Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Una pregunta, creo que este topic está mal.¿Que es eso de seguimientos zona INTERIOR? NO SERÁ ZONA CENTRO?  :crazy:
si tenemos topic de seguimientos de zona norte,suer ,este ,canarias... ESTA ZONA SERá LA zona centro no?
uno de burgos o yo dionde escribo? si estoy en el interior y en el norte?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
Aunque adscrito a la zona norte,suelo echar un vistazo al tiempo que hace por la zona centro,y en particular, a la zona de la sierra de Guadarrama,donde paso algunas temporadas.Observo ¡Oh, sorpresa! que la estacion meteorologica automática de la DGT,de la boca norte del túnel de Guadarrama autopista A-6, pKm. 56.5, marca en estos momentos, una temperatura de 42ºC ¡Ese termómetro tiene fiebre alta! Por favor,a quien corresponda... ¡Corrijan el dato! Muchas Gracias. Ah! en todo este temporal del Oeste, su estación meteorológica de San Rafael (Segovia) A-6 Pkm. 63.5, no ha olido ni la más minima precipitación,cosa que también me extraña,dada la buena orientación de San Rafael, a los vientos de poniente y noroeste, para recoger lluvia,mientras que como es más normal, la estación de la boca norte del túnel de Guadarrama,recogió más de 100 l/m2. ¡Eso sí me parece lógico! Sin ánimo de incordiar, ¡Un saludo muy cordial! ;)
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pos ha llovio y no me había enterao...han caído 0,6mm según el INM y 1mm en La Atalaya. Me asomao y efectivamente hay charcos...que cosas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: corisa en Martes 21 Marzo 2006 23:10:27 PM
Una pregunta, creo que este topic está mal.¿Que es eso de seguimientos zona INTERIOR? NO SERÁ ZONA CENTRO?  :crazy:
si tenemos topic de seguimientos de zona norte,suer ,este ,canarias... ESTA ZONA SERá LA zona centro no?
uno de burgos o yo dionde escribo? si estoy en el interior y en el norte?

Igual te suena raro porque está en castellano, pero interior se ha llamado siempre a este seguimiento, yo antes dudaba pero ahora se que soy de este, en el  foro norte no entiendo el 80% del mismo.

Cielo despejado y noche fresquita como dicen mis colegas leoneses. :sonrisa:

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Joer, el día que me voy de la zona, se anima y se forman torreones por La Mancha. Gracias por las fotos Gustavo, vaya bichejos que has inmortalizao, mañana veré en el informe que sale a diario cuanto ha caído por nuestro pantano, que realmente es lo que importa. Sin duda el campo está bien regadito por unas semanas, miedo me da la alergia como no tengamos una primavera muy lluviosa. Un anticiclón de bloqueo sería ahora mortal para los alérgicos. Esperemos que no se dé y que continuen las lluvias.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, 3.6ºC en Collado Villalba a las 7.00 y cielos semicubiertos. En la Cuerda Larga cielos cubiertos y nieve a unos 1800 m.

Mod

Visitante
Cita de: pitterr en Martes 21 Marzo 2006 19:50:54 PM
Cita de: pitterr en Martes 21 Marzo 2006 19:20:42 PM
Cita de: Mod en Martes 21 Marzo 2006 18:44:58 PM
Pues Pitter, para mañana tienes deberes, ponemos las precis dia por dia y miramos porque ha podido ser todo esto, en Miraflores con los 5 o 6mm que se han pillado hoy no hemos llegado a los 70mm, pero me parece mucha diferencia con lo de Pedrezuela, al final estamos en un radio todos de 15km...y casi 25mm son muchos.

Mañana comparamos cantidades dia por dia ;) y a ver que ha podido pasar.

Viernes 17 de Marzo hasta las 24 h: 6 mm
Sabado 18 de Marzo hasta las 24 h: 46 mm
Domingo 19 de Marzo hasta las 24 h: 7 mm
Lunes 20 de Marzo hasta las 24 h: 2 mm
Martes 21 de Marzo: lo desconozco porque no he subido hoy por alli

Si sumamos todo, nos da 61 mm

Comparando estaciones meteo de la A-1 nos encontramos las siguientes sorpresas en tan pocos kilometros  :o :o

Estacion A-1 km 44,1 Pedrezuela me salen 39 mm

Estacion A-1 km 49, 2 en Venturada, es decir a 5 km de Pedrezuela y a 16 km de Soto me salen 76 mm

Estacion A-1 km 60,1 La Cabrera 62 mm

Analizando los datos vemos que entre pedrezuela y venturada que hay apenas 5 km hay una diferencia de 37 mm, ahí estan los datos, por lo que en un radio relativamente pequeño ha habido diferenciasde precipitacion brutales, las causas? esoes lo q habra que analizar

los 62 mm de la Cabrera coinciden mas o menos con los de Soto, eso si este municipio tiene mayor altitud que Soto

No he contado el dia de hoy sino analizo de Viernes a Lunes

Miraflores:

Viernes 6.4mm
Sabado 34mm
Domingo 15.6mm
Lunes 4.6mm.

total 60.6mm

Por lo cual da a entender que deben haber sido chubascos localizados, sino no es logico estas cantidades tan dispares... :crazy:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas.
Minima de 4.3ºC, ahora hay 6.4 y cielo parcialmente nuboso. Hacia la sierra se ve totalmente cubierto. 70% de humedad y 1010mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León amanece con nubes y claros despues de otros 5 mm de ayer, ahora 6ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Muy buenos días, cielo casi despejado por Criptana, con una mínima de 4.2º, anoche a última hora llovió un poco, nada del otro mundo, pero bueno, otro poca de agua para la saca.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
En Las Rozas pueblo el cielo esta casi despejado y sopla un viento del W-SW entre debil y moderado
Galapagar-Parquelagos (877m)