Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Una vez más vuelven a meter la pata en el balance hidrológico :confused:.Casi en cualquier punto cercano a Gredos han caido entorno a los 100 mm,si no más,y nos ponen 20 :mucharisa: :mucharisa:

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Adri-SSR

Cumulus Congestus
Atardecer 16/12/2006
Cita de: ardilla1313 en Martes 21 Marzo 2006 16:25:30 PM
adri-ssr dentro de nada te llueve que aqui estabamos asi hace 20 minutos y ahora acaba de empezar a llover de manera moderada. 9.4º

Ya la tengo casi encima y empiezan a caer algunas gotas.

Me piro a currar (que pocas ganas que tengo)
11º en el patio y 12.2º en mi ventana.

Hasta luego
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: valens en Martes 21 Marzo 2006 16:33:49 PM
Una vez más vuelven a meter la pata en el balance hidrológico :confused:.Casi en cualquier punto cercano a Gredos han caido entorno a los 100 mm,si no más,y nos ponen 20 :mucharisa: :mucharisa:

No hay quien en lo entienda, en la zona de Avila nos ponen 20mm cuando no hemos pasado de 7... :nocomment:
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
acaba de dejar de llover pero  los termometros han bajado hasta los 8.9º de loa 14.7º que habia sobre las 14:00
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: MeteoAvila en Martes 21 Marzo 2006 16:42:35 PM
Cita de: valens en Martes 21 Marzo 2006 16:33:49 PM

No hay quien en lo entienda, en la zona de Avila nos ponen 20mm cuando no hemos pasado de 7... :nocomment:

Estos mapas los hacen muy a bulto,a grandes rasgos,con punta gorda.

Valladolid - Las Delicias.

Mod

Visitante
Cita de: Gonzalo de Pedrezuela en Martes 21 Marzo 2006 09:28:42 AM
Cita de: Mod en Martes 21 Marzo 2006 09:17:21 AM
Solo has tenido 38mm en Pedrezuela...¿?

Viendo cantidades que han dado por ahi de Soto o Colmenar no me cuadra!

Exactamente 38,1mm. La misma cantidad que en la estación de la DGT más cercana, en la A1, a 1km de aquí en línea recta hacia el E. Estos datos son fiables, te lo garantizo.

Entonces no me cuadran las otras cantidades...

En Soto por ejemplo se supone que ha llovido mas que en Miraflores... :confused: y en estas situaciones es muy dificil que se de el caso.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
me esta extrañando el poco desarrollo de las nubes por aqui,no pasan de cumulos mediocris.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Snark

Supercélula
La verdad que maravilla esta lluvia...ha llegado a granizar un rato hace unas cuantas horas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: Mod en Martes 21 Marzo 2006 16:51:42 PM

Exactamente 38,1mm. La misma cantidad que en la estación de la DGT más cercana, en la A1, a 1km de aquí en línea recta hacia el E. Estos datos son fiables, te lo garantizo.

En Soto por ejemplo se supone que ha llovido mas que en Miraflores... :confused: y en estas situaciones es muy dificil que se de el caso.

Vamos a ver en Soto hasta esta mañana a las 8 h la cantidad acumulada desde el viernes hasta hoy segun los 2 pluvios q tengo, uno de plastico y otro el oregon ha Sido de 61 mm

El Por que? de las diferencias?, se me ocurren varios posibles factores.

- Retencion del Sistema Central, mas concretamente, en linea recta hacia el Norte Soto tiene el Pico de la Najarra con sus 2000 y pico metros a una distancia no mas alla de 10 km.

- Soto esta metido en un valle entre el la sierra de guadarrama y la sierra de San Pedro y eso puede favorecer el que caiga mas en un sitio q otro

- Varios de los chubascos han sido muy localizados y no generalizados.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: pitterr en Martes 21 Marzo 2006 18:31:53 PM
Cita de: Mod en Martes 21 Marzo 2006 16:51:42 PM

Vamos a ver en Soto hasta esta mañana a las 8 h la cantidad acumulada desde el viernes hasta hoy segun los 2 pluvios q tengo, uno de plastico y otro el oregon ha Sido de 61 mm

El Por que? de las diferencias?, se me ocurren varios posibles factores.

- Retencion del Sistema Central, mas concretamente, en linea recta hacia el Norte Soto tiene el Pico de la Najarra con sus 2000 y pico metros a una distancia no mas alla de 10 km.

- Soto esta metido en un valle entre el la sierra de guadarrama y la sierra de San Pedro y eso puede favorecer el que caiga mas en un sitio q otro

- Varios de los chubascos han sido muy localizados y no generalizados.

En este episodio de lluvias las cantidades se han distribuido de una forma casi paralela a la sierra o al límite oeste de la provincia de Madrid, con acumulaciones muy altas en torno a la sierra y muy inferiores a medida que nos alejamos de ella. Por tanto, los 38 mm de Pedrezuela son muy coherentes con esta distribución.
Y en la misma tónica, en Alcobendas hemos tenido 26 mm y en Barajas 17, mientras que en barrios del noroeste de Madrid se ha pasado de los 30 mm, y en lugares como Las Rozas se ha pasado de los 40, siguiendo con este curioso esquema.

Y ya que estamos en el topic de situación actual, aprovecho para comentar el impresionante cielo oscuro que hubo hoy en la sierra (alguien ha puesto alguna foto) . En Colmenar hubo un chubasco moderado a las 15h, con un total de por lo menos 2 o 3 mm de lluvia.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Mod

Visitante
Pues Pitter, para mañana tienes deberes, ponemos las precis dia por dia y miramos porque ha podido ser todo esto, en Miraflores con los 5 o 6mm que se han pillado hoy no hemos llegado a los 70mm, pero me parece mucha diferencia con lo de Pedrezuela, al final estamos en un radio todos de 15km...y casi 25mm son muchos.

Mañana comparamos cantidades dia por dia ;) y a ver que ha podido pasar.

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas Tardes por Toledo cielos nubosos con algunos claros......  :o Por cierto valla chaparron el que ha caido esta tarde el 1º a eso de las 14:30 y el 2º a eso de las 17:30  :o  han dejado las calles bien mojaditas  :mucharisa: A la espera de otro  ;D