Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2148 en: Martes 21 Febrero 2006 22:11:26 pm »
Efectivamente Mammatus, yo tampoco veo que ese núcleo de Extremadura nos vaya a afectar, es bastante similar a lo que se ha generado esta mañana al norte de castilla- león, que parecía que se movía pero realmente estaba practicamente estático en la misma zona.

De lo que hay que estar pendiente es de la nubosidad que se está generando y desarrollando por todo el interior, que es la que nos va a dejar las precipitaciones.

5,5ºC, 46% HR. y 1011mb.
« Última modificación: Martes 21 Febrero 2006 22:12:33 pm por Nyana »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2149 en: Martes 21 Febrero 2006 22:12:18 pm »
   Las nevadas aquí son por lo general decepcionantes para la altitud .Nieva muchos días(17 en lo que va de temporada) , pero muy rácana la cosa salvo unos cuantos

Entonces si "lo normal" es que sean nevadas débiles, ¿porque siempre te quejas tanto?, si sabes que es lo que hay allí, por mucho que te quejes no vas a cambiar nada ¿no?

En el 98 cayó una de medio metro .Siempre hay la posibilidad de que venga una buena nevada .

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2150 en: Martes 21 Febrero 2006 22:13:51 pm »
Joder, todo el mundo hablando del moco de Extremadura y aqui, en el límite con Avila se ha despejado y el viento sopla del Norte, signo inequivoco de que no se espera nada desde el sur-oeste. Ahora mismo 2,1 º y ya no se que pensar  :(
Fran, el tema es que según el radar, está aumentando la nubosidad por el sur-este de Castilla León - norte de Extremadura, y eso induce a pensar que "eso" sube hacia arriba
a esto me refiero:



Imagino que querrías decir SurOeste de Castilla León.

Yo lo decia por los muchos que ya tienen puesto el cronómetro para ver cuando llega ese núcleo. Solo hay que repasar páginas atrás....
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2151 en: Martes 21 Febrero 2006 22:14:38 pm »
Si lo peor de Madrid no está en que nieve o deje de nevar sino en el hecho de que los modelos, por algún perverso casual de la vida y la ciencia tienen tendencia a poner nevadas en Madrid que luego poco a poco van quitando, si cuando nadie tiene huevos a predecir una nevada en Madrid ni siquiera los profesionales de esto no es casualidad.

Claro, llega un persona como yo y muchos de los que estamos aquí, que es que somos asi que le vamos a hacer (otros nacen con otras manias) que enseguida nos ilusionamos con los modelos y nos ponemos a soñar y claro el batacazo luego no hay quien lo digiera... ya me gustaría a mi ser como mammatus que se la trae floja lo que pone el modelo pues yo no oyye a otros les da por cabrearse y romper asientos cuando pierde su equipo de futbol...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2152 en: Martes 21 Febrero 2006 22:15:18 pm »
   Las nevadas aquí son por lo general decepcionantes para la altitud .Nieva muchos días(17 en lo que va de temporada) , pero muy rácana la cosa salvo unos cuantos

Entonces si "lo normal" es que sean nevadas débiles, ¿porque siempre te quejas tanto?, si sabes que es lo que hay allí, por mucho que te quejes no vas a cambiar nada ¿no?

En el 98 cayó una de medio metro .Siempre hay la posibilidad de que venga una buena nevada .

Cierto, y el Barsa ganó una vez la copa de Europa...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2153 en: Martes 21 Febrero 2006 22:16:54 pm »
ya me gustaría a mi ser como mammatus que se la trae floja lo que pone el modelo

Tu si que sabes.... ;D

Na, eso se arregla teniendo 10 años más.....ya verás.

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2154 en: Martes 21 Febrero 2006 22:20:14 pm »
Daos una vuelta por el foro del sur, se está liando una gorda en Huelva y Cádiz que nadie esperaba. Quizá tenga algo que ver con lo que puede ocurrir esta noche en el centro. Venga, aqui no duerme nadie ;D
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2155 en: Martes 21 Febrero 2006 22:20:28 pm »
Según el GFS , el moco de Extremadura viene para el sur de Castilla y Léon .En el satélite no se aprecia todavía bien el movimiento , pero parece que está engordando .Me da que es una DANA formándose como la que se formó a mediodía al norte de Portugal y que ha terminado en el sistema central a eso de las 8 de la tarde

  Ya si acierta el GFS , es para ponerle el monumento

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2156 en: Martes 21 Febrero 2006 22:22:33 pm »
Hombre, pues nu se, pero yo creo que desde las ultimas actualizaciones de los modelos de ayer, leas desde las de las 12h, no se veia nada destacable en Madrid para estos dos o tres dias. Quitemosle incluso el "destacable"...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2157 en: Martes 21 Febrero 2006 22:22:47 pm »
Leyendo "lindeces" como esta:

¿Para que quereis precipitacion,si va a ser en forma liquida y miserias,asi que ni para los pantanos servira.

