Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Duncan23 en Viernes 03 Marzo 2006 16:39:09 PM
Otra vez nieve?, y en fin de semana?, esto ya es caxondeo... :mucharisa:

desde luego ;D
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

javso

*
Nubecilla
Cita de: GELIDOS en Viernes 03 Marzo 2006 16:42:49 PM
Olvidaros de la Nieve el Domingo en Madrid Capital, con vientos del Norte en Madrid nada de nada, además cuando empieza a bajar la temperatura se va el agua segun las previsiones,pero vamos con vientos del Norte frío seco,vientos y nada de precipitacion sólida en Madrid.
saludos y buen finde.

Puede que no llegue a Madrid capital, pero se va a quedar cerquita. Yo apuesto por los 800 m pelaos.

cianni

*
Sol
Huelva, el sitio de mi recreo
Cita de: victoriti en Viernes 03 Marzo 2006 16:53:36 PM
Cita de: GELIDOS en Viernes 03 Marzo 2006 16:42:49 PM
Olvidaros de la Nieve el Domingo en Madrid Capital, con vientos del Norte en Madrid nada de nada, además cuando empieza a bajar la temperatura se va el agua segun las previsiones,pero vamos con vientos del Norte frío seco,vientos y nada de precipitacion sólida en Madrid.
saludos y buen finde.

Mira los modelos, en esta actualizacion veo nieve el domiengo por la mañana.

Desde luego en esta actualización adelantan muchisimo el frio, el domingo  a las 06.00 tenemos preci de sobra y ademas llevariamos unas 3 horas con -2 a 850 hpa  :brothink: no se pero esto se pone caliente por momentos. Saludos 
Alcorcón 710 msnm. Suroeste de Madrid.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
pues yo veo nieve el domingo por la mañana entorno a los 500-600m.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
El GFS pone efectivamente nieve en la zona centro el domingo por la mañana y no poca.Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

cianni

*
Sol
El problema va a ser el de siempre que como estamos justos de precipitación el recorrido de la borrasca va a ser el que marque la precipitación, por eso esta situación mas que nunca va a ser de satelites y radar mas que de salidas de modelos. Hay que ser claros, si  lo  que  marca ahora el gfs se cumpliera 100% tendriamos una nevada para mi  mejor que la del fin de semana pasado porque habria mas frio y cuajaria mejor. El tema es que no se va acumplir el gfs de ahora exacamente pero tenemos otro sabado noche apasionante. Ciao.

cianni

*
Sol
Por cierto un par de relexiones una positiva y otra negativa: la esperiencia nos dice que el gfs se queda siempre bastante corto con la temperatura a 850 hpa que predice, con la que realamente luego se da, un ejemplo claro lo tenemos en la situación del ultimo finde, hasta la salida de las 18:00h del sabado no marcó el bajón de isos a 850, e incluso los radiosondeos siempre marcarón un poco menos de temperatura de lo que marcaba el gfs en su  predicción. Resumiendo el gfs suele marcar siempre menos frio a 850Hpa del que realmente luego hace. ¿Estais de acuerdo?. Mi segunda reflexión es que el HIRLAM  de las 12:00 h marca una posición de la borraca en la que nos envia mucho mas norte que noreste con lo que da mucha menos precipitación y creo que el HIRLAM para estas situaciones es mucho mejor que el GFS. Eso es preocupante. Espero que me hayais entendido.  Un saludo.

P.D. que os parece este mapa

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
A lo tonto a lo tonto ya llevo 6 mm y continua lloviendo suavemente. Temp. 6º.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Los cielos se han quedado poco nubosos, el viento sopla moderado.

La max. fue de 11,8ºC.
Actualmente 9,0ºC, 52% HR. y 1016mb.

Vamos a ver, según la última actualización grefesiana nevaría de sobra en Madrid, tendríamos a las 6am una -27ºC y las -5ºC a 850, cosa que el finde pasado no había, con un geopotencial, nuevamente bastante bajo.
El tema es que yo no acabo de ver claro que con esos vientos del N tengamos esa cantidad de precipitación. La única justificación que se me ocurre es que al girar los vientos de O-SO a NE el frente se quede un tanto refrenado por el interior y por eso duraría más las lluvias, pero no sé , igual es una tontería lo que he dicho, pero el caso es que tengo mis dudas, aunque firmaba ahora mismo que sucediese lo que indica.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Woooob, preci a tope y para rematar nieve, pues aunque cuando nos meten la -6/-7 en castilla y leon, todavia va a quedar preci, en especial en Salamana, Ávila, Burgos, Segovia y Soria. Os vais a poner las botas cab...... y yo aquí en Castellón mordiendome las uñas.

http://www.inm.es/cgi-bin/aviso/consultaaviso.cgi
Picar en Castilla y león, o donde queráis vamos, menos en C.Valenciana, Murcia y LLeida.
:o :o :o :o :o
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
brutal, brutal...............la actualización del modelo de la Universidad de Basel: +100 mm en el Sistema Central

Por aquí continúa lloviendo, 3,5 mm por el momento ;D
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

butanita

*
Nubecilla
Almería entre el mar, la sierra y la mina.Olé
Me han comentado que hay posibilidades, aunque remotas, d que vuelva ha nevar en Madrid, el domingo.
Creo que con el frio que estamos teniendo tanto en la capital como en la sierra, algun copo se podria escapar.
De todos modos comentarme, si pensais que puede volver la nieve y cuajar en la ciudad.
Pensemos... si nieva estaremos todos nuevamente ilusionados como crios, mirando al cielo y conectados en red para intercambiar opiniones y vivencias...
¿creeis que nevara?, la ultima nevada invernal, por el momento. :o :cold: :confused:
(San Blas) Madrid Capital de España.