la luz de los faros mmmmm


jajaja si eso es mítico.


3º  :enojado: :enojado:

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2130 en: Martes 21 Febrero 2006 21:32:13 pm »
Me gustaría que alguno me explicase técnicamente que argumentos tiene para que diga que ese núcleo que hay en extremadura va a venir para la Comunidad de Madrid, porque vamos, o yo me he vuelto tonto, o ese núcleo lleva dirección SE, y por mucho que se "forme esa dana de la que habláis" como mucho pasaría por el Sur de Ciudad Real, eso si llega activa claro.

Otra cosa es que con el aire frío que hay arriba se formen nuevos núcleos, pero vamos ese....pffffffffffff.....sinceramente, yo creo que alguno estáis tan obsesionados con la nieve, que ahora mismo se forma un frente en Escandinavia y os ponéis a echar cuentas para ver a que hora llega aquí....
« Última modificación: Martes 21 Febrero 2006 21:33:15 pm por Mammatus © »

Desconectado inaske

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2131 en: Martes 21 Febrero 2006 21:36:41 pm »
Mammatus, estoy contigo...

Pablo, ¿cual es tu teoria?

jeje
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2132 en: Martes 21 Febrero 2006 21:39:55 pm »
Fran, el tema es que según el radar, está aumentando la nubosidad por el sur-este de Castilla León - norte de Extremadura, y eso induce a pensar que "eso" sube hacia arriba
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2133 en: Martes 21 Febrero 2006 21:43:30 pm »
yo creo que alguno estáis tan obsesionados con la nieve, que ahora mismo se forma un frente en Escandinavia y os ponéis a echar cuentas para ver a que hora llega aquí....

Dicho sea con el maximo de los respetos para los foreros pero... ¿como que "algunos"?. En este foro, no solo algunos, parece que si no nieva es que no hay nada interesante meteorologicamente hablando. No se si llamarlo "mal", pero si "endémico", esto no es de ahora. Y no es critica a nadie, entiendasemé, es que pienso que hay montones de cosas que comentar tan interesantes, para mi mas, que la cota o momento de nieve.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2134 en: Martes 21 Febrero 2006 21:48:36 pm »
Me gustaría que alguno me explicase técnicamente que argumentos tiene para que diga que ese núcleo que hay en extremadura va a venir para la Comunidad de Madrid, porque vamos, o yo me he vuelto tonto, o ese núcleo lleva dirección SE, y por mucho que se "forme esa dana de la que habláis" como mucho pasaría por el Sur de Ciudad Real, eso si llega activa claro.

Otra cosa es que con el aire frío que hay arriba se formen nuevos núcleos, pero vamos ese....pffffffffffff.....sinceramente, yo creo que alguno estáis tan obsesionados con la nieve, que ahora mismo se forma un frente en Escandinavia y os ponéis a echar cuentas para ver a que hora llega aquí....

Hombre ese nucleo no va a llegar a Madrid... ni a Ciudad Real tampoco... ahora mismo la composición de movimientos entre el giro de la DANA y su desplazamiento hacia el sur da lo que vemos en satélite y Radar. Lo que caiga aquí si cae será lo que se forme esta noche, en teoría un pequeño frente muy semejante al de la DANA de (ya no me acuerdo que mes) que pasó justo sobre nosotros y dejó en la zona del este nieve y abundante lluvia. Yo creoq ue a pesar de esa composición de movimientos en Madrid terminarán entrando la preci por el O-SW pero eso será ya mañana por la mañana... y si se forma un buen frente cuyo primer germen es muy probable que sea el nucleo extremeño...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2135 en: Martes 21 Febrero 2006 21:49:42 pm »
Una hora y media ha durado la intensa nevada en Avila que ha dejado unos 5-10 cm .No me esperaba tanto la verdad .

  Todo blanco , incluidas calles y carreteras cercanas ; y las quitanieves currando .

 Ya no espero más esta noche .

  Lo bueno , la temperatura que es de -1.0ºC ahora mismo , con lo que la nieve se va a mantener esta noche , a ver mañana .


pd:felicidades al GFS , ha clavado la precipitación .Esa mancha azul es claramente Avila

« Última modificación: Martes 21 Febrero 2006 21:52:22 pm por Valle Amblés »