Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: West.- en Viernes 17 Marzo 2006 10:52:13 AM
En Cáceres cielo totalmente encapotado y continua la lluvia  :sonrisa: ¡Menuda pinta tiene lo del Rádar de Cáceres! ¿eh Viriato;D

Hola paisano y por su puesto hola a tó los del interior!!!.
El fin de semana se presenta interesante. La pena es que no tengo interné en casa por lo que no podré seguir lo que se avecina. Ánimo a todos y tened los pluvios preparados (el mio me lo han robado, por cierto :confused:) a ver quien gana!
Con un poco de suerte, la cuenca del tajo (por lo menos en su tramo occidental) y la del Guadiana pueden aumentar notablemente (por lo menos por cáceres los arroyos más grandes siguen con algo de corriente por el último episodio de lluvias de hace 15 días) con lo que puede entrar bastante agua por los principales rios.
Además puede nevar (aunque  a gran altura) bastante en gran parte del Sistema Central, por lo que sumando la nieve que ya hay, va a tener una buena reserva de agua...no para llenar pantanos, pero por lo menos para asegurar un caudal suficiente para los siguientes 2 ó 3 meses.

Mirar lo que entra por Portugal

Un saludo
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

RAYODOLID

Supercélula
Con un sur tan marcado no creo que llueva mucho por aqui.
En Madrid nos ganan en estas situaciones.
Tengo mas fe en las borrascas venideras,o en la evolucion de esta cuando se nos acerque mas y entre el viento con mas componente oeste que sur.
Por ahora cielos con nubes altasy sol.
¿habra conveccion mañana?Es lo unico que nos podria salvar,si se reactivan las precipitaciones.
Valladolid - Las Delicias.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: viriato en Viernes 17 Marzo 2006 11:18:35 AM
Cita de: West.- en Viernes 17 Marzo 2006 10:52:13 AM
En Cáceres cielo totalmente encapotado y continua la lluvia  :sonrisa: ¡Menuda pinta tiene lo del Rádar de Cáceres! ¿eh Viriato;D

Hola paisano y por su puesto hola a tó los del interior!!!.
El fin de semana se presenta interesante. La pena es que no tengo interné en casa por lo que no podré seguir lo que se avecina. Ánimo a todos y tened los pluvios preparados (el mio me lo han robado, por cierto :confused:) a ver quien gana!
Con un poco de suerte, la cuenca del tajo (por lo menos en su tramo occidental) y la del Guadiana pueden aumentar notablemente (por lo menos por cáceres los arroyos más grandes siguen con algo de corriente por el último episodio de lluvias de hace 15 días) con lo que puede entrar bastante agua por los principales rios.
Además puede nevar (aunque  a gran altura) bastante en gran parte del Sistema Central, por lo que sumando la nieve que ya hay, va a tener una buena reserva de agua...no para llenar pantanos, pero por lo menos para asegurar un caudal suficiente para los siguientes 2 ó 3 meses.

Mirar lo que entra por Portugal

Un saludo

... ¿Qué te han robado el pluvio?  :crazy: ¿Cómo ha sido eso?  :confused:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)

La actualización del las 10:30 de los Avisos del INM sigue manteniendo posibilidad de más de 60L y 30 L en las sierras de Cáceres y SW de Castilla y León.

Pues, sí...se ve que la afición a la meteorología ha aumentado considerablemente. Tenía un pluvio casero hecho con una probeta aforada...no es que fuera gran cosa pero venía bien en situaciones como esta en la que caen más de 2 ó 3 litros. Cada vez que preveía una situación interesante lo sacaba a un jardín comunitario. Hace 2 sábados (os acordais de esas lluvias tan fuertes) lo saqué y lo puse en el sitio de siempre... nunca más se supo. En fin...mejor así me compro uno en condiciones
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: viriato en Viernes 17 Marzo 2006 11:35:39 AM

La actualización del las 10:30 de los Avisos del INM sigue manteniendo posibilidad de más de 60L y 30 L en las sierras de Cáceres y SW de Castilla y León.

Pues, sí...se ve que la afición a la meteorología ha aumentado considerablemente. Tenía un pluvio casero hecho con una probeta aforada...no es que fuera gran cosa pero venía bien en situaciones como esta en la que caen más de 2 ó 3 litros. Cada vez que preveía una situación interesante lo sacaba a un jardín comunitario. Hace 2 sábados (os acordais de esas lluvias tan fuertes) lo saqué y lo puse en el sitio de siempre... nunca más se supo. En fin...mejor así me compro uno en condiciones

...  :mucharisa: Pues eso, que aumenta por estos lares la afición  ;D Mejor, así te compras uno en condiciones.
En Cáceres, continúa la lluvia  :sonrisa: ¡Qué siga, qué siga! 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Lorena

*
Sol
Valladolid,lluvia a manta
Hola,no encontraba este foro,veo que ha cambiado la arquitectura de la pagina,muy bien.  ;)
Pues eso,que me alegro de que por fin llueva en todas partes,veo que los amantes del frio y la nieve no andan contentos. :cold: >:(
Iba a decir algo,pero me callo,ahora lo que tiene que hacer es llover,que ya ha nevado demasiado y estan los pantanos secos. :sonrisa: ;D :mucharisa: :risa:
Por fin nevo en Valladolid :)

Colega

Cb Calvus
Hola a todos, buen finde nos espera de agua, haber si nos pilla a todos y nos riega bien regados y nos caen unos cuantos litrillos.

;D

La vida es bella. C.Real, capital.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Los cielos ya están cubiertos y van llegando nubes medias bastante oscuras. El viento va ganando intensidad, la presión baja a buen ritmo y la temp. sube lentamente.

14,3ºC, 47% HR. y 1007mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: Lorena en Viernes 17 Marzo 2006 13:22:18 PM
Hola,no encontraba este foro,veo que ha cambiado la arquitectura de la pagina,muy bien.  ;)
Pues eso,que me alegro de que por fin llueva en todas partes,veo que los amantes del frio y la nieve no andan contentos. :cold: >:(
Iba a decir algo,pero me callo,ahora lo que tiene que hacer es llover,que ya ha nevado demasiado y estan los pantanos secos. :sonrisa: ;D :mucharisa: :risa:

Muy bien dicho, ahora toca la lluvia. Espero que caiga una buena este fin de semana. Que el campo esta muy bueno y necesita el agua para seguir adelante.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Parece ser que viene lloviendo ya por aqui. Acabo de mirar por la ventana y se ve llover a lo lejos. Espero que se tire asi todo el resto del dia. Seria buenon buenon....
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ya se que aquí no va lo que voy a comentar pero se me ha ocurrido al leer a mi paisado de foro de Cáceres que le habían robado el pluviómetro. Mi caso es que estoy buscando como hacerme de alguna jaulilla bien ventilada para meter el sensor de mi pequeña estación para que no le de el sol, etc, etc. lo tengo en un quinto piso y mirando al Rodeo así que el sol es descomunal.Gracias si me dais una idea, no soy muy mañoso, sino me haría una jaula.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles muy cubierto,sin consecuencias de momento,me alegro mucho por caceres,que lo paso muy mal el año pasado con la sequia.Creo que se cogeran mas de 100mm en zonas de montaña,en madrid,toca esperar a la noche.Ahora 1006mb,viento de S flojo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.