Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #252 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 23:27:46 pm »
vamos q nos vamos,este fin de semana a MARIA!!!!   ;D  ;D  alli seguro q aguanta mucho,al estar en la cara norte de la sierra.Pinsapo,bueeeeeeeenas fotos,se me caen las lágrimas d la envidia por no haber podido ir.... :'(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #253 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 23:50:16 pm »
Cabr... :-X 'jos de... :-X

¡¡Pero qué pasa aquí!!  ;D

Primero Ronda, Grazalema.... y ahora Almería y Murcia... Y la nieve sigue sin caer en la Ibérica... La han visto los Piris, los Cantábricos, los Centraleros... y a los Íberos que nos zurzan!!  >:( >:(

Eso sí, barremos marcando mínimas  8)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #254 en: Jueves 11 Diciembre 2003 00:19:01 am »
MAREAAAAAAAAAAA,  MAREAAAAAAAAAAAAAA  dónde estás metido? y esas fotos d maría? no nos dejes en ascuas por dios,ten compasión!!  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #255 en: Jueves 11 Diciembre 2003 07:09:09 am »
Un pekeño poblema tecnico,me falta un cable USB para descargar las fotos al ordenador!! k la camara era de un amigo,y al tonto se le ha olvidado darme el cable xD,vere a ver si hoy lo pillo.Por cierto,hoy me vuelvo a maria,que quiero sakar fotos soleadas,que ayeresta todo lleno de nubes bajas y seguia nevando en la parte alta de la sierra....

PD:no se si aguantara hasta el sabado... xDk la iso 2 va a sercosa de 12 horas,despues entra la 7 a 1600 metros jejeje.
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2003 07:33:11 am por MaReA »
Elche 86 msnm.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #256 en: Jueves 11 Diciembre 2003 09:30:11 am »
Hola chavales , segun informa hoy la verdad de Murcia , ha caido bastante nieve en el sabinar y el calar de la santa , si hiela por las noches tendremos suerte y la nieve durara hasta el fin de semana , sino pos na , pero de nieve en sierra espuña aun no he visto na , donde si hay mogollon es en las sierras de cazorla , la sagra y segura , y sierras de filabres y de almeria , osea que sino a un sitio me voy al otro..... ;D

danniel

  • Visitante
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #257 en: Jueves 11 Diciembre 2003 11:41:04 am »
Pues si si; según tengo entendido 30cm de nieve en pueblo de Maria y medio metro en el santuario; pero según Marea hay mas;pues mejor porque quiero acercarme en domingo con mi novia a pasar todo el dia por Maria como hice la última vez que nevo y que disfrute como un niño y ademas me estuvo nevando parte de la mañana. Espero que aguante la nieve aunque sea poca.
Por cabezo la Jara en Puerto Lumbreras aún quedaba un poquito esta mañana de nieve y en lo de mi cuñada que esta entre Puerto Lumbreras y Velez Rubio también habia bastante nieve porque vive en una zona alta;por la venta de la Preta que lo conocera la gente de esta zona sobre todo.

Volviendo a la lluvia; esta situación ha sido la mas idonea para mi zona Almendricos, Huercal Overa, Campana,Pulpí etc porque primero nos estuvo lloviendo con leveche con viento de la boca del rio como llamamos nosostros a la zona de Garrucha y Mojacar y que es la situación que nos deja mas lluvia a nosotros y ademas mas que al resto de la región.
Cuando iba en coche cruzabas lluvia moderada,fuerte, moderada y era tambien por las nieblas que teniamos del leveche y que se acumulan en nuestra zona y nos dejan mas agua y posteriormente nos llovio de levante; por esto nos estuvo lloviendo desde las cinco y pico de la tarde hasta las seis de la mañana mas de 12 horas y cayeron 60l/m2; y Lorca que esta a menos de 30km unos 35l/m2 que en linea recta estara a unos 15km calculo yo. Quizas no me haya explicado bien pero estas situaciones son las mejores para mi zona y la pena es que se dan muy muy poquitas veces.

Año Hidrologico. 211,5 L/m2 en el anterior 207mm o sea que en tres meses y poco ya superamos en anterior año hidrologico.

Desde el 1 de Enero 375mm increible para esta zona que es de las mas seca de España Suroeste de la Region. Ha esperar la proxima espero que sea sobre el 20 de este mes.

