Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Cita de: vallacopito en Sábado 04 Marzo 2006 12:39:57 PM
:cold: ;)

lluvia,9ºc.como curiosidad hasta que ha emirado la temp. pensaba que caia aguanieve pues el viento redondeaba tanto las gotas que en ocasiones parecen copos.

segun el snowforecast(bastante fiable), ponen acumulacion en la meseta norte  ;Dsuerte a madrid ya vereis como mañana amaneceis blancos. ;)

Snow forescast fiable¿?¿?

9,5º Y aun queda algo de nieve en las zonas que había umbría total...no durará ni una hora más.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
según el mapita ese me nevará  :confused:....no doy ni un centavo a que nieva aquí.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Bueno, parece que el frente ya va llegando por aquí, va a velocidad absurda. Comienza a llover nuevamente, son gotas gordas y no chirimiri como hace un rato.

12,1ºC, 60% HR. y 1007mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)

Emmanuel

**
Cumulus Húmilis
Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Aqui en Salamanca ha estado lloviendo durante mas de 4Horas, ahora a parado por completo; y lo de la nieve aqui en Salamanca lo veo dificil aunque bienvenida sea, (por la temperatura que hay actualmente 5ºC, asi que ya veremos, dificil pero no imposible, por que predicien cotas de 500Mts aqui.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Aqui a lo tonto con la llovizna intensa que lleva cayendo a ratos desde anoche ya he recogido 4 mm

Ahora mismo 10,1º y sigue lloviendo... que gustazo de día
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Emmanuel en Sábado 04 Marzo 2006 13:07:02 PM
Aqui en Salamanca ha estado lloviendo durante mas de 4Horas, ahora a parado por completo; y lo de la nieve aqui en Salamanca lo veo dificil aunque bienvenida sea, (por la temperatura que hay actualmente 5ºC, asi que ya veremos, dificil pero no imposible, por que predicien cotas de 500Mts aqui.

La nevada caere en el este de la region,Segovia,Burgos,Soria,Palencia,¿valladolid?
Valladolid - Las Delicias.

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
yo sinceramente no me espero nieve, porque cuando las temperaturas pueden acompañar es el domingo y es justo cuando habra pasado en frente.
actualmente 11,5º y lloviendo...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Emmanuel

**
Cumulus Húmilis
Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Cita de: ivan_26 en Sábado 04 Marzo 2006 13:11:07 PM
Cita de: Emmanuel en Sábado 04 Marzo 2006 13:07:02 PM

La nevada caere en el este de la region,Segovia,Burgos,Soria,Palencia,¿valladolid?
ok, lo que no entiendo es por que ni siquiera llueve ahora, teniendo un prediccion de fuertes lluvias.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Nyana en Sábado 04 Marzo 2006 12:25:24 PM
Cita de: gulfstream en Sábado 04 Marzo 2006 12:10:01 PM
Cita de: Nyana en Sábado 04 Marzo 2006 11:49:56 AM
Yo veo esos mapas exageradisimos, cada vez veo más claro que cuando el frío entre la precip. ya estará lejos como para que llege a nevar.

Por lo pronto el INM ya no baja la cota de 800-900mts, por algo será.

De todos modos esta tarde va a estar de lo más interesante con las abundantes lluvias que nos van a regar. :sonrisa:

11,1ºC.

el inm pone algo parecido al gfs, y en cuanto a la cota pone 800-700 cito "NTERVALOS NUBOSOS EN EL SW DE
CASTILLA Y LEON, EXTREMADURA, ANDALUCIA OCCIDENTAL Y POSTERIOR-
MENTE, POR EL CESE DE LAS PRECIPITACIONES, EN EL CENTRO, RESTO DE
ANDALUCIA Y COMUNIDADES DE VALENCIA Y MURCIA. LA COTA DE NIEVE
BAJARA HASTA 300/200M EN EL TERCIO NORTE, LOS 500M EN EL RESTO DE
LA MITAD NORTE PENINSULAR Y LOS 700/800M", en la mitad norte 500 con lo cual si en madrid precipita, de madrugada hay muchas posibilidades de ver nieve.
todo un sorpresón por cierto.

2,5 mm y T estancada en 9,8º, llueve pero de gotas finas. mi mayor temor es que la B sea tan rápida como la de la semana pasada.

Mira lo que pone para la CAM, y esta actualizado:

EN LA SIERRA, MUY NUBOSO AL PRINCIPIO CON PRECIPITACIONES DEBILES 
DE NIEVE POR ENCIMA DE 800-1000 M, TENDIENDO DURANTE EL DIA A  INTERVALOS NUBOSOS. EN EL RESTO, INTERVALOS NUBOSOS CON  POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL AL PRINCIPIO DE LA  MADRUGADA, QUEDANDO LOS CIELOS POCO NUBOSOS AL FINAL DEL DIA.  NIEBLAS EN LA SIERRA DE MADRUGADA. TEMPERATURAS EN DESCENSO, 

© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.

sí sí, por eso vi el general y vi la otra. sería un sorpresón porque hace 2 días no lo esperaba nadie pero el hecho de que precipite en la madrugada después del frente frío,  probablemente por el paso de la borrasquilla que se forma a rebufo del frente.

El hecho de que el inm apunte a precipitaciones de madrugada es muy optimista porque si que tiene en cuenta el sistema central el gfs me hace dudaar pero el inm menos en ese sentido además el hirlam también apunta precipitaciones de madrugada y fíjate las T estaríamos en helada (yo creo que se han pasado (a las 6 de la mañana del domingo.

Ten fe colega, te fe. Es algo parecido a lo de la semana pasada pero con la advención de frío más brusca eso sí, con menos frío en superficie.

:sonrisa:

Snark

Supercélula
Que siga que siga!!! que siga, que manera de llover hace 2 minutos.

9,9º

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Después de estar casi una hora viendo mapas, modelos y cristo que los fundó (para que habrá tantos... ;D).... Auguro unos 8-10mm en el primer y rápido frente impulsado a toda pastilla por vientos del W. Dentro de una horita el grueso lo tenemos ya por aquí...

En Vallecas, de momento no llueve. Marcando la maxima del día: 11,5ºC y 80% humedad. De momento, recogidos de media en la capital desde las 0:00h entre 2mm y 3mm.

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )