Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: GELIDOS en Martes 14 Marzo 2006 23:43:38 PM
Hola a todos en este enlace de ElMundo se les puede hacer preguntas a los hombre del tiempo hoy fue Maldonado, que pena no lo sabia, y me hubiera gustado preguntarle alguna cosa, mañana 15 Mario Picazo y el día 16 Roberto Brsero preguntarles, preguntarles.

http://www.elmundo.es/encuentros_digitales/

Por cierto leed a Maldonado interasante y curioso esto que dice a una de las preguntas:
3. Hola José Antonio. Sé que eres uno de los pocos profesionales ( si no el único ) que presenta una información meteorológica con la seriedad y el rigor científicos. Isobáras, frentes ocluidos, viento debidos a la proximidad de las isobaras....son palabras que te hemos oído decir desde que algunos, como yo, tuvimos uso de razón. ¿Qué te parece que algunos partes meteorológicos de algunas cadenas se expliquen como a los niños, es decir, pareciendo más dibujos animados que una información seria? ¿En las diferentes cadenas, todos los que a pie de pantalla pone: "meteorólogo", lo son? En caso de que, como imagino, no sea así, se aventuraría a decirnos quiénes no lo son? Saludos de otro físico de Salamanca

No hay ningún meteorólogo en ninguna televisión española. Ni uno, ni los que se lo ponen. Son periodistas la mayoría de ellos. Hay alguno como Mario Picazo que es físico por EEUU. Meteorología no es una licenciatura, es una oposición del Estado que se hace después de tener una licenciatura superior. De los 20 o 40 que salimos en España en las cadenas locales, nacionales... el único que es meteorólogo soy yo porque ingresé en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos, no soy periodista.

:o   :o

:master: :master: :master:
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: GELIDOS en Martes 14 Marzo 2006 23:53:03 PM
Cita de: GELIDOS en Martes 14 Marzo 2006 23:43:38 PM
Hola a todos en este enlace de ElMundo se les puede hacer preguntas a los hombre del tiempo hoy fue Maldonado, que pena no lo sabia, y me hubiera gustado preguntarle alguna cosa, mañana 15 Mario Picazo y el día 16 Roberto Brsero preguntarles, preguntarles.

http://www.elmundo.es/encuentros_digitales/

Por cierto leed a Maldonado interasante y curioso esto que dice a una de las preguntas:
3. Hola José Antonio. Sé que eres uno de los pocos profesionales ( si no el único ) que presenta una información meteorológica con la seriedad y el rigor científicos. Isobáras, frentes ocluidos, viento debidos a la proximidad de las isobaras....son palabras que te hemos oído decir desde que algunos, como yo, tuvimos uso de razón. ¿Qué te parece que algunos partes meteorológicos de algunas cadenas se expliquen como a los niños, es decir, pareciendo más dibujos animados que una información seria? ¿En las diferentes cadenas, todos los que a pie de pantalla pone: "meteorólogo", lo son? En caso de que, como imagino, no sea así, se aventuraría a decirnos quiénes no lo son? Saludos de otro físico de Salamanca

No hay ningún meteorólogo en ninguna televisión española. Ni uno, ni los que se lo ponen. Son periodistas la mayoría de ellos. Hay alguno como Mario Picazo que es físico por EEUU. Meteorología no es una licenciatura, es una oposición del Estado que se hace después de tener una licenciatura superior. De los 20 o 40 que salimos en España en las cadenas locales, nacionales... el único que es meteorólogo soy yo porque ingresé en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos, no soy periodista.

:o   :o

:master: :master: :master:

Eso ya me lo comentaron, el subdirector del INM, el dia que fui a visitar el INM, a mediados de Enero. El unico meteorologo que habia en television era Maldonado, de los demas no habia ni uno con la oposicion hecha. El problema de Maldonado es que trabaja para una television y no puede contar y explicar todo lo que le gustaria
Galapagar-Parquelagos (877m)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
La verdad es que es muy interesante la entrevista y hay respuestas muy buenas,sinceras  y donde sí se moja

saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, mañana primaveral y despejada y el sol luciendo en todo su esplendor. La temperatura mínima 11.0ºC en mi estación y algo más fresca en el Observatorio INM 8.2ºC La HR está muy baja 60% y el viento es del W. flojo.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenos dias. y son buenos de verdad, maximas de 18º y minimas de 1,8º hoy. se agradece , pero parece que es llegar el fin de semana y se estropea todo. bueno a ver si deja lluvias y quizas algo mas para el martes . ya veremos. ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nuevo dia primaveral. La minima fue de 5.5º y a eso de las 9 habia 8ºC y subiendo con mucha prisa

Abulense

Visitante
Se ha saltado el mes de Abril el tiempo por lo que veo en gran parte de Castilla y León ...este tiempo no es normal a mediados de Marzo , es más propio de Mayo , ni siquiera de Abril ..temperaturas medias por encima de 11ºC , hasta de 13ºC como en Segovia .

Si se puede ir hasta en mangas de camisa  :confused:

Hemos pasado en 8 días del día ártico del 5 de Marzo a días de 20ºC de máxima

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas Tardes por Toledo cielos despejados con algunas nubes altas y la temperatura subiendo...... 19,5ºC con 34% de Humedad en estos momentos......desde hace un par de horas las previsiones de la estacion marcan lluvias y mas lluvias.....por cierto la minima de ayer algo mas baja que la de otros dias atras 8,2ºC se ha quedado la minima... ;) Saludos  ;)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes!Aqui una maxima de 20,5ºc, y una minima de 5,5ºc. Actualmente 19,9ºc, presion a la baja.Viento de 12,2km/h del NW.Humedad del 23%. Cielo totalmente despejado.

Parece que las temperaturas van a volver a valores normales, y tendremos bastante lluvia.Ojala se mantengan unas semanas la situacion.Ademas la nieve caera en la montaña que es donde lo deve hacer, ayudando con su deshielo en abril-mayo a recuperar aun mas los embalses.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
CIELOS DESPEJADOS CON NUBES ALTAS POR EL OESTE.

TEMPERATURA MAXIMA DE 21,4º

TEMPERATURA ACTUAL DE 20,3º

VIENTOS DEL S.O FLOJOS.

LA LLUVIA POR ESTA ZONA PARECE SER QUE VA A SER MUY GENEROSA, A PARTIR DEL VIERNES.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Otro dia primaveral con maxima de 19.6, la mas alta en lo que va de mes. Ahora hay 11.6 y el cielo completamente despejado, la humedad subiendo, 43%

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Jolinessss,en mostoles de febrero hemos pasado a casi mayo,22º de maxima.Ahora 16,5ºC y 1012mb.Viento de SW flojo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.