Desconectado stratosphere

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #258 en: Jueves 11 Diciembre 2003 12:20:19 pm »
En esta imagen de satelite se ve claramente la nieve caida en el sureste. yo, ayer estuve por la zona de moratalla, cogi la carretera que va de moratalla  a el sabinar pero a los cinco o seis kilometros ya no pude seguir, el espesor de la nieve superaba los diez cm o mas y habia hielo en el asfalto, por lo que decidi dar la vuelta, y la di, no sin dificultades. aparqué el coche y andé un poco carretera arriba, hasta que llege a lo alto de una loma desde la que se veia todo el campo de san juan nevado, ( no tengo camara digital, lo siento) creo que esa carretera fue la que mas tiempo estuvo cortada, o igual sigue cortada hoy. Tuvo que caer mucho mas por el sabinar y por los altos de Benizar, y tambien por los alrededores del revolcadores, (cañada de la cruz, inazares)
ahi va la imagen


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #259 en: Jueves 11 Diciembre 2003 12:25:29 pm »
Pues esta mañana , desde Murcia capital se podia observar claramente toda la nieve caida en Sierra Espuña , aunque con los 2 dias de sol que nos esperan nose lo que durara a menos que hiele de noche , ha caido bastante alta sobre los 1300 mts ....como decia pinsapo....pues nada , nada a viajar este fin de semana a la nieve.....

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #260 en: Jueves 11 Diciembre 2003 12:31:24 pm »
Hombre,Maria da al norte,es decir que la nieve se mantendra medio bien unos dias,lo que pasa es k esa iso +7 si dura 2 dias,la mata,creo que no durara tanto,pero bueno,supongo k para el sabado y domingo aun habra pakete jejejeje,ayer la cota de nieve rondaba los 1500 metros,pero en maria estaba helando,y por la noche cuando me fui habian 0,6º es decir,k si hiela por las noches ,k supongo k lo hara..... Lo que pasa es k si la nieve se va muy arriba cuando se derrita,no se puede acceder porque la montaña esta verjada al tratarse de un espacio natural xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #261 en: Jueves 11 Diciembre 2003 12:57:52 pm »
Ñoras y Ñores , nieve y mas nieveeeeeeeee......

METEOROLOGICA  NIEVE   MURCIA  CARAVACA DE LA CRUZ  2003-12-10 09:44  VERDE  C-330  99,0  108,0  Ambos sentidos  Ambos
 METEOROLOGICA  NIEVE   MURCIA  CARAVACA DE LA CRUZ  2003-12-10 10:53  VERDE  MU-702  12,0  30,0  Ambos sentidos  Ambos
 METEOROLOGICA  NIEVE   MURCIA  MORATALLA  2003-12-10 02:44  VERDE  MU-703  10,0  25,0  Ambos sentidos  Ambos
 METEOROLOGICA  NIEVE   MURCIA  MORATALLA  2003-12-10 10:54  VERDE  MU-703  6,0  25,0  Ambos sentidos  Ambos
 METEOROLOGICA  NIEVE   MURCIA  PUERTO LUMBRERAS  2003-12-10 05:26  VERDE  N-342  97,0  98,8  Ambos sentidos  Ambos




Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #262 en: Jueves 11 Diciembre 2003 13:07:03 pm »
En puerto lumbreras no habia ni una pizca de nieve,asi que no se porque ponen ese aviso,no habia nieve ni a los lados,ni en 15 kms a la redonda,hubo k ir a los alrededores de Velez Rubio para que apareciera la nieve en un alto k rondaria los 1000 m.Eso si,nieve continua.en cambio en la sierra de maria se ve k qe los desplomes de aire frio hicieron de las suyas porque en Velez blanco a 850 metros habia unos 10 cms de nieve y ahi empezaba el manto blanco,ya os pasare las fotos,creo k me ha salido un grandioso reportaje,podeis aconsejarme servidores para subir las fotos? o me tengo que crear yo una pagina para subirlas? xD
Elche 86 msnm.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"
« Respuesta #263 en: Jueves 11 Diciembre 2003 13:29:21 pm »
Marea,pasa por aquí en un momentico q t deje mi cable USB,ok?  ;D  yo utilizao para subir fotos elalbum.com ,pero está d reformas ,y también 1001fotos.com,q va bien.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD