Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1632 en: Sábado 25 Febrero 2006 20:54:48 pm »
Pues a lo mejor tienes que subir a mása de 1000m.
Ahora sigue bajando a buen ritmo la Tª y tenemos 5'5ºC mientras sigue lloviendo.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Desconectado erlope

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Periodista y amante de la meteo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1633 en: Sábado 25 Febrero 2006 20:56:15 pm »
Y por ahí donde se puede ir con el coche más alto de 1.000???
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

Desconectado Juan

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1634 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:00:36 pm »
Almendralejo  Altitud: 341 m   Latitud: 38º 41´N  Longitud: 6º 24´O

Buenas noches desde Almendralejo, las predicciones por estos lugares han sido totalmente erróneas, el INM daba abundante precipitaciones que hasta esta hora según mi estación es de unos paupérrimos 1.3 mm y además anuncio de hasta 10 cm de nieve a partir de unos 900 metros en la provincia de Badajoz. Esa cota sólamente se alcanza en las cimas de la serranía Sur (zona de Tentudia) y puntualmente en algunas sierras, como  en la sierra de Hornachos, creo que culmina a  943 m. Además la temperatura es algo alta durante todo el día, ahora 7.0ºC . De  modo que si hipotéticamente nevara creo que lo haría a partir de unos 1300 metros, altitud inexistente en la provincia. En fin que sufro una gran y nueva desilusión. >:(

En estos momentos:

7.0º C
1002.4 hpa
79 % de humedad relativa

Saludos
Almendralejo

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1635 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:02:03 pm »
Mañana puede ser otro dia de nieve en media andalucia, pues el ultimo aviso baja la cota a 600-800m y sabiendo que el inm nos suele poner cotas un poco mas altas y que la borrasca la vamos a tener encima, se pueden producir desplomes en los momentos de maxima precipitacion.


 Que impresiones teneis?
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1636 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:05:44 pm »
Hola acabo de venir del partido de futbol del Almeria en el estadio lloviznaba pero camino a la capital a 1 km  ha chispeado , aunque ahora no lo hace y hace algo de viento, la temperatura es de 11ºC Y 73% de humedad
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Vins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • Tajo del Almendrón
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1637 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:08:51 pm »
Hola, he estado esta tarde en La Maroma (pico que separa Málaga de Granada entre Vélez y Alhama) no he llegado a hacer cumbre me he quedado a 1.700 metros. A las 17.30 horas habia 1 grado y nevaba ligeramente, sin embargo la nieve estaba muy alta y apenas habia arriba 5 centímetros o 10 a lo mucho en algunas zonas. Antes, por la zona de Zafarraya (por carriles) había 3 grados a 800 metros mas o menos creo y no nevaba, tampoco lo hacía con 2 grados un poco más arriba. Era un poco extraño, por lo menos esperaba que nevara aunque no cuajara. La verdad que la tarde me ha decepcionado algo.

Eso si, por detrás desde el oeste venía un paquete importante que supongo que estará dejando nieve allí ahora con la caída de la noche.

Ahora en Málaga, 10 grados mas o menos, llueve y por lo visto lo hace desde toda la tarde.

Mañana voy a Ronda, creeis que puede caer algo??? gracias

Por que zona has subido a La Maroma, porque la verdad me parecen muy pocos esos 10cm que comentas. hace un mes tuve la ocasion de subir, antes de las ultimas nevadas y el espesor acumulado en la zona alta, por encima de los 1600m era considerable, con 50cm generalizados salvo en zonas soleadas y venteadas donde afloraba la roca. ademas tuve la ocasion de ver una zona donde la nieve se acumulaba por el viento donde con seguridad habia mas de 1 metro de nieve.
Desde que fui, an caido unas cuantas nevadas más y los espesores habran aumentado.
probablemente si hubieras subido unos metros mas hubieras encontrado buenos espesores.
¿Nerja, Málaga?...

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1638 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:17:50 pm »
 Hola: llueve de forma débil a moderada en Málaga capital...  :sonrisa:

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1639 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:23:04 pm »
Y por ahí donde se puede ir con el coche más alto de 1.000???

La carretera de S. Pedro a Ronda está a 1000 m  en unos 8-9 kilómetros alrededor de la entrada de la Sierra de las Nieves. Si entras por ahí (dirección camping de conejeras) va subiendo hasta los mismos quejigales a 1300 (si es que está abierto el acceso por M Ambiente).
Si subes por Yunquera-El Burgo tienes el puerto de El viento a 1190 m.
Suerte. Yo mañana trabajo por lo que me lo`perderé.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Desconectado erlope

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Periodista y amante de la meteo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1640 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:29:37 pm »
Hola, he estado esta tarde en La Maroma (pico que separa Málaga de Granada entre Vélez y Alhama) no he llegado a hacer cumbre me he quedado a 1.700 metros. A las 17.30 horas habia 1 grado y nevaba ligeramente, sin embargo la nieve estaba muy alta y apenas habia arriba 5 centímetros o 10 a lo mucho en algunas zonas. Antes, por la zona de Zafarraya (por carriles) había 3 grados a 800 metros mas o menos creo y no nevaba, tampoco lo hacía con 2 grados un poco más arriba. Era un poco extraño, por lo menos esperaba que nevara aunque no cuajara. La verdad que la tarde me ha decepcionado algo.

Eso si, por detrás desde el oeste venía un paquete importante que supongo que estará dejando nieve allí ahora con la caída de la noche.

Ahora en Málaga, 10 grados mas o menos, llueve y por lo visto lo hace desde toda la tarde.

Mañana voy a Ronda, creeis que puede caer algo??? gracias

Por que zona has subido a La Maroma, porque la verdad me parecen muy pocos esos 10cm que comentas. hace un mes tuve la ocasion de subir, antes de las ultimas nevadas y el espesor acumulado en la zona alta, por encima de los 1600m era considerable, con 50cm generalizados salvo en zonas soleadas y venteadas donde afloraba la roca. ademas tuve la ocasion de ver una zona donde la nieve se acumulaba por el viento donde con seguridad habia mas de 1 metro de nieve.
Desde que fui, an caido unas cuantas nevadas más y los espesores habran aumentado.
probablemente si hubieras subido unos metros mas hubieras encontrado buenos espesores.

He subido por el barranco del infierno, cara norte, en serio que como mucho habia 10 centímetros no más, además, hasta llegar al pinar de arriba no estaba todo blanco, e incluso habia zonas en las que se veia la tierra. A mi tb me ha extrañado, tengo fotos pero ahora no las puedo volcar porque me tengo que ir. Después he bajado por la cara sur
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1641 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:30:31 pm »

Aquí sigue lloviendo y ya está todo mojado, aunque por ahora no creo que haya caído más de 1 mm, la temperatura ha bajado rapidito y a esta hora tenemos 6,6º y un 68% de HR, el viento es del Oeste flojo.

Saludos !!
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado mulhacen

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Desde Almeria capital
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1642 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:40:00 pm »
¿algún forero con datos de la provincia de Granada...?

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1643 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:45:04 pm »
En Granada sigue la lluvia moderada y 5º, igual mañana tenemos suerte ::)
« Última modificación: Sábado 25 Febrero 2006 21:46:03 pm por josnow »
Jun ( Granada ) 767msnm.