Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

QuitoC

**
Cumulus Húmilis
Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)

Por el radar portugues viene un buen frente para Extremadura, West.- Esto promete, esta noche de Merida a Cáceres  me voy a pasar por Montachez, a ver si alli  se ha liado a lo grande. no crees?
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
ahora en Monte Rozas 751 m. 1,6ºC cielo casi despejado.
El Espinar 1.185 msnm

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenas.
En Puebla de Sanabria ya empezó a nevar. De momento copos muy pequeños.
A ver cuanto tarda en llegar a Zamora, espero que poco.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: QuitoC en Viernes 28 Noviembre 2008 12:09:51 PM

Por el radar portugues viene un buen frente para Extremadura, West.- Esto promete, esta noche de Merida a Cáceres  me voy a pasar por Montachez, a ver si alli  se ha liado a lo grande. no crees?

Bueno, en Montanchez lo mismo cae algo esta tarde, la última vez que nevó en Cáceres Capital (Enero de 2007) en Montanchez cayó un nevazo de c******. Pero lo que ya te he comentado en privado, para hoy y mañana no espero nieve. El domingo y el lunes nos coge la ISO -2/-4ºC a 850 hPa. y la cota de nieve se puede desplomar a unos 500 m.
Me estoy pensando irme a Piornal o Hervás el domingo  ;D  
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
buenos dias!

En León el cielo está cubierto y la temperatura es de 1,8º

Me han llamado desde Ponferrada que allí está nevando. Mi casa está a 550m de altitud y ya ha cuajado. La previsión de nieve en El Bierzo hoy era de 800m. Yo no digo nada...
saludos désde Ponferrada a 550msnm

berciano

Cb Calvus
En León comienza a llover ??? creedme, estoy a 833msnm y empieza a llover, únicamente cae alguna bolilla de vez en cuando entre la fina lluvia.

Quizás en Ponferrada al entrar el frente ha mantenido la temperatura muy baja :crazy:

jmr

Cumulus Congestus
Está claro que el frio acumulado y las intensas heladas de esta madrugada iban a hacer las suyas cuando llegara la precipitación al tercio occidental.

Por el centro en cambio queremos que se nuble ya para tener ese mismo efecto, aunque parece ser que nos va a llegar el frente en la peor hora y viendo que va haber una -25º a 550 hpa y temperaturas positivas a 850 hpa..se nos chapa un poco la posibilidad de nieve por el momento, a la espera de mañana sábado. Habrá que ir viendo, ya que en los lugares donde el frente descargue en forma de nieve, recogerán paquetón.

Snark

Supercélula
1º y las nubes altas empiezan a tomar el cielo.

Me da a mi que nos quedamos a la sombra del sistema central.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: berciano en Viernes 28 Noviembre 2008 12:30:16 PM
buenos dias!

Me han llamado desde Ponferrada que allí está nevando. Mi casa está a 550m de altitud y ya ha cuajado. La previsión de nieve en El Bierzo hoy era de 800m. Yo no digo nada...

Es lo habitual, lo más normal es que subiera la cota a medida que el frente fuera entrando y una vez pasado descenso de la cota. Ahora nieva por el frío retenido pero aparentemente no debería durar mucho.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
llevas razón santacrucero, aunque para mi zona quizás las nubes empiecen a llegar tarde y la temperatura haya empezado a bajar de nuevo, en cualquier caso mis 950 msnm juegan a nuestro favor, jejej yo espero que sea nieve todo lo que caiga, por cierto, lo que biene detrás del frente para galicia y el noroeste de castilla y  león puede ser brutal.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

berciano

Cb Calvus
Cita de: golfo en Viernes 28 Noviembre 2008 12:45:55 PM
Cita de: berciano en Viernes 28 Noviembre 2008 12:30:16 PM
buenos dias!

Es lo habitual, lo más normal es que subiera la cota a medida que el frente fuera entrando y una vez pasado descenso de la cota. Ahora nieva por el frío retenido pero aparentemente no debería durar mucho.

yo también pensé como tú pero estoy en contacto con Ponferrada y en los últimos minutos la nevada se ha intensificado

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Por aquí ya está el cielo completamente encapotado.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm