Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2160 en: Martes 21 Febrero 2006 22:27:09 pm »
Joer, el  Meteoblue mete nieve en cantidades industriales a partir de medianoche y mañana durante toda la jornada, creo que se ha pasado 3 pueblos en la cant. de agua que caería.  :o
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2161 en: Martes 21 Febrero 2006 22:30:16 pm »
Bueno, yo me voy a la piltra. Si como decis algunos va hacia Salamanca, algo pillo seguro. A ver si mañana tengo 30 cm a la puerta. ;)
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2162 en: Martes 21 Febrero 2006 22:30:37 pm »
Leyendo "lindeces" como esta:

¿Para que quereis precipitacion,si va a ser en forma liquida y miserias,asi que ni para los pantanos servira.

No me extraña que muchos estemos un "pelín" hartos de "gilipolleces"
Citar




HOLA,YO ESA LINDEZA LA DIJE PORQUE ME REVENTO UN MONTON QUE AYER DE MADRUGARA SE PUSIERA A LLOVER EN VALLADOLID CUADO HABIAN AVISADO UNA COTA DE 700 M,NADA MAS.

CAYO UN LITRO,ESO PARA LOS PANTANOS NO HACE NADA,POR ESO LO DIJE,QUE SI CAEN CHUBASCOS DE UNO O 2 LITROS Y NO ES DE NIEVE,PARA LOS QUE NO VEN APENAS LA NIEVE EN INVIERNO,ES CASI PEOR QUE NO CAER NADA,PORQUE LES DEJA CON LA MIEL EN LOS LABIOS.
SI HUBIERAN CAIDO AL MENOS 10 0 15 LITROS,BUENOS SERIAN PARA EL CAMPO,PERO UN LITRO NO VA A NINGUN LAO.

Por otra parte,me llama mucho la atencion el seguimiento casi enfermizo que haceis a los nucleos nubosos.
Se nota que somos aficionados,y no profesionales,lo que hay que seguir es la situacion y segun el GFS,dan una DANA que se desplaza y se forma en el noroeste y ba bajando poco a poco,¿a nadie les suena esta situacion?

Es la ultima nevada en Salamanca,Valladolid y Madrid.

Pues segun la teoria,la inestabilidad se produce en la zona oriental de las DANAS,y es de tipo convectivo,o sea,que son nucleos que se forman y deshacen.
¿que sentido tiene seguir un nucleo que puede deshacerse,sin saber que nuevos nucleos se pueden formar?

Hay que segur la evolucion de la DANA por el satelite,y ahora solo se puede observar una tendencia a formacion de nucleos de precipitacion en estremadura,y suroeste de la meseta,nucleos que se enfilarian de direccion oeste a este y de sur a norte mas adelane,cuando comience a profundizarzse la DANA que aun no lo ha hecho.
La zona de mayor actividad sera estremadura,el sur y centro de la meseta norte,madrid,y el oeste de castilla la mancha,para ir avanzando la inestabilidad de oeste aeste,a la vez que se ira debilitando.
Yo confio en una gran nevada en Salamanca y Avila para esta noche,espero que nos suba hasta pucela.

La evolucion de los nucleos de estremadura nos deberia orientar de que existe actividad convectiva,pero no significa que todo el asunto vaya a proceder de ese nucleo,pues a continuacion deberian formarse mas nuevos nucleos en las proximas horas.
Yo espero uno en salamanca en breve,ese es el que deberia de seguir yo,desde pucela.
A las 6 de la mañana estara a fiesta toda montada,de aqui a 8 horas debera estar nevando en muchos sitiossssss!!!!!
Salamanca,Avila,Ciudad real,Toledo.Segovia,Valladolid,Madrid,....





muy bien explicado  :aplause: :aplause:

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2163 en: Martes 21 Febrero 2006 22:33:07 pm »
Bueno, yo me voy a la piltra. Si como decis algunos va hacia Salamanca, algo pillo seguro. A ver si mañana tengo 30 cm a la puerta. ;)
y yo 50 ;D
saludos foreros y suerte a todos.
Aqui el cielo definitivamente se esta despejando.
Ivan,si te quedas me lo cuentas,pero me da que hasta mañana nada... ;)
saludos
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2164 en: Martes 21 Febrero 2006 22:40:47 pm »
Bueno, pues "vuestro" GFS se carga lo que había dicho a las 12z y ahora para las 6z deja la preci de Cenicientos para el Oeste....

Tremenda definición por cierto en 6 horas.... ::)


Ala! a llorar y cagarse en tó lo cagable los GFSadictos y Nieveadictos....

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2165 en: Martes 21 Febrero 2006 22:41:16 pm »
El Meteoblue es espectacular para las próximas horas , si se cumpliera , hasta las 12 del mediodía de mañana


Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2166 en: Martes 21 Febrero 2006 22:44:41 pm »
Otro igual


Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2167 en: Martes 21 Febrero 2006 22:46:20 pm »
bueno yo me voy a la cama que mañana hay que currar, esperemos que dios reparta suerte para todos los del centro... :P
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2168 en: Martes 21 Febrero 2006 22:47:07 pm »
Según el GFS , el moco de Extremadura viene para el sur de Castilla y Léon .En el satélite no se aprecia todavía bien el movimiento , pero parece que está engordando .Me da que es una DANA formándose como la que se formó a mediodía al norte de Portugal y que ha terminado en el sistema central a eso de las 8 de la tarde

  Ya si acierta el GFS , es para ponerle el monumento

Y al HIRLAM tambien ¿no?

Lo digo porque antes has puesto que el GFS HA CLAVADO la nevada de Ávila para esta tarde, pero es que el HIRLAM la lleva dando desde ayer (que por cierto, para Madrid ha fallado)

¿O es que no miras el HIRLAM?

Ahora, asociar la "nube" que hay en extremadura, con la preci que dice el GFS para el Sur de CyL, me parece de traca sinceramente....

Mi firma en este caso, a ti, te va niquelada macho.... :mucharisa:

 ::)

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2169 en: Martes 21 Febrero 2006 22:54:20 pm »
No suelo mirar el Hirlam sinceramente , tampoco soy un obseso de los modelos .Me guío más por la intuición y el conocimiento del clima de aquí , aunque siermpre hay cosas que me sorprenden como las nieblas apelmazadas durante días de enero o algún episodio como el de hoy

Me piro , que sea lo que dios quiera . ;)

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2170 en: Martes 21 Febrero 2006 22:54:28 pm »
Dios santo el meteoblue,  ;D impresionante, como podeis observar unas veces nos quitan de golpe y otras nos lo ponen igualmente de golpe, esta no se escapa.  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2171 en: Martes 21 Febrero 2006 22:59:48 pm »
weno pos ya e llegao de entrenar. la temperatura esta en 1,2º y cielos con alguna nube alta, veremos que pasa. voy a leer los mensages de antes...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...