Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 13 Noviembre 2003 23:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Pues sí, la única forma de no pillar barreras orográficas hasya Cieza es vía depresión del Segura desde Guardamar, a ver si llega algo  ;D

Destraler

Visitante
NOOOOOO Pinsapo, predicciones oficiales no por favor, que nunca se cumplen. Dejemos que seamos nosotros los que decidamos  ;D ;D ;D ;D ;D

Destraler

Visitante
POr eso te lo decia Pinsapo, y mira que formaciones mas majas hay or esa zona.

stormyweather

Visitante
Pinsapo,mientras veía el cacho manchón de agua frente a las costas cartageneras en el radar, me estaba dando cuenta lo sumamente difícil que es que estos temporales de levante lleguen hasta Cieza.
Estamos "arrodeaos", como los vaqueros por los indios en las pelis del oeste, por todas las sieras habidas y por haber. Sólo hay un estrecho pasillo desde Guardamar hasta nosotros, y aún así tiene que saltar las sierras costeras. La direccion debe ser muy exacta, aprox. del ESE y supongo que la fuerza del viento también debe ser la justa para que nos llegue.
En fin, lo dicho, que estamos en "tierra de nadie", lejos del "llevant" y lejos también de los frentes atlánticos.
Saludos

pinsapo

Cb Incus
Bueno, y además el radar pone una lluvia muy maja muy cerca de Guardamar  :o

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
estoy cogiendo trapo y pulimento,porque ..... VOY A LAVAR EL COCHE...... ,aun asi no me creo k vaya a llover.Fuera eas caras de alegria joder!!!, to el mundo deprimio,k no va a llover!!!,hay k ser positivo!!! no va a llover! ,y eso siendo positivo... xD
Elche 86 msnm.

pinsapo

Cb Incus
Puede que sí Stormy, pero la atmósfera termina siendo mucho más caótica a veces que todas estas teorías de las barreras orográficas, los vientos secos, húmedos,.... Porque si no, con esas teoría podríamos llegar a la conclusión de que en Aguilas llueve más que en Cieza, y aunque poco llueve en ambas zonas, Cieza supera en precipitación, por ejemplo a Aguilas, en un 30% más o menos.

Jesús

Visitante

En lugar de tanto topic que no esta nada mal entrad al canal, al chat de irc: meteorología.

Por cierto en Benitagla en la sierra de los filabres se han recogido 197mm en estos dias.

Virenque_VireD

Visitante
       Vaya, realmente fructífera la capacidad ciclogenética del Mediterráneo occidental en estas dos últimas semanas (3 SCM, hay que recordar el acontecido en Alcalá de Xivert). El radiosondeo de Murcia a las 12Z, muestra la alta posibilidad de que se produjeran este tipo de fenómenos, el índice TT es realmente alto, y se observa un flujo del este en toda la columna troposférica, con un descenso relativamente importante de la temperatura con la altura (además de la clásica formación de "V" invertida de la curva de temperatura de rocío). Respecto a que el SCM se haya mantenido cuasi-estacionario, 10-15 mm/hr (algo no muy común en la península), se deberá a la existencia del chorro en las capas bajas (no hace falta mencionar su alto contenido higrométrico al arrancar desde las inmediacioens de Tunez, pudiendo llevar en su seno incluso polvo sahariano, además de arrancar de una zona del Mediterráneo con la temperatura del mar aún alta), así como una dorsal térmica y de humedad significativa en estos bajos niveles (además de algo de paralelismo en las direcciones de todos estos parámetros).

stormyweather

Visitante
No sé si te habrás dado cuenta, Marea, que lo que cae no es agua limpia, que también cae polvo sahariano en suspensión. Así que, no seas tacaño y lleva el coche al lavadero más cercano ;D ;D
Saludos

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pufff es k el lavadero son 4 euros... mu caro tio,a mano con trapo y saliva,k se keda como los chorros del oro,luego lo SAKARE A LA CALLE PORQUE NO VA A LLOVER! (espero k las nubes me oigan xD)
Elche 86 msnm.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Ciezanos,de la forma q ponéis las cosas,parece imposible q llueve en Cieza,no?Aunque por las veces q lo habéis comentado,empiezo a creer q así es,a ver si esta noche se riega vega alta de una vez pijo!!   Marea,si t llevo mi coche me lo lavas también?  ;)  Venga chicos,todos al unísono : QUEREMOS AGUA,QUEREMOS AGUA!!  ;) ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD