Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
QUE ES ESO DE UNA REFLECTIVIDAD ROJA?????? :o :o :o
CONTESTA, Y GRACIAS
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Yo no tengo nada que decir de la zona centro, solo contesto pa que se vea la foto de ENBATA en mi avatar!

;D ;D ;D ;D  ;D

Por Catalunya, dia lluvioso a lo norteño, mucho xirimiri pero pocos litros!!! temperatura ahora mimmo 11.5ºC

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
LA verdad es que parece más fruto de un error que de la realidad pero sobre las 16horas ha habido un punto de reflectividad ( "precipitacion" ) sobre Navasfrias de escala 66 (roja).

Es altissima y no muy usual. Una página más para atrás está la imagen recogida. Habrá que mirar el wetterzentrale de relampagos y ver si se correspondía o no con una tormenta muy fuerte local o era un nucleo convectivo muy activo.

Mammatus ©

Visitante

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Ventisca © en Domingo 19 Marzo 2006 18:35:35 PM
Yo no tengo nada que decir de la zona centro, solo contesto pa que se vea la foto de ENBATA en mi avatar!

;D ;D ;D ;D  ;D

Macho, aquí se escribe en Catalan, mas que nada para que nos enteremos todos.....ntjd

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Cita de: Mammatus © en Domingo 19 Marzo 2006 18:37:48 PM

;D ;D ;D ;D  ;D

Macho, aquí se escribe en Catalan, mas que nada para que nos enteremos todos.....ntjd

Tens raó, ho sento molt!

PD: Qui t'entengui que et compri   ;D ;D ;D ;D

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Ventisca © en Domingo 19 Marzo 2006 18:39:23 PM
Cita de: Mammatus © en Domingo 19 Marzo 2006 18:37:48 PM

;D ;D ;D ;D  ;D

Tens raó, ho sento molt!

PD: Qui t'entengui que et compri   ;D ;D ;D ;D

y tu puta.... ::)

Se ha hecho de noche por Coslada, el alumbrado público encendido.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: jace en Domingo 19 Marzo 2006 18:27:30 PM
QUE ES ESO DE UNA REFLECTIVIDAD ROJA?????? :o :o :o
CONTESTA, Y GRACIAS
Simplemente dentro de la medida de las reflectividades (las cuales se miden en decibelios) que vemos en el RÁDAR del inm hay una gama de colores que define de manera muy correlativa la intensidad de la precipitación. La más alta es el rojo y  aunque la correspondencia entre reflectividades  y  precipitaciones no es siempre la misma(aunque como me he dicho existe una correlación muy alta), la reflectividad roja del rádar corresponden a precipitaciones mayores de 100mm/hora.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!, acabo de venir d ela calle de hechar un vistazo al este y la veradd que están habiendo bueno desarrollos. bastante lejos me pilla pero alguas fotos he hecho. Por aquí cielos con mayoría de claros con nubes rotas.
Por lo que estais comentando, por el este de la comunidad.ya vá la cosa muy bien.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon nuboso tras un fuerte chubasco que ha dejado otros 4 mm sobre la ciudad. la tarde se salda con otros 10 mm que suman 40 mm en Leon capital desde anteayer, sin duda un episodio lluvioso que esta invirtiendo el gran déficit pluviometrico que sufre la ciudad de Leon desde hace meses.

marzo se salda con 46 mm hasta ahora y las previsiones marcan continuidad de las lluvias esta tarde-noche y mañana.

Actualmente, cielo nuboso, 8,2º y amenza de lluvia por el sur.

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Yo que creo que soi el mas cercano donde se a producido eso, sobre esa hora algo mas tarde salí a dar una vuelta, y en esa zona de navasfrias, mirando hacia el s.o se veía muy negro.
La cosa es que el río Agueda lleva bastante caudal, y es debido a que las lluvias han sido constantes y fuertes en esa zona conocida como EL REBOLLAR. (zona muy humeda)

POR AQUI TEMPERATURA DE 9,3º

LLUEVE DE FORMA MODERADA.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Domingo 19 Marzo 2006 18:24:42 PM
Por el Sur de Madrid se hace de noche. Veo de todo, arcus, tubas, granizo....madre mia la que nos va a caer...

Compi, pon unas fotillos que me estás haciendo la boca agua, jejee. Por aqui despues de no llover en todo el día, se ha arrancado poco antes de las 6, de forma moderada y continua, en éstos momentos sigue cayendo, a ver si nos dura mucho, la temperatura, 10ºC.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)