Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: servilla en Jueves 27 Noviembre 2008 21:14:58 PM
Cita de: Leónnieve en Jueves 27 Noviembre 2008 20:52:52 PM
La noche se presenta tremeda después de un día como el de hoy que ha sido muy frio, con una máxima bastante más baja a la esperada.

Temperatura mínima: -10,6 ºC

Temperatura máxima: 3,3 ºC

Temperatura actual: -6,4 ºC
Humedad Relativa: 85 %
Presión: 1015 hpa
Despejado
Calma

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

pues si que hace frio si -6.4ºC a 950msnm :o :o me parece algo excesivo

En alto campoo ahora mismo a 1650msnm tienen -6.1ºC

En valladolid me marca -0.9ºC

Amigo mío, la inversión térmica en este valle es lo que tiene, hace estragos con la temperatura. te puedo asegurar que la temperatura es fiable 100 % y te invito a que vengas cuando quieras y lo compruebes por tí mismo. Poco tiene que ver que haya -6,1 ºC a 1650 metros ahora porque en noches de inversión lógicamente, la mínima es más baja en lugares como este. Para que te hagas una idea pues esta noche igual en San Isidro habrá una mínima de -7 o -8 y en Puebla de Lillo con seguridad bajarán de -12 si no llegan nubes antes.

Temperautra actual: -7,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Joder como baja, va a empezar a helar antes de las 12 como siga asi, mola ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Por Carabanchel, 2ºC y bajando, a ver que nos depara la noche, y el finde semana claro ejje
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: Leónnieve en Jueves 27 Noviembre 2008 21:21:40 PM
La noche se presenta tremeda después de un día como el de hoy que ha sido muy frio, con una máxima bastante más baja a la esperada.

Despejado
Calma

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Amigo mío, la inversión térmica en este valle es lo que tiene, hace estragos con la temperatura. te puedo asegurar que la temperatura es fiable 100 % y te invito a que vengas cuando quieras y lo compruebes por tí mismo. Poco tiene que ver que haya -6,1 ºC a 1650 metros ahora porque en noches de inversión lógicamente, la mínima es más baja en lugares como este. Para que te hagas una idea pues esta noche igual en San Isidro habrá una mínima de -7 o -8 y en Puebla de Lillo con seguridad bajarán de -12 si no llegan nubes antes.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Y hay unos cuantos sitios en Castilla y León con temperaturas parecidas e incluso inferiores y a menor altitud. El ejemplo más claro está en Mahide (entorno de la Sierra de la Culebra, Aliste, Zamora), justo al ladito de mi pueblo (Figueruela de Arriba) y a 820 msnm. Tenía -7,9 ºC a las 9 y cuarto. Una comarca desconocida y cuasiolvidada y meteorológicamente muy interesante.

En Algete (Madrid), -0,3 ºC ahora mismo

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Temperatura -1,1º
Humedad 66%

Estamos dando las minimas de hoy, debido a que al final ha despejado

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Pek

Cb Calvus
Maó
 Actualizo: -8,3 ºC a las 21:30 en Mahide (Zamora). La mínima de hoy va a ser maja  ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En Móstoles ya tengo 1,3ºC...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pelic

*
Nubecilla
La ronda amurallada de Ávila (1.131msnm)
-3,6º y bajando , que siga asi a var hasta donde llegamos
Ávila,  capital más alta de España y parte del extranjero.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Ahora mismo en Monte Rozas 751 m., (Las Rozas de Madrid) tenemos 0,4ºC
El Espinar 1.185 msnm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Markel en Jueves 27 Noviembre 2008 20:11:30 PM
5.4ºC en meteoretiro, viento muy débil o en calma, punto de rocío a -2ºC y cielo despejado.

¡Y a pesar de todo esto la temperatura ha bajado solamente 3 décimas  la última hora!  Vaya bomba de calor que es esta ciudad madre mía :crazy:
;D ;D

Markel, acostumbrate....yo este año tambien vivo en el centro y las minimas son altisimas comparado con otros registros de la comunidad y de la zona del manzanares (es donde vivia antes, y me levantaba muchos dias con -3º cuando en el resto de madrid ni helaba).

Aqui en Avda. America se nota por ejemplo que las minimas son mucho mas altas que en el resto de la ciudad, pero las maximas, tambien son mas bajas, debido supongo a la altura (mas de 700m segun tengo entendido) frente a los 600 de la zona sur.

De momento, ahora mismo en esta zona 3º y cielo despejado. Bastante mas frio que ayer, lo cual es bueno para mañana..... ::)

UnPalentino

Cumulus Congestus
Cita de: Leónnieve en Jueves 27 Noviembre 2008 21:21:40 PM

Despejado
Calma

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
Me lo creo por completo compañero, lo que pasa que soy algo novato y desconocia esta informacion.
En mi pueblo tambien hiela bastante en estas situaciones pero no creo que tan extremo, el observatorio que hay 40 km al sur de mi pueblo el año pasado marco de minima -10ºC.
Bueno pues ya nos contaras la minima de esta noche :cold: :cold: :cold: :cold:
Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
-0.4º a estas horas. Veremos a dónde nos lleva la  bajada de hoy  :cold:
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"