No me extraña que muchos estemos un "pelín" hartos de "gilipolleces"
Citar




HOLA,YO ESA LINDEZA LA DIJE PORQUE ME REVENTO UN MONTON QUE AYER DE MADRUGARA SE PUSIERA A LLOVER EN VALLADOLID CUADO HABIAN AVISADO UNA COTA DE 700 M,NADA MAS.

CAYO UN LITRO,ESO PARA LOS PANTANOS NO HACE NADA,POR ESO LO DIJE,QUE SI CAEN CHUBASCOS DE UNO O 2 LITROS Y NO ES DE NIEVE,PARA LOS QUE NO VEN APENAS LA NIEVE EN INVIERNO,ES CASI PEOR QUE NO CAER NADA,PORQUE LES DEJA CON LA MIEL EN LOS LABIOS.
SI HUBIERAN CAIDO AL MENOS 10 0 15 LITROS,BUENOS SERIAN PARA EL CAMPO,PERO UN LITRO NO VA A NINGUN LAO.

Por otra parte,me llama mucho la atencion el seguimiento casi enfermizo que haceis a los nucleos nubosos.
Se nota que somos aficionados,y no profesionales,lo que hay que seguir es la situacion y segun el GFS,dan una DANA que se desplaza y se forma en el noroeste y ba bajando poco a poco,¿a nadie les suena esta situacion?

Es la ultima nevada en Salamanca,Valladolid y Madrid.

Pues segun la teoria,la inestabilidad se produce en la zona oriental de las DANAS,y es de tipo convectivo,o sea,que son nucleos que se forman y deshacen.
¿que sentido tiene seguir un nucleo que puede deshacerse,sin saber que nuevos nucleos se pueden formar?

Hay que segur la evolucion de la DANA por el satelite,y ahora solo se puede observar una tendencia a formacion de nucleos de precipitacion en estremadura,y suroeste de la meseta,nucleos que se enfilarian de direccion oeste a este y de sur a norte mas adelane,cuando comience a profundizarzse la DANA que aun no lo ha hecho.
La zona de mayor actividad sera estremadura,el sur y centro de la meseta norte,madrid,y el oeste de castilla la mancha,para ir avanzando la inestabilidad de oeste aeste,a la vez que se ira debilitando.
Yo confio en una gran nevada en Salamanca y Avila para esta noche,espero que nos suba hasta pucela.

La evolucion de los nucleos de estremadura nos deberia orientar de que existe actividad convectiva,pero no significa que todo el asunto vaya a proceder de ese nucleo,pues a continuacion deberian formarse mas nuevos nucleos en las proximas horas.
Yo espero uno en salamanca en breve,ese es el que deberia de seguir yo,desde pucela.
A las 6 de la mañana estara a fiesta toda montada,de aqui a 8 horas debera estar nevando en muchos sitiossssss!!!!!
Salamanca,Avila,Ciudad real,Toledo.Segovia,Valladolid,Madrid,....


« Última modificación: Martes 21 Febrero 2006 22:27:07 pm por ivan_26 »
Valladolid - Las Delicias.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2158 en: Martes 21 Febrero 2006 22:26:07 pm »
Según el GFS , el moco de Extremadura viene para el sur de Castilla y Léon .En el satélite no se aprecia todavía bien el movimiento , pero parece que está engordando .Me da que es una DANA formándose como la que se formó a mediodía al norte de Portugal y que ha terminado en el sistema central a eso de las 8 de la tarde

  Ya si acierta el GFS , es para ponerle el monumento

Y al HIRLAM tambien ¿no?

Lo digo porque antes has puesto que el GFS HA CLAVADO la nevada de Ávila para esta tarde, pero es que el HIRLAM la lleva dando desde ayer (que por cierto, para Madrid ha fallado)

¿O es que no miras el HIRLAM?

Ahora, asociar la "nube" que hay en extremadura, con la preci que dice el GFS para el Sur de CyL, me parece de traca sinceramente....

Mi firma en este caso, a ti, te va niquelada macho.... :mucharisa:

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2159 en: Martes 21 Febrero 2006 22:26:17 pm »
me repito

Son chubascos aislados, muy variables y difíciles de predecir, casi no han atinado estos días y de actualización en actualización cambian muchísimo.

Por cierto estamos con 5º  y el viento es del E, al menos el viento no viene del norte.