Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"

Iniciado por daniel7, Domingo 07 Diciembre 2003 12:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno , pues en Otos sigue lloviendo moderadamente, en ocasiones con fuerte intensidad, son lluvias provocadas por el viento del NE que sigue soplando moderado y que tienen mucho que ver con la orografia de la zona. Curiosamente llueve mucho mas aqui en La Vall d´Albaida que en la Safor ,donde en la costa incluso hay bastantes ratos de sol y solo caen algunos chubascos (vengo de Gandia), luego medire los litros que hay . La temperatura es bastante fria seguimos con 7º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

danniel

Visitante
En Almendricos al final desde las 17:50 hasta las 6 de la mañana aprosimadamente han caido 60 l/m2. Esto es un disparate teniendo en cuenta la zona donde me encuentro por la zona de Pulpí han caido seguramente algunos mas ya pondré el dato. Con 1,5 l/m2 que cayeron en la mañana del 9 casí recogemos 62mm esto se ve aquí muy muy poquitas veces y cada varios años. Ha nevado en el Cabezo la Jara en Puerto Lumbreras aunque no mucho pero en Maria si que lo ha echo.Tb ha salido la rambla que cruza mi pueblo por la parte de abajo algo mas que la última vez.

61,5 L/m2 que disparate; en este tipo de situaciones siempre pillamos mas que el resto de la Región y aún llueve mas por la zona de Pozo Higuera,Pulpí,Palomares etc...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Pinsapo ..¿ a que altura ha caido la nieve en Sierra Espuña ????

arco

*
Nubecilla
          En la zona de Alcoi está nevando en 1.100 m. Vengo del pico Menetjador (Font Roja) y la nieve no acaba de coger. Creo que será por el fortísimo viento.-

Mas moral que ........
ALCOI

...

Cb Calvus
Mi pronóstico para Requena, una vez más, ha dado en el clavo, y ya pueden ir los del INM pensando en contratarme porque no fallo ni una, y además, los pronósticos a 24 h los hago para cada momento del día.

Ayer dije que no llovería por la noche (alguna chaparrá todo lo más) amanecería con intervalos nubosos, para ir despejando hasta llegar a mediodía con más claros que nubes, o casi despejado. Así ha sido.

Yendo hacia Valencia, hacia la altura de Chiva-Cheste es posible ver las estribaciones del Javalambre y las alturas de Los Serranos... Se veía nieve por allí, aunque poca y en alturas considerables.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Bueno pues en Macisvenda cayeron desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada la bonita cantidad de ¡¡¡40 litros!!! Joder la de meses y meses que no caía eso todo seguido. El río Chícamo lleva una cantidad a preciable de agua en su tramo seco. Si me entero de cantidades de las proximidades las pondré. Seguro q en la sierra de la Pila se han forrado de agua. A ver si se repite pronto esta situación, que no se dá en muchas ocasiones con lluvias generalizadas y tan generosas en Murcia. En casi toda la región rondan los 40 litros y más en muchas zonas. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Teruel 40-1.

Visitante
Cita de: ReuWeN2 en Miércoles 10 Diciembre 2003 14:24:10 PM
Mi pronóstico para Requena, una vez más, ha dado en el clavo, y ya pueden ir los del INM pensando en contratarme porque no fallo ni una, y además, los pronósticos a 24 h los hago para cada momento del día.

Ayer dije que no llovería por la noche (alguna chaparrá todo lo más) amanecería con intervalos nubosos, para ir despejando hasta llegar a mediodía con más claros que nubes, o casi despejado. Así ha sido.

Modestia aparte.

...

Cb Calvus
Cita de: Teruel 40-1. en Miércoles 10 Diciembre 2003 14:26:48 PM
Cita de: ReuWeN2 en Miércoles 10 Diciembre 2003 14:24:10 PM

Modestia aparte.

De modestia nada. Realidad como un pino. Dije que pasaría eso en este mismo tópic (si no fue en este, fue en otro tópic relacionado con la situación) en cuanto vi la evolución de la borrasca, bastante antes de medianoche, y se ha cumplido al dedillo lo que ha pasado. El que quiera comprobarlo que vsite la webcam de Requena en http://www.comunidad-valenciana.com , donde tiene imágenes de las 9, las 12, las 15 y las 19 h, así como imagen en tiempo real.

josillo

Visitante
Cuando Reuwen pronostique nieve caerá medio metro en Requena,  y un metro en mi pueblo, ;D ;D ;D

meteoempalme

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
     Me gustaria saber la cantidad de litros que han caido en  Almeria el dia 9 de diciembre