Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos nubosos y chuvascos moderados.

Vientos del sur.

Las lluvias más abundantes en la cara sur de sistema central.

temperatura de 11º creo que sera la maxima, ya que comienza a bajar.

Esta tarde se espera alguna tormenta de intensidad.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
HOla, despues de varios meses que me he ausentado por estar fuera trabajando he vuelto a casa, y vengo con una sorpresa terrible, para deciros que el batacazo de los modelos en cuanto a cota de nieve en las previsiones para hoy, ha sido maýúsculo.
Estoy en Velilla del Río Carrión, en la montaña Palentina, a 1.125 metros, hay un grado y medio de temperatura, y está nevando copiosamente, con una intensidad como hace tiempo que no veía, eso sí, la nieve es bastante húmeda pero ya empieza a balnquear todo de nuevo. A que os pensais que es debido esta bajada tan brutal de la cota? porque he estado viendo los modelos y la cota no me sale más abajo de unos 1800 metros, de hecho, en las predicciones esa era la cota. muchas gracias y saludos foreros.
EN cuanto a lo que decís si el invierno ha acabado o no, quizás lo fuerte sí, pero yo en mi pueblo he visto nevar un 7 de julio. Aquí como solemos decir, hay  9 meses de invienro y 3 de mal tiempo. saludos y a la espera de una semana bastante húmeda seg´n los modelos por aquí, aunque claro, quein sabe con los bandazos que están dando este año.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Seacerca una tormenta por el SW-W de la capital y cada vez mejor formada......Cumulonimbus lo tienes que ver hacia tu W-Sw...
Zona norte de Madrid capital

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Comienza a llover con cierta alegría, los cielos se han cubierto en un momento.

12,6ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: elcidd en Domingo 19 Marzo 2006 13:45:16 PM
Seacerca una tormenta por el SW-W de la capital y cada vez mejor formada......Cumulonimbus lo tienes que ver hacia tu W-Sw...

Asi es pero creo que se me escurrirá al norte... Las Rozas (la sensacion para mi de este episodio) va a sumar un par de litros más
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad Real está cayendo un chubasco débil, la mínima ha sido de 8,1ºC. De momento en este episodio llevamos acumulados 15mm según el INM hasta las 6 de la mañana, poco para lo que debería ser un episodio así...últimamente desde hace un tiempo cae más con E-SE que con W-SW....
Confiemos en que se formen chubascos y/o tormentas para esta tarde...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Buenas a todos!!!!!

Por Valdemoro sale el sol, 1mm en el dia de hoy.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ni se ha movio el pluvio... hoy el dia va a ser más aburrido que ayer me temo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Bueno, no ha estado mal, unos 30min. lloviendo entre debil-moderadamente.

De momento poca cosa se ve en el radar, parece que habrá que esperar a la tarde-noche para que caiga algún mm más.

13,4ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Espigüete en Domingo 19 Marzo 2006 13:42:39 PM
HOla, despues de varios meses que me he ausentado por estar fuera trabajando he vuelto a casa, y vengo con una sorpresa terrible, para deciros que el batacazo de los modelos en cuanto a cota de nieve en las previsiones para hoy, ha sido maýúsculo.
Estoy en Velilla del Río Carrión, en la montaña Palentina, a 1.125 metros, hay un grado y medio de temperatura, y está nevando copiosamente, con una intensidad como hace tiempo que no veía, eso sí, la nieve es bastante húmeda pero ya empieza a balnquear todo de nuevo. A que os pensais que es debido esta bajada tan brutal de la cota? porque he estado viendo los modelos y la cota no me sale más abajo de unos 1800 metros, de hecho, en las predicciones esa era la cota. muchas gracias y saludos foreros.
EN cuanto a lo que decís si el invierno ha acabado o no, quizás lo fuerte sí, pero yo en mi pueblo he visto nevar un 7 de julio. Aquí como solemos decir, hay  9 meses de invienro y 3 de mal tiempo. saludos y a la espera de una semana bastante húmeda seg´n los modelos por aquí, aunque claro, quein sabe con los bandazos que están dando este año.

:o :cold:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ivan_26 en Domingo 19 Marzo 2006 12:36:54 PM
Borrasca para olvidar en castilla y leon excepto en las sierras de Urbion y cercanas y zona norte de Leon

Esta borrasca será para olvidar en Valladolid o gran parte de la meseta, pero en Leon capital han caido ya 30 litros, en las montañas del norte de la provincia ya en algunas zonas se superan los 50 mm, y seguirá lloviendo.
Me estoy dando cuenta que climatológicamente, León con el resto de la meseta norte no tiene nada que ver en situaciones borrascosas.

En las Danas llueve en todos lados menos en Leon, y ahora al reves, no llueve casi nada en ningun sitio menos en Leon donde cae el diluvio.

Parece increible pero cierto

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Vaya desarrollo más bonito de las nubes, el día está siendo más seco pero fijaros en lo de extremadura eso ira al ne y nos afectará al caer el sol. y antes nos afectará alguno  espero.

De momento 111,8º y 1005,8 hpa.

hasta el viernes tenemos casi precipitaciones aseguradas.