Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #600 en: Jueves 16 Febrero 2006 10:48:28 am »
Me acabo de levantar y no me puedo creer que este LLOVIZNANDO!!!, tan pronto?... vaya, deje la ropa tendida creyendo que la recogeria esta mañana seca... :(, me voy a cargar al que hace las predicciones!!!.... en fin!!!

bienvenida sea la lluvia...

ahora tenemos 10,4º aqui, en la zona de san Julian, Sevilla.

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #601 en: Jueves 16 Febrero 2006 10:58:43 am »
a pesar de las nubes altas, mínima de -2º y escarcha

los medelos son geniales, menudos cuerpazos, se va a hacer de rogar pero la lluvia y el viento llegarán el sabado a andalucía, el domingo será el frío el que vaya llegando y ya a últimas horas puede nevar a 1000 m, y si lo del lunes y martes se cumple, brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  :mucharisa: :mucharisa:

entraría la -3 y la -32 con precipitación, cota de nieve pues a 700 m con posibles descensos puntuales


saludossss

Creo que la cota de nieve, con esas isos, puede bajar más. De hecho, no sé si recordarás, en él último episodio de nieve que tuvimos en la capital, el primer día que nevó lo hizo ya entrando la iso 0/-1, y no se llegaba aún a la -30 en altura. Eso sí, aquella primera nevada no cuajó ya que había 1.5º o 2º, pero copos vimos durande 3 o 4 horas como puños.

Tomando como referencia aquella situación, me lleva a pensar que con unas isos -2/-3, con -32 en altura, podría nevar de forma generalizada por encima de los 600 metros, cuajando quizá ya por encima de los 700 u 800 metros. ¿Qué opinas?

Saludos.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #602 en: Jueves 16 Febrero 2006 11:13:44 am »
PUes sí Miguel (Talayot) lleva lloviznando en Sevilla,  desde algo antes de las nueve y media, pero vamos, de forma prácticamente inapreciable, como alguna vez dijo alguno 1 litro por kilómetro cuadrado, y mucho es...
La temperatura ahora mismo es de 13.2º, y el viento muy débil variable.
Buenos Días.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #603 en: Jueves 16 Febrero 2006 11:46:16 am »
es cierto, la ropa no estaba tan mojada, la lluvia es demasiado débil, mas que un litro por kilometro cuadrado yo diria un decilitro, eso si, el cielo esta gris del todo. El radar apenas da nada, el de rota, vamos que no da señales de lluvia... a ver como evoluciona el dia.

La temperatura ahora 11.7º
Presion 1023 Hpa
Mi estacion pone un sol radiante... jeje, estas cosas las deberian de ajustar un poquito mas, o mejor quitarlas... en fin

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #604 en: Jueves 16 Febrero 2006 13:10:40 pm »
En Huelva 7º de minima, y ahora dia feo, con bastantes nubes, incluso el viento ha soplado moderado, buena parte de la mañana.....

 ;)



Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #605 en: Jueves 16 Febrero 2006 13:34:05 pm »
Gran temporal de poniente en Salobreña - Playa, con mar muy picado (mar gruesa a muy gruesa diría yo). El viento medio en los últimos 10 minutos es de 31 km/h, del W... Esa velocidad sostenida da idea de su intensidad, aunque la racha máxima aún no sea espectacular, con 51,5 km/h. La evolución descendente de la presión también es muy interesante con la aproximación de la gran borrasca británica.

16,7ºC, 63% de HR., 1015,8 hPa estable....

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #606 en: Jueves 16 Febrero 2006 13:50:03 pm »
Veo cierta excitación entre los foreros sureños ante lo que se avecina. Pero tened en cuenta que la posición de la borrasca no es la más idónea para Andalucía y no digamos para el SE. De cualquier manera, lloverá, pero no esperéis cantidades espectaculares. Claro cuanto más al S Y E peor todavía. No obstante, se abre un punto de esperanza a partir del jueves 23. Algunos modelos muestran que las borrascas entrarían más al sur por el golfo de Cádiz y eso sí que es BUENO para Andalucía, para el SE Y para el E. Todo se verá
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #607 en: Jueves 16 Febrero 2006 14:21:47 pm »
a pesar de las nubes altas, mínima de -2º y escarcha

