Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: Mod en Martes 21 Marzo 2006 18:44:58 PM
Pues Pitter, para mañana tienes deberes, ponemos las precis dia por dia y miramos porque ha podido ser todo esto, en Miraflores con los 5 o 6mm que se han pillado hoy no hemos llegado a los 70mm, pero me parece mucha diferencia con lo de Pedrezuela, al final estamos en un radio todos de 15km...y casi 25mm son muchos.

Mañana comparamos cantidades dia por dia ;) y a ver que ha podido pasar.

Viernes 17 de Marzo hasta las 24 h: 6 mm
Sabado 18 de Marzo hasta las 24 h: 46 mm
Domingo 19 de Marzo hasta las 24 h: 7 mm
Lunes 20 de Marzo hasta las 24 h: 2 mm
Martes 21 de Marzo: lo desconozco porque no he subido hoy por alli

Si sumamos todo, nos da 61 mm
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Saludos desde Colmenar. Acabo de llegar de Valencia( fallas) donde apenas han caido 4 gotas en estos días y cual es mi sorpresa al ver el pluvio con 15mm!!, eso si, mi madre me ha dicho que cuando se llenó(40mm), lo vació por lo que han caído 55mm en todo el episodio. Impresionante!!!, no sabía que había llovido tanto, y me lo he perdido jo. Bueno, a ver el jueves que parece que puede volver a caer algo, yo firmaría 10 mm más.
Por cierto por lo que estoy leyendo hay bastantes diferencias en cuanto a pp recogida no?, supongo que habrá habido chubascos muy locales que habrán dejado cantidades jugosas en donde hayan caído.
Saludos.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
El día por mi zona ha comenzado con chubascos moderados,dejando 1,5mm. Posteriormente se han ido quedando los cielos parc. nub.
Actualmente los cielos están cubiertos por Sc y quizás pueda caer algún chubasco en breve viendo el radar.

La max. fue de 15,9ºC.
La min. de 8,2ºC.
Actualmente 11,9ºC, 53% HR. y 1008mb.

31,5mm. desde el Viernes.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Por cierto si alguien tiene datos de Madrid capital, aun no tengo pluvio.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
CIELOS CUBIERTOS, CON CHUVASCOS DE ESCASA IMPORTANCIA HOY POR ESTA ZONA, AUNQUE TODO SIGUE MUY HUMEDO.

VIENTOS DEL S.O FLOJOS

TEMPERATURA DE 10,3º

CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mosotles esta mañana,otros 1,4mm,por lo que ya llevo.....36,5mm.Ahora cielo muy nuboso,con 10ºC,sin viento y 1006mb.La minima fue de 8ºC y la maxima de 16ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: pitterr en Martes 21 Marzo 2006 19:20:42 PM
Cita de: Mod en Martes 21 Marzo 2006 18:44:58 PM
Pues Pitter, para mañana tienes deberes, ponemos las precis dia por dia y miramos porque ha podido ser todo esto, en Miraflores con los 5 o 6mm que se han pillado hoy no hemos llegado a los 70mm, pero me parece mucha diferencia con lo de Pedrezuela, al final estamos en un radio todos de 15km...y casi 25mm son muchos.

Mañana comparamos cantidades dia por dia ;) y a ver que ha podido pasar.

Viernes 17 de Marzo hasta las 24 h: 6 mm
Sabado 18 de Marzo hasta las 24 h: 46 mm
Domingo 19 de Marzo hasta las 24 h: 7 mm
Lunes 20 de Marzo hasta las 24 h: 2 mm
Martes 21 de Marzo: lo desconozco porque no he subido hoy por alli

Si sumamos todo, nos da 61 mm

Comparando estaciones meteo de la A-1 nos encontramos las siguientes sorpresas en tan pocos kilometros  :o :o

Estacion A-1 km 44,1 Pedrezuela me salen 39 mm

Estacion A-1 km 49, 2 en Venturada, es decir a 5 km de Pedrezuela y a 16 km de Soto me salen 76 mm

Estacion A-1 km 60,1 La Cabrera 62 mm

Analizando los datos vemos que entre pedrezuela y venturada que hay apenas 5 km hay una diferencia de 37 mm, ahí estan los datos, por lo que en un radio relativamente pequeño ha habido diferenciasde precipitacion brutales, las causas? esoes lo q habra que analizar

los 62 mm de la Cabrera coinciden mas o menos con los de Soto, eso si este municipio tiene mayor altitud que Soto

No he contado el dia de hoy sino analizo de Viernes a Lunes
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Gustavo

Supercélula
Hola

Se ha reproducido los chubascos moderados o fuertes casi toda la tarde, hasta algo antes de anochecer. Como tormentas, pero sin aparato electrico. El campo, espectacular. A ver si me animo y pongo alguna foto.

Gustavo

Supercélula
A las cuatro menos algo, con el aguacero asomando por el oeste:

Gustavo

Supercélula

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Comienza a llover debilmente.  ::)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Gustavo

Supercélula
Este es uno de los bichetes que me ha pasado hoy por encima, una vez pasado, claro está  ;D: