Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2400 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:10:38 pm »
No podemos esperar que en madrid,valladolid,salamanca,etc(por no decir todas) nieve lo mismo q en avila.No digo que alguien lo haya dicho,pero esque es diferente....que envidia.
Tampoco le estoy quitando meritos a avila eh? que nadie me malinterprete ;)


Hay pocos sitios en España a 1130 metros que nieve tan poco y llueva tan poco como en Avila , me refiero en cantidad .

  Ahora al norte de León a 1130 metros no pueden ni salir de casa , a eso me refería

Pero vamos a ver...

¿Qué pinta una capital en un lugar donde todos los años caigan 30 o 50 cm? ¿pero sabeis lo que estais diciendo?

¿pero a la Nissan en Ávila la iría bien todos los años varias nevadas de 30 cm?

Si Ávila está a 1100 metros y nieva poco para la altura en la que está es normal, si allí nevara mucho, allí no habría una ciudad os lo aseguro. Que a nosotros nos gusta la nieve, pero hace siglos lo dudo mucho, que entonces se buscaban lugares estratégicos y aún así... las ciudades donde más nieva (Ávila, Teruel, Soria, Segovia, León, Cuenca...? ¿qué tamaño tienen?

Es que en Madrid no nieva.... y estamos a 600 metros... ¿pero os imaginais Barajas todos los años con 50 cm?
En cada país las ciudades están situadas en sitios estratégicos, sino mirad Londres... al Sur y al Este, a refugio de borrascas y nortadas, Nueva York... a nivel 0 lo más cerca del mar posible, etc etc etc...

¿Os imaginais Londres si fuesemos ingleses, nos estaríamos cagando todo el día en todo de que a la latitud que está lo poco que nieva... pero os imaginais Londres en vez de estar donde está ahora, que no nieva un cagao, estuviera en la parte mas al norte de Inglaterra? No verdad?

Pues lo mismo sucede con la planicie donde se asienta Ávila, que estará a 1.100 metros, pero si allí hay una ciudad, fijo fijo, que hay benevolencia climática...

Aquí en Cuenca vamos a poner la capital en Vega del Codorno, pueblo famoso por su clima "benigno y apacible"

Tenemos nubes y claros, con solecillo a ratos, parece que los pronósticos para los días venideros son alagueños ... veremos

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2401 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:12:03 pm »
El INM me da 800m de cota  :o  :'( :'( :'(
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado movidasenmoto

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Alcorcón - Madrid
    • Tengo un canal de motos en Youtube. Ya se que no tiene nada que ver con ma climatología pero viajo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2402 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:13:25 pm »
Ahora mismo, 8,8 º  C(máxima del dia de hoy 11ºC a las 13:34 horas), los cielos tienen esta pinta ahora mismo. En cuestion de media hora la temperatura se ha precipitado escandalosamente, y sigue bajando gradualmente
El tiempo todo lo cura

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2403 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:18:47 pm »
Exactamente, yo no me imagino nevar en una ciudad durante 4 dias seguidos y caer 80 cm.

Es que no puede ser. Mirad Aragón, la población más grande, y dónde está.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2404 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:21:31 pm »
En tele 5 acaba de decir Rosalía que están pendientes de las posibles nevadas que pueden afectar esta tarde a Madrid.
Si lo dicen ellos...
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2405 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:28:15 pm »
Por Toledo 5,5ºC cielos blancos.... y caen gotitas de agua por ahora yo espero nieve para esta noche en Toledo Y Madrid....... haber si tenemos suerte :cold:

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2406 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:28:49 pm »
Acabo de mirar , aproximadamente ....18 días de nieve desde noviembre en los que han caído unos 50 mm , ni 3 litros por día de media .

  Ahora por ejemplo , lleva toda la mañana chispeando , y ahora una hora nevando debilmente con copos pequeños y -1.0ºC ....Ni tirándose en este plan una semana entera iba a cuajar en condiciones salvo en las zonas donde está ya nevado de ayer
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 15:29:33 pm por Valle Amblés »

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2407 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:29:42 pm »
Aqui la temperatura tambien cae rapidamente, 6ºC. El cielo sigue cubierto y segun el radar por el SE de la comunidad empiezan a antrar nucleos de precipitacion que se encima se estan reactivando
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2408 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:32:18 pm »
Acabo de mirar , aproximadamente ....18 días de nieve desde noviembre en los que han caído unos 50 mm , ni 3 litros por día de media .

  Ahora por ejemplo , lleva toda la mañana chispeando , y ahora una hora nevando debilmente con copos pequeños y -1.0ºC ....Ni tirándose en este plan una semana entera iba a cuajar en condiciones salvo en las zonas donde está ya nevado de ayer

Tio eres un quejica macho
Ayer te nevo, hoy tambien lo esta haciendo, macho que mas quieres, si ademas esto no lo esperabas, segun comentabas estos dias
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2409 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:32:57 pm »
Yo la verdad q me no me puedo quejar llevo 4 dias consecutivos viendo precipitar nieve sobre mi cabeza, aunque nieve cuajada he visto muy poquita en Soto, a ver si con un poco de suerte esta es la buena y tengo que ponerle las cadenas cuando esta noche suba para alla.

Animo q con el espiritu de HielosecO lo conseguiremos  :mucharisa: :mucharisa:
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2410 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:33:31 pm »
En Ciudad Real sale a ratos el sol. Tras estar una hora nevando de forma débil, ahora solo caen lloviznas intermitentes, con niebla en las sierras cercanas.
Esta mañana también nevaba débilmente en la sierra de Picón y en la tabla de la Yedra, para los que conozcan la zona.
En cuanto a la temperatura, como sabeis la mínima fue de -0,5ºC, durante la nevada se mantuvo entre 0 y 1ºC y con el sol subió hasta 5,5ºC(máxima del día hasta ahora). En este momento, 4,8ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2411 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:33:32 pm »
Segun el Inm tenemos la cota más alta: 800m  :'(. La temperatura es de 8º, cuando ayer la maxima se quedo en 6º  :( :'(
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más