los medelos son geniales, menudos cuerpazos, se va a hacer de rogar pero la lluvia y el viento llegarán el sabado a andalucía, el domingo será el frío el que vaya llegando y ya a últimas horas puede nevar a 1000 m, y si lo del lunes y martes se cumple, brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  :mucharisa: :mucharisa:

entraría la -3 y la -32 con precipitación, cota de nieve pues a 700 m con posibles descensos puntuales


saludossss

Creo que la cota de nieve, con esas isos, puede bajar más. De hecho, no sé si recordarás, en él último episodio de nieve que tuvimos en la capital, el primer día que nevó lo hizo ya entrando la iso 0/-1, y no se llegaba aún a la -30 en altura. Eso sí, aquella primera nevada no cuajó ya que había 1.5º o 2º, pero copos vimos durande 3 o 4 horas como puños.

Tomando como referencia aquella situación, me lleva a pensar que con unas isos -2/-3, con -32 en altura, podría nevar de forma generalizada por encima de los 600 metros, cuajando quizá ya por encima de los 700 u 800 metros. ¿Qué opinas?

Saludos.

pues eso, nieve casi segura a 700/800 m y ocasionalmente más baja

pero lo más importante es que va a haber dinamismo, no va a ser como otras veces con las "danas"; esta es una borrasca polar en toda regla, y luego va a derivar a nortada y quién sabe despues...

yo espero agua y nieve, unos 20 litros de cada  :mucharisa: :mucharisa:

ahora ya está cambiando la cosa, 5º ahora mismo y cielo cada vez más nuboso


saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #608 en: Jueves 16 Febrero 2006 14:24:06 pm »
Veo cierta excitación entre los foreros sureños ante lo que se avecina. Pero tened en cuenta que la posición de la borrasca no es la más idónea para Andalucía y no digamos para el SE. De cualquier manera, lloverá, pero no esperéis cantidades espectaculares. Claro cuanto más al S Y E peor todavía. No obstante, se abre un punto de esperanza a partir del jueves 23. Algunos modelos muestran que las borrascas entrarían más al sur por el golfo de Cádiz y eso sí que es BUENO para Andalucía, para el SE Y para el E. Todo se verá

En lo que a mi respecta, mi excitación se refiere a la probabilidad de nieve en Granada capital, que no me parece nada descabellada. Desde luego y en cualquier caso como bien dices en caso de que se produzca esa precipitación en forma sólida no va a ser cuantiosa, aunque los modelos de aquí al sábado/domingo, aun pueden cambiar y de hecho lo harán para mejor o peor.

Luego en esta última actualización del GFS (06), parece entreverse la posibilidad de que, pasado este episodio frío, se forme una borrasca al oeste/suroeste de la península que sería mucho mejor en cuanto a precipitaciones por nuestra zona. Pero habrá que seguirlo porque para eso aún falta bastante.

Saludos.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #609 en: Jueves 16 Febrero 2006 14:52:06 pm »
Vaya día de perros ... en Córdoba la temperatura actual es de 9.8º y en mi estación no hemos pasado de 10º todavía ... llovizna de forma suave, todo mojado ya  :risa: :risa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #610 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:20:43 pm »
Veo cierta excitación entre los foreros sureños ante lo que se avecina. Pero tened en cuenta que la posición de la borrasca no es la más idónea para Andalucía y no digamos para el SE. De cualquier manera, lloverá, pero no esperéis cantidades espectaculares. Claro cuanto más al S Y E peor todavía. No obstante, se abre un punto de esperanza a partir del jueves 23. Algunos modelos muestran que las borrascas entrarían más al sur por el golfo de Cádiz y eso sí que es BUENO para Andalucía, para el SE Y para el E. Todo se verá
Lo único que se ha dicho es que con los mapas que tenemos ahora, podría nevar sobre los 700/800 metros, y nada mas, desde luego que ganas de tocar las pel...... >:(
En Granada 9º viento flojo a moderado y cielo cada vez mas nuboso.
Saludos ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #611 en: Jueves 16 Febrero 2006 15:36:34 pm »
El viento ha rebajado algo su intensidad, con una media ahora de 23 km/h en los últimos 10 minutos. A su vez, están apareciendo bonitos lenticulares hacia Sierra Nevada, con nubosidad alta alineada dominando todo el cielo. La temperatura, asímismo, es muy agradable hoy con 17,3ºC, con un 63% de HR., y la presión que inicia un fuerte descenso, cayendo a los 1013,4 hPa actuales.